Servicios VoIP comerciales

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás:
Servicios VoIP comerciales

Publicado el 1 de marzo de 2020

En los últimos años, los consumidores han acudido en masa a los servicios de VoIP porque ofrecen ahorros significativos en comparación con los operadores de telefonía. Desde FaceTime o Skype hasta Vonage, no hay escasez de opciones que se adapten a todos. Aunque es posible que las empresas no hayan tenido la prisa por adoptar VoIP, el segmento está experimentando un crecimiento fenomenal a medida que las organizaciones se dan cuenta de todo el potencial de la nueva tecnología.

Como era de esperar, los servicios de VoIP para empresas difieren significativamente de los de VoIP minorista. Las corporaciones tienen diferentes necesidades, necesitan funciones más avanzadas y también deben cumplir con las leyes locales, nacionales e incluso internacionales. Las organizaciones ya no se limitan a un modelo para todos los que encajan en la implementación de VoIP. Hay proveedores y fabricantes que se adaptan a todo tipo y tamaño de empresa y ofrecen una variedad de opciones, desde soluciones clave hasta servicios de alojamiento.

Servicios de software

Existen diversas soluciones como Skype que están dirigidas a los consumidores pero que también pueden ser utilizadas por emprendedores, start-ups y otras pequeñas empresas. La ventaja de utilizar este tipo de servicios es que la empresa no requiere ningún otro equipo que no sea el software. La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo conectado a Internet (computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos celulares, etc.) para realizar llamadas.

Por otro lado, no ofrecen funciones orientadas a la empresa (funciones PBX, recepcionista automatizada, etc.) y en su mayoría sirven como una medida temporal, hasta que la empresa pueda actualizarse a alternativas más confiables.

Implementaciones de VoIP local / autohospedado

Las grandes empresas prefieren configurar su propia solución VoIP. Esta alternativa ofrece un costo por llamada excepcionalmente bajo y un costo total de propiedad durante la vida útil del sistema. La organización tiene control total sobre el equipo, las funciones, el servicio y las rutas de actualización. Una auto-implementación típica generalmente consiste en software PBX, puertos VoIP y PSTN, cajas SIP y una amplia gama de terminales SIP, incluidos dispositivos móviles, teléfonos IP e incluso computadoras con micrófono / auriculares.

Una ventaja importante de este tipo de servicio de VoIP es que la empresa cuenta con equipos anticuados como máquinas de fax, sistemas de seguridad, etc. Puede integrarse, pero requiere mucha experiencia y personal capacitado. La organización también debe tener los medios económicos para invertir en una plataforma de comunicación completamente nueva.

Dentro de esta categoría, las organizaciones pueden elegir entre muchas alternativas. Una empresa puede usar fácilmente software PBX de código abierto, como Asterix, para configurar su propio sistema o comprar soluciones de copia de claves de un extremo a otro de diferentes proveedores. La primera opción es útil para organizaciones que han pellizcado dinero pero tienen la experiencia para aprovecharlo. La ventaja que ofrecen las soluciones llave en mano es que un proveedor externo se encarga de la configuración, el mantenimiento y la resolución de problemas y, por lo tanto, ahorra mucho tiempo.

También te puede interesar: Teléfonos VoIP para empresas y lo que significa el servicio telefónico VoIP

PBX en la nube o VoIP ofrecido

Este es quizás el tipo de servicio VoIP más popular porque ofrece mucha flexibilidad para cualquier tipo de negocio. La VoIP alojada permite a las organizaciones aprovechar la última tecnología sin pagar precios exorbitantes. El proveedor de VoIP ofrecido proporcionará prestación de servicios, actualizaciones de equipos y mantenimiento regular. Las empresas no tienen que dedicar una habitación o un armario para equipos VoIP.

Una ventaja importante de Cloud VoIP es que inicialmente se requiere muy poca inversión. Dependiendo del volumen promedio de llamadas, las organizaciones pueden elegir entre opciones de llamadas de pago y uso e ilimitadas. La ausencia de contratos significa que ningún negocio es rehén y que pueden cambiar de distribuidor a distribuidor en cualquier momento.

Ya sea que haya existido durante décadas o simplemente haya despegado, solo toma unas pocas horas comenzar con VoIP. Es muy fácil configurar una cuenta con un proveedor como Centralitasbaratas.es, obtener un número de VoIP y comenzar a llamar. Generalmente, las empresas eligen transferir sus números existentes al servicio de VoIP para que los clientes, socios y proveedores no tengan que recordar un número nuevo.

Una vez que una empresa abre una cuenta con Centralitasbaratas.es, la configuración y los ajustes se pueden cambiar a través del panel de control en línea. Se pueden activar / desactivar fácilmente varias funciones, para toda la empresa o para grupos más pequeños. La desventaja de VoIP ofrecida es que las organizaciones pierden el control sobre cómo y cuándo se actualiza el equipo, o el tipo de funciones incluidas en un plan en particular. En la mayoría de los casos, sin embargo, Cloud VoIP ofrece el mayor valor a las empresas, independientemente de su tamaño o estructura.

Y este post ha llegado a su fin,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Guía del comprador de VoIP empresarial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Guía del comprador de VoIP empresarial Publicado el 10 de junio de...

Gigaset C530IP + Base inalámbrica

Teléfono inalámbrico IP y analógico El Siemens Gigaset C530 IP es un teléfono inalámbrico Dect / VoIP. Con sólo...

Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su...

Cómo elegir un buen proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo elegir un buen proveedor de VoIP Publicado el 21 de...

¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la mensajería?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la...

Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede liberar su negocio

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede...

Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP Publicado el 27 de...

Cómo funcionan los sistemas telefónicos VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un sistema VoIP? Publicado el 2 de...

5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha sido pirateado

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha...

Integración de VoIP con Salesforce

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...