Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás:

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Publicado el 9 de octubre de 2020

La tecnología VoIP ofrecida ofrece muchos beneficios para las empresas, como reducir los costos mensuales y proporcionar un sistema telefónico flexible. Pero hay muchos beneficios ocultos que esperan ser explorados por las organizaciones y sus usuarios. La tecnología ofrece muchas características que pueden estar ocultas, pero que pueden tener un gran impacto.

Enrutamiento de llamadas avanzado

Con la tecnología VoIP, las empresas pueden implementar enrutamiento basado en reglas o desvío de llamadas. Muchas de estas funciones estaban disponibles en las cajas PBX tradicionales basadas en PSTN. Sin embargo, solo estaba disponible para organizaciones que pudieran pagar una prima por tales usos. VoIP pone estas herramientas a disposición de pequeñas empresas, contratistas, empresarios e incluso personas.

Por ejemplo, ¿sabe que puede desviar llamadas a más que solo mensajes de voz o números de teléfono en la organización? VoIP no solo puede reenviar llamadas a un teléfono celular o un dispositivo externo, sino que también se puede hacer sin que la persona que llama sepa lo que está sucediendo detrás de escena. Afortunadamente para los usuarios, no se requiere conocimiento experto ni procesos que consuman mucho tiempo para configurarlo. En la mayoría de los casos, solo necesita cambiar algunas configuraciones a través de un panel de control basado en la web.

Configurar reglas básicas de transferencia de llamadas

Antes de comenzar con las configuraciones avanzadas que ofrece VoIP, es importante conocer algunas de las reglas básicas que están disponibles de forma predeterminada. Una situación común dentro de la empresa es que una llamada debe quedar sin respuesta. O llama cuando está hablando con alguien. ¿Qué sucede con las llamadas si está conectado a Internet o una red interna?

Los usuarios pueden establecer reglas simples para situaciones tan básicas. Estas reglas pueden diferir según las necesidades del empleado. No tiene por qué ser igual para todos en el equipo, oficina o departamento. Por supuesto, los gerentes pueden establecer reglas similares para toda la organización o departamentos específicos.

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas

Dependiendo de las funciones ofrecidas en su sistema en particular, los usuarios pueden configurar tantas reglas como quieran para manejar las llamadas entrantes. Puede clasificar las llamadas en función de quién llama, la hora del día o de la semana, dentro o fuera del horario de oficina, etc. Una vez que el sistema identifica y categoriza correctamente la llamada, puede decidir qué hacer con ella. Por ejemplo, puede optar por enviar a la persona que llama al correo de voz, pero solo después de marcar primero el número de teléfono de un colega.

Las reglas de transferencia de llamadas personalizadas pueden ser tan simples o complicadas como lo requiera la situación. Es posible que un empleado del departamento de contabilidad no necesite más que un puñado de reglas personales, mientras que un gerente de ventas puede querer más flexibilidad y un control más amplio sobre las llamadas entrantes. Este último puede querer hacer llamadas al equipo de soporte durante el horario comercial o llamar a números específicos para llamar en su dispositivo móvil. Los usuarios también pueden deshabilitar estas reglas personalizadas según sea necesario. De esta forma, conserva el control sobre cuándo y cómo el sistema dirige las llamadas.

Reenvío de varios a uno

Una de las opciones más comunes para reenviar llamadas es reenviarlas a varios dispositivos vinculados a la misma cuenta / número de teléfono. Supongamos que un empleado tiene un teléfono, un dispositivo móvil y, a veces, también trabaja durante el día en la oficina de un cliente. El usuario puede establecer una regla para que las llamadas entrantes se envíen automáticamente a un dispositivo móvil durante el horario de oficina.

Pero no tienes por qué quedarte ahí, porque con VoIP puedes llegar aún más lejos. Puede establecer reglas para que las llamadas entrantes vayan primero al escritorio, luego al dispositivo móvil si nadie responde y finalmente al correo de voz. Esta función se suele denominar anillo secuencial. Por otro lado, la regla también puede hacer sonar todos los dispositivos a la vez para las llamadas entrantes. Esto se llama timbre simultáneo.

Respaldo y conmutación por error de emergencia

Como puede ver, las reglas de transferencia de llamadas personalizadas son increíblemente útiles para manejar las llamadas entrantes de una manera eficiente para las personas. Pero también ofrece beneficios a la organización en su conjunto. Parte de la gestión de desastres implica planificar la comunicación continua durante una emergencia. ¿Qué sucede si pierdes energía en Internet durante una tormenta de nieve?

VoIP puede encargarse de eso. Puede especificar dónde enviar las llamadas en caso de desastre. También garantiza que pueda mantener seguros a sus empleados y pueda continuar trabajando desde un segundo lugar sin demoras. Algunas organizaciones prefieren que el personal de una segunda oficina trabaje, mientras que otras prefieren enviarlo a casa y trabajar desde allí. Durante este tiempo, las personas que llaman nunca sabrán que el sistema los está enviando a un número o ubicación externos. Sus empleados pueden seguir atendiendo las llamadas de forma profesional, y esto es normal para todos.

Las reglas avanzadas de transferencia de llamadas ayudan a las organizaciones a usar su sistema telefónico de acuerdo con sus necesidades. Debido a la limitación del sistema telefónico, no es necesario cambiar el modo de funcionamiento.

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Reglas de transferencia de llamadas personalizadas...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis opciones?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis...

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

Cómo transferir líneas fijas correctamente a VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Cómo transferir líneas fijas correctamente a VoIP...

Cómo crear un número de teléfono comercial que sea fácil de recordar

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo crear un número de teléfono comercial que sea fácil de...

Sistema telefónico para pequeñas empresas basado en VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Las características clave de los sistemas para pequeñas empresas...

Cómo obtener un número de VoIP virtual

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo obtener un número de VoIP virtual Publicado el 27 de...

Cómo iniciar un pequeño centro de contacto en horas con CCaaS

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo iniciar un pequeño centro de contacto...

Pague a medida que crece, es decir, facturación escalable

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Segunda facturación: pague por lo que usa con VoIP Publicado el 30 de...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...

¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Una centralita gratuita es realmente gratuita? Publicado el 10 de...