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Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :
Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso
Publicado el 26 de marzo de 2020
Los contratos a largo plazo son un factor importante en la industria de las telecomunicaciones. Incluso antes de que existieran alternativas viables como VoIP, las compañías telefónicas insistían en que los clientes firmaran acuerdos de servicio a largo plazo para concluirlos en un futuro previsible.
A medida que VoIP continúa ganando popularidad, muchas organizaciones comerciales no pueden actualizarse a la última tecnología de comunicaciones simplemente porque están atrapadas en contratos con su proveedor actual.
Los contratos a largo plazo pueden ofrecer algunos beneficios a los clientes comerciales, como facilitar las facturas y la contabilidad, ya que los contratos se renuevan anualmente en lugar de pagos mensuales. Dichos contratos también pueden ser una cobertura contra el aumento de precios, de modo que a la empresa se le sigue cobrando lo mismo, incluso si el costo aumenta en el lado del vendedor.
Por otro lado, existen muchas desventajas al firmar contratos a largo plazo:
Bloqueo de proveedor
En los días previos a VoIP, el bloqueo no era tan importante ya que la tecnología avanzaba muy lentamente. Si las nuevas funciones solo están disponibles durante uno o tres o cuatro años, resulta que los contratos anuales no son malos. Sin embargo, VoIP avanza mucho más rápido que las comunicaciones analógicas.
Un año es mucho tiempo en Internet y parece que los proveedores agregan nuevas funciones cada pocos meses. Esto significa que una empresa puede querer cambiar a un competidor que ofrezca funciones más nuevas mucho antes de que expire su contrato actual.
Sin beneficios de precios más bajos
Si bien los contratos a largo plazo garantizan que una empresa no se vea afectada por el aumento de precios, la industria de VoIP ve una tendencia a la baja en los precios debido a la intensa competencia y un mercado de rápido crecimiento. Los proveedores de VoIP bajan regularmente los precios para atraer o retener clientes.
Una empresa que aún tiene algunos meses o años de contrato no puede aprovechar los bajos precios que ofrece la competencia.
Mismos gastos, incluso si usa menos
Con contratos anuales o plurianuales, las organizaciones pagan la misma cantidad, incluso si utilizan menos servicios. Por ejemplo, si una empresa se está reduciendo debido a una recesión económica, no tienen más remedio que seguir pagando la misma cantidad por los servicios telefónicos. En el mejor de los casos, puede conducir a una reducción de los beneficios y, en el peor de los casos, incluso a la quiebra.
VoIP es un servicio sin contrato
Uno de los sellos distintivos de la industria de VoIP es que los clientes pagan por los servicios que utilizan al mes. Si una empresa reduce su plantilla de 100 a 90 empleados, se les cobrará de forma justa a partir del mes actual o el próximo. La empresa no tiene que esperar hasta que expire el contrato para negociar condiciones más favorables nuevamente.
Aparte del hecho de que los proveedores de VoIP a menudo cobran menos por servicios comparables de las compañías telefónicas, la falta de contratos por sí sola puede ahorrarle a una organización miles de dólares en facturas telefónicas. Poder pagar mensualmente no solo reduce el pago de altos pagos iniciales, sino que también proporciona la flexibilidad que es esencial para que cualquier organización funcione de manera efectiva en el competitivo entorno empresarial actual.
Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado