Servicio al cliente de VoIP: la distinción

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: :

Servicio al cliente de VoIP: la distinción

Publicado el 3 de julio de 2020

En un mercado cada vez más ajustado, las empresas deben luchar para diferenciarse del resto del paquete. Si cree que el precio o el marketing serían el factor decisivo, estaría equivocado. La mayoría de los expertos de la industria, volviendo a comprar las últimas investigaciones, creen que el servicio al cliente se convertirá en la mayor distinción para las organizaciones.

El servicio al cliente es tan importante que la mayoría de las organizaciones dedican mucho tiempo y dinero a mejorar la experiencia del cliente. Todo el mundo sabe que un cliente que tenga una mala experiencia con la marca hablará con otros sobre ello. Una vez fueron amigos, familiares y colegas. En 2020, eso significa toda Internet, ¡o al menos una parte significativa de ella!

¿Por qué es importante el servicio al cliente?

Gracias a la tecnología, los clientes pueden elegir entre marcas en casi todas las categorías de productos o servicios que pueda imaginar. Toda organización se esfuerza por adaptar la competencia en términos de precio y producto. Hay algunas cosas importantes que una empresa no puede repetir con éxito, y una de esas cosas es el servicio al cliente. Una empresa puede mirar el mercado y crear un producto que coincida con las características de la marca líder e incluso la supere en términos de precio. Pero repetir la experiencia del cliente, en todos los niveles, no es fácil.

¿Cómo puede ayudar VoIP?

Si está pensando en la conexión entre VoIP y servicio al cliente, piénselo de nuevo. Las llamadas de voz continúan dominando el panorama del servicio al cliente como el método preferido por los consumidores para comunicarse con las empresas. Muchas empresas tienen sitios web, opciones de chat en vivo, canales de redes sociales, etc. Para servicio al cliente. A pesar de todo, la mayoría de la gente prefiere hablar con una persona en lugar de un chatbot o comunicarse con un sistema IVR.

Esto significa que su sistema telefónico puede mejorar o deshacer la experiencia de la gran mayoría de sus clientes. Hay ciertas cosas que los consumidores dan por sentado cuando llaman a una empresa. Esperan que haya alguien disponible para responder a sus preguntas. No les gusta sentarse a esperar o esperar mientras un representante de servicio busca la solución. A casi nadie le gusta rebotar en diferentes secciones para intentar llegar a la persona que pueda ayudarlo.

Hace unos años, solo una gran organización podía permitirse centros de llamadas dedicados y sistemas empresariales profesionales para brindar un servicio al cliente asombroso. Ya no. Con VoIP, todas las funciones, y más, están disponibles incluso para las organizaciones más pequeñas. ¿Y si fueras una pequeña empresa con una docena de empleados? VoIP puede hacerte lucir como una gran corporación. ¿Iniciar su propio negocio en una sala de ahorros? Los teléfonos VoIP pueden darle un aspecto profesional a los ojos de sus clientes. ¿Imagina tener acceso a funciones sofisticadas como colas de ACD, recepcionista virtual, directorios de oficinas, etc., incluso si tiene uno o ningún empleado? ¡Todo está disponible por una fracción del costo de un sistema telefónico tradicional!

¿Cuál es la trampa?

No todos los días se encuentra una nueva tecnología sin desventajas. VoIP ha tenido una buena cantidad de problemas, problemas y obstáculos. Sin embargo, la industria ha encontrado soluciones innovadoras para muchos de los problemas originales, como baja calidad, confiabilidad, etc.

Dicho esto, es posible que VoIP no le ofrezca los beneficios esperados de inmediato. La tecnología VoIP es flexible por naturaleza. Eso significa que tiene una gran cantidad de opciones a su alcance. Depende de cada organización adaptarlo a sus necesidades y requisitos comerciales. Muchos proveedores de VoIP ofrecen soluciones personalizadas diseñadas para centros de contacto, departamentos de servicio al cliente y negocios relacionados. Si es una empresa mediana o grande, estos servicios son una excelente inversión.

Pero, ¿y si su negocio es mucho más pequeño que eso? Entonces tienes que ponerte el trabajo tú mismo. En el lado positivo, es posible que no tenga cientos o miles de teléfonos que pueda configurar y usar para su departamento de servicio al cliente. Cada implementación de VoIP es única y, aunque puede encontrar pautas en Internet, no existen reglas estrictas sobre el uso de VoIP.

Distíngase con VoIP

Los sistemas telefónicos VoIP pueden ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente en un nuevo nivel. Los servidores de automóviles son una necesidad absoluta para la mayoría de las empresas. Estos recepcionistas virtuales pueden dirigir llamadas, responder preguntas sencillas y asegurarse de que cada persona que llama llegue a la persona adecuada en el primer intento. Los sistemas VoIP pueden integrarse muy bien en otros instrumentos de clase empresarial, como las aplicaciones CRM. Acerque sus departamentos de ventas y servicio, y así mejore su servicio al cliente con VoIP.

Funciones como los botones de clic para hacer clic en sitios web se están volviendo rápidamente indispensables. ¡Manténgase un paso por delante de la competencia y las expectativas de los clientes al cambiar a VoIP hoy!

Y eso ha sido todo por hoy,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

¿Cómo se beneficia de múltiples terminales con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Múltiples terminales con VoIP: ¿cómo se beneficia? Publicado...

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Teléfonos VoIP empresariales

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Teléfonos VoIP comerciales Publicado el 4 de marzo...

¿Cuáles son las cosas más importantes que impulsarán a VoIP en el futuro?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cuáles son las cosas más importantes que...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Qué es VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Qué es VoIP? Publicado el 23 de septiembre de...