Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :
¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?
Publicado el 24 de junio de 2020
Cuando se introdujo por primera vez la tecnología VoIP, muchas organizaciones estaban legalmente preocupadas por la calidad y confiabilidad de las llamadas. En ese momento, VoIP era un juguete nuevo y genial, pero ciertamente no podía igualar el sonido cristalino de los teléfonos fijos ordinarios. Si bien esto fue suficiente para personas o profesionales con conocimientos técnicos para uso personal, especialmente considerando los ahorros de costos, pocas empresas cambiaron a VoIP.
La mala calidad de las llamadas puede afectar drásticamente el flujo de trabajo diario de cualquier organización e incluso puede perder clientes o ingresos. Hacer llamadas y ganar nuevos clientes ya es bastante difícil porque no hay llamadas, sonido chirriante, volumen bajo o incluso eco de voz. Estas son empresas que tratan con clientes frustrados y enojados cuando se trata de soporte técnico, y esa mala calidad conduce directamente a una mala experiencia del cliente.
Sin embargo, los sistemas VoIP actuales están muy lejos de las primeras demostraciones e implementaciones. La calidad de las llamadas es al menos tan buena como la de los teléfonos fijos, si no mejor. Esto es especialmente cierto porque muchos proveedores ahora ofrecen Calidad de voz HD como opción premium o complemento. Las organizaciones ahora pueden obtener un sonido cristalino sin problemas.
Factores que afectan la calidad de VoIP
A diferencia de muchas tecnologías comunes para las empresas, la calidad de las llamadas VoIP está influenciada por varios factores, solo algunos de los cuales están bajo el control de la empresa. Otros factores deben ser ajustados por el empresario. Entonces, si está sufriendo uno de los muchos problemas que posiblemente pueden molestar a las llamadas VoIP, como llamadas interrumpidas, ecos, hablar de las consecuencias, etc. – puede resultar difícil determinar el origen de los problemas.
- Desafortunadamente, muchos proveedores de VoIP culparán a la red, el hardware o incluso los ajustes de configuración del cliente si tales problemas se hacen evidentes. Pero incluso si todo está bien al final, es posible que aún tenga problemas si su proveedor de servicios no está optimizado e implementado correctamente. Por eso es importante adquirir servicios de un emprendedor que tenga la reputación de ofrecer buena calidad y no solo de obtener los precios más bajos o la mayoría de las funciones ofrecidas.
Algunos de los factores que influyen en la calidad de las llamadas, que también están bajo el control del proveedor de VoIP, incluyen
- El tipo de códec de audio utilizado: los códecs que utilizan una mayor compresión a menudo dan como resultado un mejor consumo de ancho de banda a expensas de la calidad. Los proveedores líderes como Centralitasbaratas.esutilizarán códecs optimizados que ofrecen un buen equilibrio entre consumo y ancho de banda. Después de todo, el sonido de alta calidad es bastante inútil sin suficiente ancho de banda para completar la llamada.
- Equipo y software de alta calidad: la calidad de las llamadas VoIP no solo se ve afectada por el equipo utilizado por la empresa (escritorio IP dedicado, teléfono virtual, etc.), sino también por el hardware utilizado por la empresa. La forma en que se configura el servicio de VoIP en el back-end puede afectar directamente la calidad del sistema. Los comerciantes de VoIP a menudo utilizan los centros de datos de otra persona sobre los que no tienen control directo. Por tanto, no pueden ofrecer mejor calidad, aunque lo hayan intentado. Level 7 Systems Centralitasbaratas.esutiliza los mejores equipos para ofrecer una calidad excelente, respaldada por sus muchos años de experiencia en la implementación de servicios de VoIP.
- Protocolos VoIP subyacentes: VoIP se puede utilizar mediante varios protocolos, ya que simplemente se refiere a realizar llamadas de voz a través de Internet. Este objetivo se puede lograr utilizando uno de los muchos estándares de IP disponibles. Sin embargo, SIP es el estándar aceptado a nivel mundial, que también es la recomendación más popular para VoIP. Centralitasbaratas.estambién utiliza SIP para sus servicios, lo que significa que los clientes pueden utilizar cualquier equipo de llamadas compatible con SIP. También contribuye a la calidad de VoIP, ya que no se requieren adaptadores o interfaces de terceros para conectar hardware o software incompatible.
Como puede ver, estos factores no son realmente algo que los proveedores puedan cambiar rápida o frecuentemente. Es poco probable que la elección de una empresa que ofrezca hoy una calidad de llamada deficiente mejore mañana.
Centralitasbaratas.esutiliza solo el mejor software y equipo para brindar servicios de clase mundial a clientes comerciales. Una infraestructura sólida proporciona calidad y confiabilidad, al mismo tiempo que agrega servicios innovadores sobre la plataforma subyacente. La elección de un proveedor confiable como Centralitasbaratas.esdel nivel 7 significa que no tendrá problemas con las llamadas, incluso si su negocio crece y crece con el tiempo.
Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado