Resumen de contenidos
Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
Requisitos comerciales para VoIP
Publicado el 26 de noviembre de 2020
¿Está preguntando cuáles son los requisitos de VoIP para empresas?
A los proveedores de VoIP les gusta colocar sus servicios como una opción fácil de implementar y, a menudo, afirman que las organizaciones podrán implementar servicios de VoIP en unas pocas horas.
Si bien el proceso de actualización a VoIP en el resumen puede ser sencillo, una empresa aún debe ocuparse de algunos aspectos picantes para garantizar una transición sin problemas.
Requisitos de VoIP empresarial
En comparación con la implementación de un sistema PBX de nivel empresarial usando la PSTN, usar los servicios de VoIP ofrecidos puede ser un paseo por el parque.
Pero para que el proceso siga siendo fluido, la organización debe estar preparada y cumplir con los requisitos mínimos para poder utilizar VoIP. Algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de implementar negocios de VoIP incluyen:
Capacidades de networking
Dado que las llamadas de audio VoIP se enrutan a través de Internet y la red interna de la organización, ambos deben tener una velocidad rápida y suficiente ancho de banda para funcionar correctamente.
Si bien esto no suele ser un problema para las organizaciones más grandes, las pequeñas empresas encuentran que necesitan actualizar sus conexiones a Internet antes de usar VoIP.
Las conexiones más rápidas significan dos cosas: la calidad del sonido será mejor, pero es posible que la organización tenga que pagar más para obtener la velocidad. Como siempre, es un compromiso entre calidad y precio.
Otro factor que debe considerar es el ancho de banda. Dado que las llamadas de voz contribuyen a la carga de tráfico en la red, la congestión puede disminuir rápidamente la calidad de las llamadas e incluso provocar interrupciones o interrupciones.
No es suficiente que la organización tenga suficiente ancho de banda durante períodos lentos o en promedio. Las llamadas de voz deben poder comunicarse, incluso con una gran carga de red.
Incluso con velocidades y ancho de banda suficientes, las llamadas VoIP pueden verse afectadas por ajustes de QoS mal configurados. Es posible que no sea necesario cambiar la configuración con frecuencia, pero deben configurarse bien en primer lugar para garantizar que las llamadas de voz tengan prioridad sobre otros tipos de datos, como documentos o videos.
Requisitos de hardware
Una de las promesas de VoIP ofrecidas es que las organizaciones ya no tendrán que mantener sus propias cajas de PBX. Sin embargo, esto no significa que no tenga que comprar ningún equipo.
Incluso con una solución ofrecida, la empresa necesita tener dispositivos o adaptadores IP para que sus teléfonos existentes se puedan usar con el servicio VoIP. La mayoría de las empresas prefieren usar una combinación de diferentes clientes: adaptadores para algunos teléfonos, dispositivos IP para altos ejecutivos, así como softphones instalados en la mayoría de las computadoras de escritorio / portátiles.
Con la creciente proliferación de dispositivos móviles, muchas empresas también están utilizando clientes de VoIP móviles.
Si bien puede parecer una gran cantidad de hardware, en realidad no es muy costoso comprarlo o mantenerlo.
Muchos proveedores ofrecen una lista de dispositivos compatibles en sus propios sitios web, o tienen asociaciones con proveedores de hardware para que la organización pueda simplemente emparejar los dispositivos y hacer llamadas.
Como mínimo, el proveedor debería poder ofrecer recomendaciones basadas en el presupuesto y los requisitos de la empresa.
Respaldo de emergencia
Cualquier solución de VoIP requiere dos cosas para funcionar: energía y acceso a Internet. Estos son los requisitos mínimos sin los cuales el sistema telefónico no funcionará.
Desafortunadamente, las organizaciones están tan acostumbradas a los teléfonos que funcionan, incluso cuando se corta la energía, que muchos no tienen la necesidad de tener un sistema de respaldo para la solución VoIP.
La mayoría de las organizaciones ya tienen un plan de respaldo para cuando se apaga Internet, incluso si eso significa pagar más por una línea de otro proveedor. Ya sea que el cambio sea automático o manual, siempre que el sistema VoIP tenga acceso a Internet, las llamadas aún se pueden realizar.
La cuestión del poder puede ser un poco más complicada. A veces es tan simple como conectar el equipo VoIP al generador de respaldo. Pero si sobrepasa la capacidad del generador, es necesario agregar otro exclusivamente para el sistema telefónico.
Puede parecer demasiado configurar varios sistemas de respaldo, pero es necesario si la organización desea acceder a los servicios, incluso durante una emergencia o desastre natural.
Cualquier cosa, desde huracanes, tormentas de nieve o incluso un simple accidente, puede socavar la energía y la empresa debe estar preparada para tales emergencias.
Por último, las organizaciones también deben estar preparadas para presupuestar adecuadamente el nuevo sistema VoIP.
Muchos proveedores ofrecen todo tipo de planes de financiamiento o pago y la empresa tiene que decidir si pagarán mensualmente o pagarán anualmente a una tasa con descuento.
Ya sea que la empresa adquiera equipos nuevos o adaptadores para trabajar con el hardware existente, estas líneas de pedido contribuirán mucho. Pero una vez que se cumplan estos requisitos, la implementación de la solución VoIP no llevará tiempo en absoluto.
Y eso ha sido todo por hoy,, agradezco que lo compartas si te ha gustado