Resumen de contenidos
Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: :
Servicio al cliente de VoIP: la distinción
Publicado el 3 de julio de 2020
En un mercado cada vez más ajustado, las empresas deben luchar para diferenciarse del resto del paquete. Si cree que el precio o el marketing serían el factor decisivo, estaría equivocado. La mayoría de los expertos de la industria, volviendo a comprar las últimas investigaciones, creen que el servicio al cliente se convertirá en la mayor distinción para las organizaciones.
El servicio al cliente es tan importante que la mayoría de las organizaciones dedican mucho tiempo y dinero a mejorar la experiencia del cliente. Todo el mundo sabe que un cliente que tenga una mala experiencia con la marca hablará con otros sobre ello. Una vez fueron amigos, familiares y colegas. En 2020, eso significa toda Internet, ¡o al menos una parte significativa de ella!
¿Por qué es importante el servicio al cliente?
Gracias a la tecnología, los clientes pueden elegir entre marcas en casi todas las categorías de productos o servicios que pueda imaginar. Toda organización se esfuerza por adaptar la competencia en términos de precio y producto. Hay algunas cosas importantes que una empresa no puede repetir con éxito, y una de esas cosas es el servicio al cliente. Una empresa puede mirar el mercado y crear un producto que coincida con las características de la marca líder e incluso la supere en términos de precio. Pero repetir la experiencia del cliente, en todos los niveles, no es fácil.
¿Cómo puede ayudar VoIP?
Si está pensando en la conexión entre VoIP y servicio al cliente, piénselo de nuevo. Las llamadas de voz continúan dominando el panorama del servicio al cliente como el método preferido por los consumidores para comunicarse con las empresas. Muchas empresas tienen sitios web, opciones de chat en vivo, canales de redes sociales, etc. Para servicio al cliente. A pesar de todo, la mayoría de la gente prefiere hablar con una persona en lugar de un chatbot o comunicarse con un sistema IVR.
Esto significa que su sistema telefónico puede mejorar o deshacer la experiencia de la gran mayoría de sus clientes. Hay ciertas cosas que los consumidores dan por sentado cuando llaman a una empresa. Esperan que haya alguien disponible para responder a sus preguntas. No les gusta sentarse a esperar o esperar mientras un representante de servicio busca la solución. A casi nadie le gusta rebotar en diferentes secciones para intentar llegar a la persona que pueda ayudarlo.
Hace unos años, solo una gran organización podía permitirse centros de llamadas dedicados y sistemas empresariales profesionales para brindar un servicio al cliente asombroso. Ya no. Con VoIP, todas las funciones, y más, están disponibles incluso para las organizaciones más pequeñas. ¿Y si fueras una pequeña empresa con una docena de empleados? VoIP puede hacerte lucir como una gran corporación. ¿Iniciar su propio negocio en una sala de ahorros? Los teléfonos VoIP pueden darle un aspecto profesional a los ojos de sus clientes. ¿Imagina tener acceso a funciones sofisticadas como colas de ACD, recepcionista virtual, directorios de oficinas, etc., incluso si tiene uno o ningún empleado? ¡Todo está disponible por una fracción del costo de un sistema telefónico tradicional!
¿Cuál es la trampa?
No todos los días se encuentra una nueva tecnología sin desventajas. VoIP ha tenido una buena cantidad de problemas, problemas y obstáculos. Sin embargo, la industria ha encontrado soluciones innovadoras para muchos de los problemas originales, como baja calidad, confiabilidad, etc.
Dicho esto, es posible que VoIP no le ofrezca los beneficios esperados de inmediato. La tecnología VoIP es flexible por naturaleza. Eso significa que tiene una gran cantidad de opciones a su alcance. Depende de cada organización adaptarlo a sus necesidades y requisitos comerciales. Muchos proveedores de VoIP ofrecen soluciones personalizadas diseñadas para centros de contacto, departamentos de servicio al cliente y negocios relacionados. Si es una empresa mediana o grande, estos servicios son una excelente inversión.
Pero, ¿y si su negocio es mucho más pequeño que eso? Entonces tienes que ponerte el trabajo tú mismo. En el lado positivo, es posible que no tenga cientos o miles de teléfonos que pueda configurar y usar para su departamento de servicio al cliente. Cada implementación de VoIP es única y, aunque puede encontrar pautas en Internet, no existen reglas estrictas sobre el uso de VoIP.
Distíngase con VoIP
Los sistemas telefónicos VoIP pueden ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente en un nuevo nivel. Los servidores de automóviles son una necesidad absoluta para la mayoría de las empresas. Estos recepcionistas virtuales pueden dirigir llamadas, responder preguntas sencillas y asegurarse de que cada persona que llama llegue a la persona adecuada en el primer intento. Los sistemas VoIP pueden integrarse muy bien en otros instrumentos de clase empresarial, como las aplicaciones CRM. Acerque sus departamentos de ventas y servicio, y así mejore su servicio al cliente con VoIP.
Funciones como los botones de clic para hacer clic en sitios web se están volviendo rápidamente indispensables. ¡Manténgase un paso por delante de la competencia y las expectativas de los clientes al cambiar a VoIP hoy!
Y eso ha sido todo por hoy,, si te ha gustado, compártelo