Robocalling de VoIP. ¿Qué necesita saber?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Violadores de las Robocalling de VoIP. ¿Qué necesita saber?

Publicado el 4 de septiembre de 2020

La tecnología está entrando en todos los aspectos de nuestras vidas. Muchos procesos que requerían que las personas realizaran diferentes pasos manualmente ahora están automatizados. Ya sea bancario o de compras, la mayoría de nosotros hacemos estas actividades en línea desde la comodidad de nuestro hogar. Del mismo modo, la automatización facilita que las empresas lleguen a los clientes, procesen transacciones o incluso fabriquen productos.

¿Qué es la llamada automática?

Las campañas de telemarketing son una de esas áreas donde la automatización ha cambiado por completo el proceso. Se acabaron los días en los que había gente al azar que te llamaba y te ofrecía vender productos y servicios. Hoy en día, estas campañas de telemercadeo se ‘configuran y olvídate’, tipo de flujos de trabajo. Estas llamadas generalmente se conocen como llamadas automáticas, ya que no hay personas reales detrás de los teléfonos.

Las llamadas automáticas son un tipo de llamada telefónica en la que se utiliza software para marcar números automáticamente, uno por uno, para entregar mensajes individuales grabados. Suele estar relacionado con marketing telefónico, campañas políticas, etc. En muchos países, las autoridades federales o estatales también utilizan las llamadas automáticas para emitir avisos en caso de emergencia. En la mayoría de los casos, puede identificar fácilmente las llamadas automáticas tan pronto como se despida. Pero algunas empresas personalizan los mensajes para que parezcan más personales.

La relación entre VoIP y Robocalling

Los consumidores suelen considerar las llamadas automáticas como una molestia. Estas llamadas no deseadas son la mayor fuente de quejas que recibe la FCC. Sin embargo, este problema no tiene exactamente una solución fácil. VoIP era una especie de arma de doble filo para las empresas en este sentido. En realidad, VoIP facilita la automatización de los números de llamada. A veces, todo lo que necesita es un sitio web o una pequeña herramienta a la que usted o su empresa puedan llamar.

VoIP también permite falsificar los identificadores de llamadas. Aunque esto fue posible con teléfonos fijos, es considerablemente más fácil con teléfonos VoIP. Además, cualquiera puede obtener un número de VoIP con cualquier código de área. Por lo tanto, las personas que reciben estas llamadas automáticas no pueden estar seguras de si se trata de una llamada legítima o no antes de responderla.

En el reverso de la moneda, VoIP también fue útil para las personas. Muchos servicios y aplicaciones de VoIP permiten a los usuarios bloquear las llamadas no deseadas. También puede incluir en la lista blanca ciertos números o incluso una serie de números o en la lista negra. Una lista blanca significa que solo los números de la lista pueden sonar en su teléfono. La lista negra es lo contrario: ningún número de la lista negra puede comunicarse con la persona del otro lado.

Regulaciones sobre Robocalling

La mayoría de los países tienen algún tipo de regulación que regula el uso de llamadas automáticas. Los estadounidenses pueden solicitar que su número se coloque en los registros nacionales de «No llamar». Este es un enfoque muy común utilizado por muchos países. Sin embargo, detener las llamadas automáticas no fue muy efectivo.

Aparte de eso, la FCC también tiene ciertas regulaciones que cubren estas llamadas automatizadas. Aunque las campañas políticas no han estado exentas de estas regulaciones, los estados también han promulgado su propia legislación que prohíbe específicamente las conexiones políticas. Si desea utilizar las llamadas automáticas comerciales como parte de una campaña de marketing, debe conocer las regulaciones y cumplirlas.

Antes de llamar incluso a una sola persona, debe saber que se requiere consentimiento previo para los dispositivos móviles. Esto significa que la persona a la que llama debe aceptar que su oficina se comunique con ella. En algunos estados, el consentimiento por sí solo no es suficiente. La organización y la persona deben tener una relación existente para una llamada legal. Esto significa que no solo puede vincular clientes potenciales de una lista ofrecida por proveedores externos en esos países.

Además, asegúrese de que ninguno de los números de su lista esté en el registro nacional No llamar. Podría enfrentar multas o sanciones severas si viola estas regulaciones. Las llamadas automáticas parecen ser una excelente manera de automatizar el proceso de contacto con clientes potenciales. Dado que se relaciona principalmente con campañas políticas o prácticas de telemarketing dañinas, corre el riesgo de alienar a su audiencia.

Alternativas a las llamadas automáticas

Como podemos ver, el robocall en sí mismo no es malo. Desafortunadamente, el proceso y la tecnología se han relacionado con prácticas comerciales sospechosas o ilegales. ¡A veces, la automatización no es la respuesta a sus problemas! Entonces, ¿qué más puedes hacer?

La tecnología VoIP facilita la automatización o la optimización de varios procesos de comunicación. Su empresa puede aprovechar esto sin preocuparse por las regulaciones de llamadas automáticas. Por ejemplo, algunos servicios VoIP pueden integrarse con aplicaciones CRM como Salesforce. Esto significa que sus vendedores pueden conectar a los clientes desde la aplicación CRM. Puede ahorrarle innumerables horas y registrar automáticamente los detalles relevantes de las llamadas. Este es solo un ejemplo de las diferentes funciones que puede utilizar en los sistemas VoIP. Utilice las herramientas que tiene para ahorrar tiempo y dinero sin romper las reglas.

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Yealink T29G

El teléfono IP más avanzado de la serie Yealink T20 El nuevo teléfono IP YEALINK T29G tiene hasta 16 cuentas SIP,...

Tutorial SIP NAT transversal

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : SIP NAT transversal Publicado el 1 de septiembre de...

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso...

5 preguntas para hacerle a su proveedor de sistema telefónico VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 preguntas para hacerle a su proveedor de...

Servicio VoIP para llamadas internacionales

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicio VoIP para llamadas internacionales Publicado el 11 de...

¿Qué pasa con VoIP vía satélite? Es viable?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué pasa con VoIP vía satélite? Es viable? Publicado el 6 de...

Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy? Publicado...

Consideraciones comerciales para el host de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Consideraciones comerciales para el host de VoIP...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?...