Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
¿Qué significa VoIP?

Publicado el 25 de enero de 2020

VoIP (Voice over Internet Protocol) puede ser intimidante, especialmente si prefiere familiarizarse con la tecnología en lugar de confiar ciegamente en un negocio en particular.

Incluso si tienes un emprendedor confiable y estás seguro de que esta es la mejor opción para tu negocio, el conocimiento de la tecnología y su funcionamiento te ayudará a la hora de optimizar la red, mejorar la calidad de la voz, cometer errores. arreglar o actualizar a mejores planes.

Entonces, ¿qué significa VoIP y cómo se relaciona con el servicio telefónico? He aquí una explicación.

Significado de VoIP – ¿Qué significa VoIP?

Entender el significado de VoIP puede parecer extraño al principio, pero el concepto puede ser simple si lo desglosas. VoIP es una abreviatura de Voice over Internet Protocol. Es una forma de comunicarse con otros a través de la transmisión de voz a través de una conexión a Internet.

En lugar de utilizar líneas telefónicas tradicionales, la tecnología VoIP funciona con redes en línea conectadas y digitaliza llamadas y mensajes de voz analógicos para enviar comunicaciones hacia y desde diferentes partes. El uso de VoIP significa que una persona o empresa prefiere utilizar un servicio telefónico de VoIP que dependa de la conexión a Internet, teléfonos y aplicaciones habilitados para VoIP. Un teléfono VoIP o una aplicación de software, en una PC o un dispositivo móvil, pueden recibir llamadas realizadas en esta red.

¿Qué es la PSTN?

Para comprender mejor cómo funciona VoIP, es esencial conocer la tecnología en la que las industrias de voz han confiado durante décadas. No es más que el antiguo servicio telefónico habitual, conocido como ollas.

Antes de la introducción de la tecnología móvil e inalámbrica, todas las llamadas telefónicas tenían que viajar a través de la PSTN (Red telefónica pública conmutada), ya fuera local o de larga distancia.

Se llamaba PSTN porque se basaba en interruptores de energía para conectar a las personas que llaman en ambos lados. Era ubicuo, fácil de usar y no necesitaba más que un teléfono y un cable de cobre en cualquier edificio.

Ha satisfecho durante bastante tiempo las necesidades de consumidores y empresas. Pero durante las últimas décadas, Internet ha cambiado muchos procesos y flujos de trabajo para las empresas. Así nació el significado de VoIP.

Internet ha cambiado todo

En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen una red de datos bien desarrollada que permite a sus empleados trabajar más rápido que nunca.

Desafortunadamente, no hubo mucha innovación cuando se trataba de POTS, lo que significaba que las organizaciones tenían que mantener dos redes separadas, cada una con sus propios protocolos, estándares e implementaciones. Dado que la red telefónica no se basa en tecnología IP (Protocolo de Internet), no era interoperable con aplicaciones, software y sistemas modernos.

Pero luego sucedió Internet.

¿Por qué VoIP?

La diferencia fundamental entre VoIP y la tecnología anterior para la comunicación telefónica es que la primera se basa en protocolos de Internet, el mismo conjunto de estándares que alimentan Internet en todo el mundo.

Dado que VoIP tiene sus orígenes en el mundo IP, es interoperable, portátil y requiere menos mantenimiento. En el momento en que una empresa cambia a VoIP, comienza a obtener ahorros de costos. Aunque los beneficios económicos no están claros, fusionar dos redes diferentes significa menos trabajo para la empresa en su conjunto. Esto hace que VoIP signifique mucho más para los dueños de negocios que se enfocan en su núcleo.

¿Qué es el servicio telefónico VoIP?

Para las empresas que utilizan POTS tradicionales, el servicio lo proporciona un operador telefónico o un proveedor de servicios. Cuando una organización utiliza VoIP, significa que el servicio lo proporciona un proveedor externo, ya sea a través de la nube o mediante casos SIP dedicados. Estos proveedores pueden denominarse ITSP (proveedores de servicios de telefonía por Internet).

Cuando el servicio telefónico se entrega a la nube a través de un equipo ubicado en la oficina del proveedor, se denomina VoIP. Este es el tipo de servicio telefónico VoIP más preferido e implementado, tanto para consumidores como para empresas.

Sin embargo, las organizaciones más grandes pueden preferir también personalizar y controlar su propio equipo a través de soluciones locales. Esta opción ofrece un costo total de propiedad (TCO) y un costo por llamada más bajos, pero requiere una mayor inversión inicial y experiencia.

El servicio telefónico VoIP significa que todas las llamadas realizadas hacia y a través de la empresa se enrutan a través de Internet en lugar del disyuntor PSTN. Los datos de voz se convierten en paquetes de voz, de manera similar a como se manejan los correos electrónicos, archivos y otros medios. Esta tecnología de paquete ofrece varios beneficios:

  1. Los paquetes de voz no requieren protocolos, estándares o infraestructura independientes. Por tanto, no es necesario invertir y mantener dos redes.
  2. Cada paquete individual contiene los datos de origen y destino. Considérelo un sobre electrónico. Esto significa que los paquetes individuales no tienen que seguir la misma ruta durante una llamada. Si una línea no funciona, se puede utilizar una ruta alternativa.
  3. Con la tecnología basada en paquetes, se puede transportar más información a través de la red en comparación con PSTN

Cómo VoIP es mejor que PSTN

Al tener VoIP, tiene beneficios claros, características mejores y más avanzadas, así como importantes ahorros de costos para las organizaciones en comparación con el antiguo sistema PSTN. Sin embargo, hay dos aspectos únicos de VoIP que admiten todas las características diferentes: interoperabilidad y portabilidad.

Debido a que VoIP se basa en los mismos estándares utilizados por otro software empresarial, se puede integrar fácilmente con las soluciones. Por ejemplo, el sitio web de la empresa puede contener un número de teléfono que los clientes pueden utilizar para comunicarse con el servicio al cliente directamente a través del navegador sin tener que usar su teléfono.

La portabilidad en VoIP funciona de dos maneras: las llamadas telefónicas se pueden realizar desde la misma ubicación desde cualquier lugar y varios dispositivos pueden compartir el mismo número de teléfono para realizar / recibir llamadas. La portabilidad es fundamental para la forma en que los empleados y las empresas operan en un mundo conectado.

Los procesos comerciales y los flujos de trabajo no tienen por qué limitarse a una zona horaria o un lugar específicos. Debido a estos dos aspectos únicos, VoIP se adapta a las necesidades de las empresas que ahora pueden beneficiarse mejor de una mayor innovación a largo plazo.

Para obtener más información sobre lo que significa VoIP para las empresas o cómo funciona en general, puede visitar la sección Qué es VoIP de la página de preguntas frecuentes sobre Centralitasbaratas.es.

Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar las ventas en 2020

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: 9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexión comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

Beneficios de VoIP sobre PSTN

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Beneficios de VoIP sobre PSTN Publicado el 4 de abril de 2020 Los...

5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?...

¿Qué es un teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un teléfono VoIP? Publicado el 26 de junio de 2020...

PBX en la nube: todo lo que necesita saber

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : PBX en la nube: todo lo que necesita saber Publicado el 28...

Yealink T56A

Teléfono SIP de alta gama con pantalla táctil ajustable  La serie T5 Yealink es adecuada para todas las empresas,...

Revisión de teléfonos Snom VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Revisión de teléfonos Snom VoIP Publicado el 1 de septiembre de...