Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :

Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso

Publicado el 26 de marzo de 2020

Los contratos a largo plazo son un factor importante en la industria de las telecomunicaciones. Incluso antes de que existieran alternativas viables como VoIP, las compañías telefónicas insistían en que los clientes firmaran acuerdos de servicio a largo plazo para concluirlos en un futuro previsible.

A medida que VoIP continúa ganando popularidad, muchas organizaciones comerciales no pueden actualizarse a la última tecnología de comunicaciones simplemente porque están atrapadas en contratos con su proveedor actual.

Los contratos a largo plazo pueden ofrecer algunos beneficios a los clientes comerciales, como facilitar las facturas y la contabilidad, ya que los contratos se renuevan anualmente en lugar de pagos mensuales. Dichos contratos también pueden ser una cobertura contra el aumento de precios, de modo que a la empresa se le sigue cobrando lo mismo, incluso si el costo aumenta en el lado del vendedor.

Por otro lado, existen muchas desventajas al firmar contratos a largo plazo:

Bloqueo de proveedor

En los días previos a VoIP, el bloqueo no era tan importante ya que la tecnología avanzaba muy lentamente. Si las nuevas funciones solo están disponibles durante uno o tres o cuatro años, resulta que los contratos anuales no son malos. Sin embargo, VoIP avanza mucho más rápido que las comunicaciones analógicas.

Un año es mucho tiempo en Internet y parece que los proveedores agregan nuevas funciones cada pocos meses. Esto significa que una empresa puede querer cambiar a un competidor que ofrezca funciones más nuevas mucho antes de que expire su contrato actual.

Sin beneficios de precios más bajos

Si bien los contratos a largo plazo garantizan que una empresa no se vea afectada por el aumento de precios, la industria de VoIP ve una tendencia a la baja en los precios debido a la intensa competencia y un mercado de rápido crecimiento. Los proveedores de VoIP bajan regularmente los precios para atraer o retener clientes.

Una empresa que aún tiene algunos meses o años de contrato no puede aprovechar los bajos precios que ofrece la competencia.

Mismos gastos, incluso si usa menos

Con contratos anuales o plurianuales, las organizaciones pagan la misma cantidad, incluso si utilizan menos servicios. Por ejemplo, si una empresa se está reduciendo debido a una recesión económica, no tienen más remedio que seguir pagando la misma cantidad por los servicios telefónicos. En el mejor de los casos, puede conducir a una reducción de los beneficios y, en el peor de los casos, incluso a la quiebra.

VoIP es un servicio sin contrato

Uno de los sellos distintivos de la industria de VoIP es que los clientes pagan por los servicios que utilizan al mes. Si una empresa reduce su plantilla de 100 a 90 empleados, se les cobrará de forma justa a partir del mes actual o el próximo. La empresa no tiene que esperar hasta que expire el contrato para negociar condiciones más favorables nuevamente.

Aparte del hecho de que los proveedores de VoIP a menudo cobran menos por servicios comparables de las compañías telefónicas, la falta de contratos por sí sola puede ahorrarle a una organización miles de dólares en facturas telefónicas. Poder pagar mensualmente no solo reduce el pago de altos pagos iniciales, sino que también proporciona la flexibilidad que es esencial para que cualquier organización funcione de manera efectiva en el competitivo entorno empresarial actual.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...
Artículos aleatorios

Sistemas telefónicos VoIP para consumidores

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Sistemas telefónicos VoIP para consumidores Publicado el...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué es un sistema telefónico empresarial? Publicado el 19 de junio de...

Ahorre dinero con un sistema VoIP empresarial: 5 formas de beneficiar a su empresa

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Ahorre dinero con un sistema VoIP empresarial: 5 formas de...

Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su...

5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha sido pirateado

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha...

5 formas en que un sistema telefónico VoIP puede ayudar a su pequeña empresa

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un sistema telefónico VoIP...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

Privacidad: ¿los proveedores de VoIP escuchan sus llamadas?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Privacidad: ¿los proveedores de VoIP escuchan sus...

Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Cómo funcionan los teléfonos VoIP Publicado el 12 de...