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Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial
Publicado el 25 de enero de 2020
Después de decidir actualizar a la tecnología VoIP para el sistema telefónico de su empresa, se enfrenta a una decisión importante. Las dos alternativas más populares para implementar VoIP son el enlace troncal SIP o los servicios VoIP desde la nube. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y con algunos proveedores que combinan elementos de ambas, incluso puede obtener sistemas híbridos.
Lo más importante que debe recordar es que lo que funciona para otra persona puede no ser la opción correcta para usted. Todos en su industria pueden usar estuches SIP, pero es posible que los servicios VoIP ofrecidos sean más adecuados para su negocio. Evalúe los requisitos de su negocio, la disponibilidad de recursos financieros y el nivel de control que necesita sobre el sistema telefónico antes de tomar una decisión.
Suponga que hizo la investigación y decidió que el servicio de VoIP desde la nube es la mejor solución para sus necesidades. El siguiente paso es buscar un vendedor que pueda darle lo que necesita a un precio que está dispuesto a pagar. Parece un paso simple, pero es más fácil decirlo que hacerlo. No es fácil revisar todos los proveedores de publicidad y marketing. Los servicios de algunos vendedores son tan diversos que una comparación con las tiendas es comparable a la comparación de manzanas con naranjas.
¿Cuánto me costarán los servicios de VoIP?
No hace falta decir que el precio total que espera es de suma importancia. Después de todos los ahorros de costos al cambiar a los servicios de VoIP, sigue siendo el factor de motivación más importante para que las empresas se actualicen. Casi todos los vendedores anuncian precios bajos, pero esto no refleja necesariamente lo que esperaría pagar. Siempre preste mucha atención a los términos y condiciones o la letra pequeña adjunta con una cotización.
Asegúrese de preguntarle al vendedor sobre cada artículo o característica que se incluye con el plan que está considerando. Algunas funciones se pueden cobrar por unidad, mientras que otras se usan de forma ilimitada. Es posible que el plan básico que anuncia el vendedor no tenga todas las características que su empresa necesita. Algunos proveedores utilizan la facturación por segundo, en lugar de redondear al minuto más cercano, lo que puede marcar una diferencia significativa en la factura final que recibe cada mes.
Aparte de la factura mensual, el costo total para su negocio dependerá de varios factores. Por ejemplo, ¿necesita actualizar la velocidad y el ancho de banda de Internet para proporcionar tráfico adicional? ¿Pueden sus teléfonos actuales admitir el protocolo SIP que utilizan la mayoría de los proveedores de VoIP? ¿Necesita dedicar tiempo a capacitarse o comprar nuevos equipos? Todas estas cosas afectarán su planificación financiera para VoIP.
¿Qué tan seguro es el servicio de VoIP?
A medida que los servicios de VoIP ofrecidos se vuelven extremadamente populares, también se convierten en objetivos lucrativos para entidades maliciosas. El fraude de llamadas, la escucha clandestina de llamadas y los ataques de denegación de servicio son solo algunos de los peligros para el servicio telefónico de su empresa. Si obtiene servicios de VoIP desde la nube, hay muy poco equipo en las instalaciones que usted controla. Usted confía en el proveedor externo para proteger adecuadamente un servicio crítico que su empresa necesita.
Pregunte al vendedor qué tipo de medidas de seguridad existen para prevenir y proteger contra el uso malintencionado. Asegúrese de que el proveedor siga las mejores prácticas para la seguridad en la nube, incluido el uso de herramientas como la codificación. Descubra dónde se encuentran los centros de datos y si son físicamente seguros. A veces, las empresas tienen la culpa de las facturas masivas porque los piratas informáticos han comprometido el sistema para realizar miles de llamadas ilegales.
¿Qué tan confiable es el servicio de VoIP?
Dado que confía todo su sistema telefónico a un empresario, es importante que pueda brindarle un servicio confiable. No desea que su sistema telefónico se apague en medio de la semana laboral o durante las horas pico. Los servicios de VoIP pueden ser nuevos para su negocio, pero la tecnología existe desde hace algún tiempo. Algunas empresas tienen décadas de experiencia en el campo, mientras que otras son empresas nuevas con solo unos pocos meses de experiencia.
La ventaja de trabajar con un vendedor con un historial establecido es que tuvo tiempo para refinar su oferta y resolver los problemas. Es probable que también exista una empresa con una larga trayectoria durante los próximos años. Muchos proveedores han descontinuado a sus clientes sin mucha advertencia, por lo que esta es una seria preocupación. Hable con otros clientes del vendedor y pregúnteles si han sido confiables en el pasado. Esto suele ser una buena indicación de cómo funcionará el servicio para usted en el futuro.
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