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Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :
Servicio telefónico VoIP contra TDM: los pros y los contras
Publicado el 7 de febrero de 2020
El servicio de telefonía VoIP ha conquistado el mundo empresarial y ha sustituido a la antigua tecnología TDM (multiplexación por división de tiempo) con una velocidad asombrosa. No es la primera vez que una tecnología específica reemplaza a algo más lento o más ineficiente, pero la rápida aceptación por parte de las empresas sigue siendo una sorpresa. Si su empresa aún no se ha actualizado al servicio telefónico VoIP, es posible que se pregunte si debe tomar la decisión.
La forma más sencilla de elegir es averiguar cuáles son los pros y los contras de cada sistema. Luego, decida qué conjunto de pros y contras es aceptable para su negocio. Así que veamos el servicio telefónico VoIP y TDM en diferentes categorías que son importantes para cualquier organización.
Costos iniciales y recurrentes
Implementar líneas PBX y PRI para una empresa no es precisamente barato. La mayoría de la gente asume que la actualización también será costosa, pero este no es el caso del servicio telefónico VoIP. La principal diferencia con VoIP y TDM es la forma en que se enrutan las llamadas a través de diferentes redes. Con VoIP, sus llamadas se vuelven más baratas o incluso gratuitas en algunos casos. Por lo tanto, su factura mensual disminuirá significativamente.
La inversión inicial tampoco es excesiva para los servicios de telefonía VoIP. Es posible que deba reemplazar su PBX existente con un IP PBX y comprar teléfonos compatibles con VoIP. Las pequeñas empresas pueden optar por los servicios de VoIP que se ofrecen, para los cuales solo necesita un auricular para realizar llamadas. Incluso si aún no está listo para actualizar a VoIP, al menos puede probar el servicio sin gastar mucho.
Calidad de voz
Las llamadas de voz realizadas a través de POTS siguen siendo el estándar de oro para la calidad y claridad de la voz, pero el servicio de VoIP casi se ha puesto al día. La mayoría de las empresas están muy satisfechas con la calidad de voz de los sistemas VoIP. Esto sigue siendo cierto, ya que muchos proveedores ofrecen voces HD para una experiencia de usuario aún mejor.
Fiabilidad
Las líneas TDM son la mejor opción si la confiabilidad es extremadamente importante para su negocio. Con los teléfonos fijos, por lo general, no tiene que detenerse con el tiempo de inactividad. El servicio telefónico VoIP depende de la energía y la disponibilidad de Internet. Si pierde uno de los dos, sus teléfonos también fallarán. La mayoría de las organizaciones resuelven este problema conectando los teléfonos a sus sistemas de respaldo de energía. Sin embargo, las líneas TDM llevan la delantera cuando se trata de llamadas de voz fiables.
Flexibilidad
Esta es un área donde los servicios telefónicos VoIP son mejores que TDM. Los sistemas telefónicos VoIP ofrecen flexibilidad y la capacidad de escalar hacia arriba o hacia abajo. Solo puede comprar líneas PRI en múltiplos de 23. Si su empresa solo necesita 18 o 25, no tiene la opción de comprar el número exacto. Tiene que conformarse con menos líneas o pagar por la capacidad no utilizada. Con el servicio de telefonía VoIP puede comprar exactamente la cantidad de líneas que necesita. Lo mismo ocurre con los números de teléfono, los casos SIP y cualquier otro recurso. Esta flexibilidad es uno de los mayores beneficios del servicio VoIP y la razón por la que muchas organizaciones lo prefieren a los teléfonos fijos tradicionales.
Llamadas de emergencia
Esta ha sido una de las principales razones por las que las organizaciones se abstienen de aceptar servicios de telefonía VoIP, pero ya no es una ventaja para las líneas PRI. Muchos proveedores de VoIP ofrecen E911, que es el equivalente digital de las llamadas de emergencia tradicionales. Con E911, los usuarios pueden configurar una ubicación para un número de teléfono específico que se envía automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario los marca desde ese número. Dado que los proveedores de servicios de VoIP ahora tienen que ofrecer el servicio, no pasará mucho tiempo antes de que todos los sistemas de VoIP reciban llamadas de emergencia.
Varias redes dedicadas de usos múltiples
Las líneas TDM están dedicadas únicamente a llamadas de voz. Si tiene líneas que no se utilizan para llamadas de voz, no puede utilizar nada más. Dado que las llamadas VoIP solo requieren ancho de banda, puede utilizar cualquier capacidad adicional para otros fines. Las llamadas de voz utilizan la misma red que otros tipos de datos, por lo que no es necesario tener una red dedicada y separada solo para realizar llamadas. También significa que no tiene que preocuparse por los costos de mantenimiento del cableado físico.
Movimientos y cambios
Suponga que su oficina cambia su ubicación a un nuevo edificio. No puedes simplemente llevar tus teléfonos contigo. Necesita cableado en el nuevo espacio, y esto a menudo significa que tiene que esperar a que aparezcan los técnicos e instalen todo. Con el servicio telefónico VoIP, sus números de teléfono están vinculados a usted, no a una ubicación física. Su número de teléfono va donde quiera que vaya
Como puede ver, los teléfonos tradicionales aún establecen los estándares de calidad y confiabilidad, pero estas características ya no son la consideración más importante para las empresas. Los teléfonos VoIP le ofrecen muchas más funciones sin sacrificar mucho en otras áreas. ¡Así que puede que sea hora de que usted también cambie!
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura