Servicio telefónico VoIP contra TDM: los pros y los contras

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :

Servicio telefónico VoIP contra TDM: los pros y los contras

Publicado el 7 de febrero de 2020

El servicio de telefonía VoIP ha conquistado el mundo empresarial y ha sustituido a la antigua tecnología TDM (multiplexación por división de tiempo) con una velocidad asombrosa. No es la primera vez que una tecnología específica reemplaza a algo más lento o más ineficiente, pero la rápida aceptación por parte de las empresas sigue siendo una sorpresa. Si su empresa aún no se ha actualizado al servicio telefónico VoIP, es posible que se pregunte si debe tomar la decisión.

La forma más sencilla de elegir es averiguar cuáles son los pros y los contras de cada sistema. Luego, decida qué conjunto de pros y contras es aceptable para su negocio. Así que veamos el servicio telefónico VoIP y TDM en diferentes categorías que son importantes para cualquier organización.

Costos iniciales y recurrentes

Implementar líneas PBX y PRI para una empresa no es precisamente barato. La mayoría de la gente asume que la actualización también será costosa, pero este no es el caso del servicio telefónico VoIP. La principal diferencia con VoIP y TDM es la forma en que se enrutan las llamadas a través de diferentes redes. Con VoIP, sus llamadas se vuelven más baratas o incluso gratuitas en algunos casos. Por lo tanto, su factura mensual disminuirá significativamente.

La inversión inicial tampoco es excesiva para los servicios de telefonía VoIP. Es posible que deba reemplazar su PBX existente con un IP PBX y comprar teléfonos compatibles con VoIP. Las pequeñas empresas pueden optar por los servicios de VoIP que se ofrecen, para los cuales solo necesita un auricular para realizar llamadas. Incluso si aún no está listo para actualizar a VoIP, al menos puede probar el servicio sin gastar mucho.

Calidad de voz

Las llamadas de voz realizadas a través de POTS siguen siendo el estándar de oro para la calidad y claridad de la voz, pero el servicio de VoIP casi se ha puesto al día. La mayoría de las empresas están muy satisfechas con la calidad de voz de los sistemas VoIP. Esto sigue siendo cierto, ya que muchos proveedores ofrecen voces HD para una experiencia de usuario aún mejor.

Fiabilidad

Las líneas TDM son la mejor opción si la confiabilidad es extremadamente importante para su negocio. Con los teléfonos fijos, por lo general, no tiene que detenerse con el tiempo de inactividad. El servicio telefónico VoIP depende de la energía y la disponibilidad de Internet. Si pierde uno de los dos, sus teléfonos también fallarán. La mayoría de las organizaciones resuelven este problema conectando los teléfonos a sus sistemas de respaldo de energía. Sin embargo, las líneas TDM llevan la delantera cuando se trata de llamadas de voz fiables.

Flexibilidad

Esta es un área donde los servicios telefónicos VoIP son mejores que TDM. Los sistemas telefónicos VoIP ofrecen flexibilidad y la capacidad de escalar hacia arriba o hacia abajo. Solo puede comprar líneas PRI en múltiplos de 23. Si su empresa solo necesita 18 o 25, no tiene la opción de comprar el número exacto. Tiene que conformarse con menos líneas o pagar por la capacidad no utilizada. Con el servicio de telefonía VoIP puede comprar exactamente la cantidad de líneas que necesita. Lo mismo ocurre con los números de teléfono, los casos SIP y cualquier otro recurso. Esta flexibilidad es uno de los mayores beneficios del servicio VoIP y la razón por la que muchas organizaciones lo prefieren a los teléfonos fijos tradicionales.

Llamadas de emergencia

Esta ha sido una de las principales razones por las que las organizaciones se abstienen de aceptar servicios de telefonía VoIP, pero ya no es una ventaja para las líneas PRI. Muchos proveedores de VoIP ofrecen E911, que es el equivalente digital de las llamadas de emergencia tradicionales. Con E911, los usuarios pueden configurar una ubicación para un número de teléfono específico que se envía automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario los marca desde ese número. Dado que los proveedores de servicios de VoIP ahora tienen que ofrecer el servicio, no pasará mucho tiempo antes de que todos los sistemas de VoIP reciban llamadas de emergencia.

Varias redes dedicadas de usos múltiples

Las líneas TDM están dedicadas únicamente a llamadas de voz. Si tiene líneas que no se utilizan para llamadas de voz, no puede utilizar nada más. Dado que las llamadas VoIP solo requieren ancho de banda, puede utilizar cualquier capacidad adicional para otros fines. Las llamadas de voz utilizan la misma red que otros tipos de datos, por lo que no es necesario tener una red dedicada y separada solo para realizar llamadas. También significa que no tiene que preocuparse por los costos de mantenimiento del cableado físico.

Movimientos y cambios

Suponga que su oficina cambia su ubicación a un nuevo edificio. No puedes simplemente llevar tus teléfonos contigo. Necesita cableado en el nuevo espacio, y esto a menudo significa que tiene que esperar a que aparezcan los técnicos e instalen todo. Con el servicio telefónico VoIP, sus números de teléfono están vinculados a usted, no a una ubicación física. Su número de teléfono va donde quiera que vaya

Como puede ver, los teléfonos tradicionales aún establecen los estándares de calidad y confiabilidad, pero estas características ya no son la consideración más importante para las empresas. Los teléfonos VoIP le ofrecen muchas más funciones sin sacrificar mucho en otras áreas. ¡Así que puede que sea hora de que usted también cambie!

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Qué es un sistema telefónico en la nube?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué es un sistema telefónico en la nube? Publicado el 10 de...

Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más...

Gigaset C530Ip

Teléfono inalámbrico Gigaset IMPORTANTE:  ESTE TERMINAL REQUIERE DE, AL MENOS, UN TERMINAL C530IP CON BASE...

5 aplicaciones de grabación de llamadas para Android 10

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : 5 aplicaciones de grabación de llamadas para Android 10...

¿Realmente una gran empresa necesita un sistema telefónico complejo?

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : ¿Realmente una gran empresa necesita un sistema...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

Cómo configurar correctamente un sistema telefónico VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo configurar correctamente un sistema telefónico VoIP Publicado el...

Cómo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Cómo crear una centralita VoIP Publicado el 11 de enero de 2020...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...