Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos :

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Publicado el 25 de enero de 2020

Después de decidir actualizar a la tecnología VoIP para el sistema telefónico de su empresa, se enfrenta a una decisión importante. Las dos alternativas más populares para implementar VoIP son el enlace troncal SIP o los servicios VoIP desde la nube. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y con algunos proveedores que combinan elementos de ambas, incluso puede obtener sistemas híbridos.

Lo más importante que debe recordar es que lo que funciona para otra persona puede no ser la opción correcta para usted. Todos en su industria pueden usar estuches SIP, pero es posible que los servicios VoIP ofrecidos sean más adecuados para su negocio. Evalúe los requisitos de su negocio, la disponibilidad de recursos financieros y el nivel de control que necesita sobre el sistema telefónico antes de tomar una decisión.

Suponga que hizo la investigación y decidió que el servicio de VoIP desde la nube es la mejor solución para sus necesidades. El siguiente paso es buscar un vendedor que pueda darle lo que necesita a un precio que está dispuesto a pagar. Parece un paso simple, pero es más fácil decirlo que hacerlo. No es fácil revisar todos los proveedores de publicidad y marketing. Los servicios de algunos vendedores son tan diversos que una comparación con las tiendas es comparable a la comparación de manzanas con naranjas.

¿Cuánto me costarán los servicios de VoIP?

No hace falta decir que el precio total que espera es de suma importancia. Después de todos los ahorros de costos al cambiar a los servicios de VoIP, sigue siendo el factor de motivación más importante para que las empresas se actualicen. Casi todos los vendedores anuncian precios bajos, pero esto no refleja necesariamente lo que esperaría pagar. Siempre preste mucha atención a los términos y condiciones o la letra pequeña adjunta con una cotización.

Asegúrese de preguntarle al vendedor sobre cada artículo o característica que se incluye con el plan que está considerando. Algunas funciones se pueden cobrar por unidad, mientras que otras se usan de forma ilimitada. Es posible que el plan básico que anuncia el vendedor no tenga todas las características que su empresa necesita. Algunos proveedores utilizan la facturación por segundo, en lugar de redondear al minuto más cercano, lo que puede marcar una diferencia significativa en la factura final que recibe cada mes.

Aparte de la factura mensual, el costo total para su negocio dependerá de varios factores. Por ejemplo, ¿necesita actualizar la velocidad y el ancho de banda de Internet para proporcionar tráfico adicional? ¿Pueden sus teléfonos actuales admitir el protocolo SIP que utilizan la mayoría de los proveedores de VoIP? ¿Necesita dedicar tiempo a capacitarse o comprar nuevos equipos? Todas estas cosas afectarán su planificación financiera para VoIP.

¿Qué tan seguro es el servicio de VoIP?

A medida que los servicios de VoIP ofrecidos se vuelven extremadamente populares, también se convierten en objetivos lucrativos para entidades maliciosas. El fraude de llamadas, la escucha clandestina de llamadas y los ataques de denegación de servicio son solo algunos de los peligros para el servicio telefónico de su empresa. Si obtiene servicios de VoIP desde la nube, hay muy poco equipo en las instalaciones que usted controla. Usted confía en el proveedor externo para proteger adecuadamente un servicio crítico que su empresa necesita.

Pregunte al vendedor qué tipo de medidas de seguridad existen para prevenir y proteger contra el uso malintencionado. Asegúrese de que el proveedor siga las mejores prácticas para la seguridad en la nube, incluido el uso de herramientas como la codificación. Descubra dónde se encuentran los centros de datos y si son físicamente seguros. A veces, las empresas tienen la culpa de las facturas masivas porque los piratas informáticos han comprometido el sistema para realizar miles de llamadas ilegales.

¿Qué tan confiable es el servicio de VoIP?

Dado que confía todo su sistema telefónico a un empresario, es importante que pueda brindarle un servicio confiable. No desea que su sistema telefónico se apague en medio de la semana laboral o durante las horas pico. Los servicios de VoIP pueden ser nuevos para su negocio, pero la tecnología existe desde hace algún tiempo. Algunas empresas tienen décadas de experiencia en el campo, mientras que otras son empresas nuevas con solo unos pocos meses de experiencia.

La ventaja de trabajar con un vendedor con un historial establecido es que tuvo tiempo para refinar su oferta y resolver los problemas. Es probable que también exista una empresa con una larga trayectoria durante los próximos años. Muchos proveedores han descontinuado a sus clientes sin mucha advertencia, por lo que esta es una seria preocupación. Hable con otros clientes del vendedor y pregúnteles si han sido confiables en el pasado. Esto suele ser una buena indicación de cómo funcionará el servicio para usted en el futuro.

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

¿Cómo se beneficia de múltiples terminales con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Múltiples terminales con VoIP: ¿cómo se beneficia? Publicado...

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso...

Auricular con cable para PC

Foto Dimensiones del producto 21,1 x 6,4 x 24,4 cm Número de modelo del producto Senheiser Número de producto 504195...

8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico...

Cómo elegir un buen proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo elegir un buen proveedor de VoIP Publicado el 21 de...

Gigaset C530Ip

Teléfono inalámbrico Gigaset IMPORTANTE:  ESTE TERMINAL REQUIERE DE, AL MENOS, UN TERMINAL C530IP CON BASE...

¿Por qué los gobiernos se ven amenazados por VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los gobiernos se ven amenazados...

Cómo obtener un número de teléfono VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Cómo obtener un número de teléfono VoIP Publicado el 19 de...