Requisitos de VoIP para empresas

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
Requisitos comerciales para VoIP

Publicado el 26 de noviembre de 2020

¿Está preguntando cuáles son los requisitos de VoIP para empresas?

A los proveedores de VoIP les gusta colocar sus servicios como una opción fácil de implementar y, a menudo, afirman que las organizaciones podrán implementar servicios de VoIP en unas pocas horas.

Si bien el proceso de actualización a VoIP en el resumen puede ser sencillo, una empresa aún debe ocuparse de algunos aspectos picantes para garantizar una transición sin problemas.

Requisitos de VoIP empresarial

En comparación con la implementación de un sistema PBX de nivel empresarial usando la PSTN, usar los servicios de VoIP ofrecidos puede ser un paseo por el parque.

Pero para que el proceso siga siendo fluido, la organización debe estar preparada y cumplir con los requisitos mínimos para poder utilizar VoIP. Algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de implementar negocios de VoIP incluyen:

Capacidades de networking

Dado que las llamadas de audio VoIP se enrutan a través de Internet y la red interna de la organización, ambos deben tener una velocidad rápida y suficiente ancho de banda para funcionar correctamente.

Si bien esto no suele ser un problema para las organizaciones más grandes, las pequeñas empresas encuentran que necesitan actualizar sus conexiones a Internet antes de usar VoIP.

Las conexiones más rápidas significan dos cosas: la calidad del sonido será mejor, pero es posible que la organización tenga que pagar más para obtener la velocidad. Como siempre, es un compromiso entre calidad y precio.

Otro factor que debe considerar es el ancho de banda. Dado que las llamadas de voz contribuyen a la carga de tráfico en la red, la congestión puede disminuir rápidamente la calidad de las llamadas e incluso provocar interrupciones o interrupciones.

No es suficiente que la organización tenga suficiente ancho de banda durante períodos lentos o en promedio. Las llamadas de voz deben poder comunicarse, incluso con una gran carga de red.

Incluso con velocidades y ancho de banda suficientes, las llamadas VoIP pueden verse afectadas por ajustes de QoS mal configurados. Es posible que no sea necesario cambiar la configuración con frecuencia, pero deben configurarse bien en primer lugar para garantizar que las llamadas de voz tengan prioridad sobre otros tipos de datos, como documentos o videos.

Requisitos de hardware

Una de las promesas de VoIP ofrecidas es que las organizaciones ya no tendrán que mantener sus propias cajas de PBX. Sin embargo, esto no significa que no tenga que comprar ningún equipo.

Incluso con una solución ofrecida, la empresa necesita tener dispositivos o adaptadores IP para que sus teléfonos existentes se puedan usar con el servicio VoIP. La mayoría de las empresas prefieren usar una combinación de diferentes clientes: adaptadores para algunos teléfonos, dispositivos IP para altos ejecutivos, así como softphones instalados en la mayoría de las computadoras de escritorio / portátiles.

Con la creciente proliferación de dispositivos móviles, muchas empresas también están utilizando clientes de VoIP móviles.

Si bien puede parecer una gran cantidad de hardware, en realidad no es muy costoso comprarlo o mantenerlo.

Muchos proveedores ofrecen una lista de dispositivos compatibles en sus propios sitios web, o tienen asociaciones con proveedores de hardware para que la organización pueda simplemente emparejar los dispositivos y hacer llamadas.

Como mínimo, el proveedor debería poder ofrecer recomendaciones basadas en el presupuesto y los requisitos de la empresa.

Respaldo de emergencia

Cualquier solución de VoIP requiere dos cosas para funcionar: energía y acceso a Internet. Estos son los requisitos mínimos sin los cuales el sistema telefónico no funcionará.

Desafortunadamente, las organizaciones están tan acostumbradas a los teléfonos que funcionan, incluso cuando se corta la energía, que muchos no tienen la necesidad de tener un sistema de respaldo para la solución VoIP.

La mayoría de las organizaciones ya tienen un plan de respaldo para cuando se apaga Internet, incluso si eso significa pagar más por una línea de otro proveedor. Ya sea que el cambio sea automático o manual, siempre que el sistema VoIP tenga acceso a Internet, las llamadas aún se pueden realizar.

La cuestión del poder puede ser un poco más complicada. A veces es tan simple como conectar el equipo VoIP al generador de respaldo. Pero si sobrepasa la capacidad del generador, es necesario agregar otro exclusivamente para el sistema telefónico.

Puede parecer demasiado configurar varios sistemas de respaldo, pero es necesario si la organización desea acceder a los servicios, incluso durante una emergencia o desastre natural.

Cualquier cosa, desde huracanes, tormentas de nieve o incluso un simple accidente, puede socavar la energía y la empresa debe estar preparada para tales emergencias.

Por último, las organizaciones también deben estar preparadas para presupuestar adecuadamente el nuevo sistema VoIP.

Muchos proveedores ofrecen todo tipo de planes de financiamiento o pago y la empresa tiene que decidir si pagarán mensualmente o pagarán anualmente a una tasa con descuento.

Ya sea que la empresa adquiera equipos nuevos o adaptadores para trabajar con el hardware existente, estas líneas de pedido contribuirán mucho. Pero una vez que se cumplan estos requisitos, la implementación de la solución VoIP no llevará tiempo en absoluto.

Y eso ha sido todo por hoy,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexión comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...
Artículos aleatorios

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

Comunicación unida. ¿Aumenta la productividad?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo aumentan la productividad las...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

Tres usos innovadores de VoIP en la oficina

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Tres usos innovadores de VoIP en la oficina Publicado el 25 de...

Servicios VoIP comerciales

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicios VoIP comerciales Publicado el 1 de marzo de...

10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: 10 razones por las que un sistema telefónico empresarial...

Cómo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Cómo crear una centralita VoIP Publicado el 11 de enero de 2020...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

VoIP para el trabajador solitario

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : VoIP para el trabajador solitario Publicado el 21 de abril de 2020...