Sistema telefónico VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :

Sistema telefónico VoIP para pequeñas empresas

Publicado el 23 de noviembre de 2020

A primera vista, la configuración de un sistema telefónico VoIP para una pequeña empresa puede no verse muy diferente del proceso de implementación para cualquier otra empresa.

Especialmente cuando se consideran los servicios de VoIP que se ofrecen, parece que no hay otra diferencia que no sea la cantidad de asientos para los empleados.

Sin embargo, las necesidades y necesidades de las pequeñas empresas son lo suficientemente diferentes como para tener sentido elegir un proveedor que se enfoque exclusivamente en organizaciones pequeñas y medianas o cuyos clientes provengan principalmente del segmento.

¿Por qué es importante el tamaño de la empresa?

El término pequeña empresa abarca una amplia gama en términos de tamaño. Una pequeña empresa puede ser cualquier cosa, desde una panadería local con ocho empleados hasta una empresa de TI de 50 trabajadores repartidos en tres estados.

Incluso este tipo de negocio puede marcar la diferencia: un negocio profesional que ofrece impuestos, contabilidad o servicios informáticos tiene requisitos diferentes a los de su sistema telefónico en comparación con las pequeñas tiendas que venden productos para mascotas.

Algunos servicios se centran exclusivamente en las pequeñas empresas, a saber, autónomos, contratistas independientes que no emplean a más de dos o tres empleados desde sus hogares.

Obviamente, estos servicios pueden no ser adecuados para las pequeñas empresas que terminan firmemente en la parte superior del espectro o para las empresas de rápido crecimiento.

La misma lógica se aplica en la otra dirección. Muchos proveedores de servicios atienden a organizaciones medianas y grandes y sus planes de suscripción reflejan esto.

Posiblemente ofrecen funciones que son redundantes para una empresa más pequeña, o agrupan tantas en el nivel básico que resultan muy caras. En esencia, una pequeña empresa puede terminar pagando por un paquete en el que no utiliza entre el 30 y el 40% de las funciones.

Entre estos dos tipos de proveedores de servicios, hay varios proveedores que adaptan sus ofertas específicamente para las pequeñas empresas.

Esto significa que la empresa no tiene que perder tiempo adaptando planes para satisfacer sus necesidades y puede obtener el apoyo necesario porque el emprendedor tiene experiencia en el trato con empresas más pequeñas.

Centralitasbaratas.eses un sistema telefónico de VoIP alojado que es especialmente adecuado para pequeñas empresas en términos de características, planes de suscripción y soporte técnico.

¿Qué características debería buscar?

Funciones comerciales

Un sistema telefónico VoIP ofrece una multitud de funciones que se pueden dividir en grupos comerciales y funciones técnicas.

Algunas características comerciales importantes a las que debe prestar atención son sin contratos anuales, transferencia de números y la capacidad de trabajar en dispositivos móviles por parte de clientes nativos o de terceros.

Incluso si un proveedor ofrece precios más bajos para los contratos, es más razonable que la empresa pruebe el servicio durante unos meses antes de comprometerse.

Las pequeñas empresas dependen en gran medida de la buena voluntad de los clientes y la capacidad de llevarse su número con ellos, incluso si cambia de servicio, es una característica extremadamente subestimada.

Centralitasbaratas.esofrece todas estas funciones y más. Por ejemplo, el servicio permite la facturación en un segundo, lo que significa que los cargos por llamadas no se redondean al minuto más cercano a diferencia de otros proveedores. Una llamada de 43 segundos se cobra por 43 segundos y no por un minuto.

Un ahorro de unos pocos centavos por llamada puede no parecer mucho, pero sigue aumentando día a día. Estos ahorros son especialmente importantes para las pequeñas empresas que a menudo no pueden permitirse pagar los servicios esenciales.

También puede leer sobre los beneficios de un Sistema telefónico VoIP para pequeñas empresas aquí.

Funciones tecnicas

Los proveedores de servicios suelen tener una lista impresionante de características técnicas, pero puede resultar confuso identificar las características que son absolutamente esenciales para su negocio.

Para muchas organizaciones pequeñas, las características que les permitan proyectar una imagen profesional y competir con empresas más grandes son absolutamente esenciales. Estas pueden ser funciones como la respuesta de voz interactiva que conecta a las personas que llaman con la persona o el departamento adecuados sin perder tiempo.

Es posible que su pequeña empresa no tenga un departamento de atención al cliente dedicado. De hecho, puede consistir en solo dos empleados respondiendo los teléfonos, pero eso no significa que su sistema telefónico deba ser rudimentario.

Centralitasbaratas.esofrece la opción de utilizar colas ACD, en las que los clientes pueden ser enviados automáticamente al primer empleado disponible. Incluso puede configurarlo para que las personas que llaman estén informadas sobre su posición en la fila y el tiempo medio de espera.

Otra característica importante es la cantidad de espacio de almacenamiento disponible para correo de voz, grabación de llamadas y otras características de uso intensivo de datos.

Si bien algunos servicios establecen un límite estricto sobre el cual se eliminarán las grabaciones más antiguas, Centralitasbaratas.esofrece almacenamiento ilimitado para que su empresa nunca tenga que preocuparse de que las personas que llaman no puedan dejar un mensaje porque su buzón está lleno.

Hay muchas otras características incluidas por los proveedores de servicios de VoIP, pero puede que no valga la pena pagar por ellas. Siempre que las funciones necesarias estén incluidas en el paquete básico, la empresa siempre puede agregar servicios adicionales más adelante.

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

La calidad de VoIP puede ser difícil de determinar

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: La calidad de VoIP puede ser difícil de determinar Publicado el...

Características de una solución de teléfono VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Características de una solución de teléfono VoIP para...

Beneficios de VoIP sobre PSTN

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Beneficios de VoIP sobre PSTN Publicado el 4 de abril de 2020 Los...

Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP Publicado el...

Servicio VoIP para llamadas internacionales

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicio VoIP para llamadas internacionales Publicado el 11 de...

¿VoIP es seguro?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿VoIP es seguro? Publicado el 18 de abril de 2020...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

¿Cómo se beneficia de múltiples terminales con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Múltiples terminales con VoIP: ¿cómo se beneficia? Publicado...