Resumen de contenidos
Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás:
Servicios VoIP comerciales
Publicado el 1 de marzo de 2020
En los últimos años, los consumidores han acudido en masa a los servicios de VoIP porque ofrecen ahorros significativos en comparación con los operadores de telefonía. Desde FaceTime o Skype hasta Vonage, no hay escasez de opciones que se adapten a todos. Aunque es posible que las empresas no hayan tenido la prisa por adoptar VoIP, el segmento está experimentando un crecimiento fenomenal a medida que las organizaciones se dan cuenta de todo el potencial de la nueva tecnología.
Como era de esperar, los servicios de VoIP para empresas difieren significativamente de los de VoIP minorista. Las corporaciones tienen diferentes necesidades, necesitan funciones más avanzadas y también deben cumplir con las leyes locales, nacionales e incluso internacionales. Las organizaciones ya no se limitan a un modelo para todos los que encajan en la implementación de VoIP. Hay proveedores y fabricantes que se adaptan a todo tipo y tamaño de empresa y ofrecen una variedad de opciones, desde soluciones clave hasta servicios de alojamiento.
Servicios de software
Existen diversas soluciones como Skype que están dirigidas a los consumidores pero que también pueden ser utilizadas por emprendedores, start-ups y otras pequeñas empresas. La ventaja de utilizar este tipo de servicios es que la empresa no requiere ningún otro equipo que no sea el software. La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo conectado a Internet (computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos celulares, etc.) para realizar llamadas.
Por otro lado, no ofrecen funciones orientadas a la empresa (funciones PBX, recepcionista automatizada, etc.) y en su mayoría sirven como una medida temporal, hasta que la empresa pueda actualizarse a alternativas más confiables.
Implementaciones de VoIP local / autohospedado
Las grandes empresas prefieren configurar su propia solución VoIP. Esta alternativa ofrece un costo por llamada excepcionalmente bajo y un costo total de propiedad durante la vida útil del sistema. La organización tiene control total sobre el equipo, las funciones, el servicio y las rutas de actualización. Una auto-implementación típica generalmente consiste en software PBX, puertos VoIP y PSTN, cajas SIP y una amplia gama de terminales SIP, incluidos dispositivos móviles, teléfonos IP e incluso computadoras con micrófono / auriculares.
Una ventaja importante de este tipo de servicio de VoIP es que la empresa cuenta con equipos anticuados como máquinas de fax, sistemas de seguridad, etc. Puede integrarse, pero requiere mucha experiencia y personal capacitado. La organización también debe tener los medios económicos para invertir en una plataforma de comunicación completamente nueva.
Dentro de esta categoría, las organizaciones pueden elegir entre muchas alternativas. Una empresa puede usar fácilmente software PBX de código abierto, como Asterix, para configurar su propio sistema o comprar soluciones de copia de claves de un extremo a otro de diferentes proveedores. La primera opción es útil para organizaciones que han pellizcado dinero pero tienen la experiencia para aprovecharlo. La ventaja que ofrecen las soluciones llave en mano es que un proveedor externo se encarga de la configuración, el mantenimiento y la resolución de problemas y, por lo tanto, ahorra mucho tiempo.
También te puede interesar: Teléfonos VoIP para empresas y lo que significa el servicio telefónico VoIP
PBX en la nube o VoIP ofrecido
Este es quizás el tipo de servicio VoIP más popular porque ofrece mucha flexibilidad para cualquier tipo de negocio. La VoIP alojada permite a las organizaciones aprovechar la última tecnología sin pagar precios exorbitantes. El proveedor de VoIP ofrecido proporcionará prestación de servicios, actualizaciones de equipos y mantenimiento regular. Las empresas no tienen que dedicar una habitación o un armario para equipos VoIP.
Una ventaja importante de Cloud VoIP es que inicialmente se requiere muy poca inversión. Dependiendo del volumen promedio de llamadas, las organizaciones pueden elegir entre opciones de llamadas de pago y uso e ilimitadas. La ausencia de contratos significa que ningún negocio es rehén y que pueden cambiar de distribuidor a distribuidor en cualquier momento.
Ya sea que haya existido durante décadas o simplemente haya despegado, solo toma unas pocas horas comenzar con VoIP. Es muy fácil configurar una cuenta con un proveedor como Centralitasbaratas.es, obtener un número de VoIP y comenzar a llamar. Generalmente, las empresas eligen transferir sus números existentes al servicio de VoIP para que los clientes, socios y proveedores no tengan que recordar un número nuevo.
Una vez que una empresa abre una cuenta con Centralitasbaratas.es, la configuración y los ajustes se pueden cambiar a través del panel de control en línea. Se pueden activar / desactivar fácilmente varias funciones, para toda la empresa o para grupos más pequeños. La desventaja de VoIP ofrecida es que las organizaciones pierden el control sobre cómo y cuándo se actualiza el equipo, o el tipo de funciones incluidas en un plan en particular. En la mayoría de los casos, sin embargo, Cloud VoIP ofrece el mayor valor a las empresas, independientemente de su tamaño o estructura.
Y este post ha llegado a su fin,, si te ha gustado, compártelo