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Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :
Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede liberar su negocio
Publicado el 3 de marzo de 2020
Parecería que cada nuevo producto o servicio de TI debería tener la palabra nube al frente, especialmente si está dirigido a organizaciones. Muchas empresas de tecnología se están alejando activamente del software o las aplicaciones locales. Por lo tanto, ahora puede comprar suscripciones a servicios en la nube en lugar de comprar licencias para aplicaciones que aparecen en un CD. Hoy en día, puede obtener servicios que van desde software de oficina hasta suites de edición de video en la nube.
Los sistemas telefónicos empresariales también se han trasladado a la nube. Generalmente, las empresas compran servicios de un operador telefónico que se entrega sobre maletas o haces de cables de cobre como PRI o ISDN. Se conecta a un sistema PBX que se encuentra en un armario o en una pequeña oficina. El PBX maneja las llamadas entrantes y salientes para toda la organización y proporciona funciones como enrutamiento de llamadas, mantenimiento de llamadas, etc.
Pero hay desventajas en el arreglo. Las empresas tienen que comprar, gestionar y mantener el sistema telefónico por su cuenta. Las pequeñas empresas no pueden permitirse muchas de las funciones avanzadas, aunque realmente pueden ayudarlas. Necesita hacer un presupuesto para las actualizaciones e incluso obtener costosos contratos de servicio. Los servicios de VoIP ofrecidos pueden resolver muchos problemas de comunicación para las empresas. Cambiar a un PBX en la nube realmente puede ayudar a las empresas de todos los tamaños en cualquier industria.
¿Cómo puede Cloud PBX ayudar a su empresa?
Costo
¡Una forma en que VoIP puede ayudar a liberar su negocio es hacer que sus llamadas sean gratis! Sí, eso es correcto. Con un PBX en la nube, ciertos tipos de llamadas son gratuitas para su empresa. Cualquier llamada que los empleados hagan entre sí es gratuita con la mayoría de los servicios de VoIP. No importa si están en la oficina central, trabajando desde casa o sentados en el otro lado del mundo. ¡Imagínese cuánto más productivo puede ser su personal si no tienen que preocuparse por las facturas telefónicas todo el tiempo!
El costo de las llamadas internacionales es otro gran beneficio para las empresas. Dado que los servicios PBX en la nube envían llamadas de voz a través de Internet, el propietario de la empresa no tiene que pagar ninguna tarifa de conexión por usar la PSTN. Solo se cobra la parte de la llamada que toca la PSTN en cualquier punto. Por lo tanto, las llamadas internacionales cuestan solo una fracción del precio que está acostumbrado a pagar. Nuevamente, sus empleados pueden lograr mucho más sin pensar en las facturas telefónicas.
Características avanzadas
Los sistemas PBX tradicionales también se están frenando debido a la tecnología analógica en la que se basan. Los procesos comerciales como el almacenamiento de archivos, la colaboración de documentos, el correo electrónico, etc. han sido productos durante las últimas décadas, mientras que nuestros sistemas telefónicos han sido los mismos durante más de cien años. Por tanto, las cajas PBX analógicas no funcionan muy bien con otros sistemas tecnológicos.
Los servicios de PBX en la nube funcionan bien con otros sistemas comerciales. Puede vincular su correo de voz a su correo electrónico, enviar faxes desde su computadora e incluso responder llamadas en su computadora. Realmente no podría hacer tales cosas con cajas PBX analógicas. Un PBX en la nube también ofrece otras características nuevas para su negocio, como la capacidad de integrar llamadas con el sitio web de su empresa.
Ahora no tiene que limitar su negocio por lo que su sistema telefónico puede o no puede hacer. Puede ampliar sus equipos de servicio al cliente o su departamento de ventas con las funciones adicionales de un número de teléfono real del siglo XXI.
Mejorar la productividad y la eficiencia
Las empresas siempre buscan formas de optimizar los procesos y mejorar la productividad. En una economía cada vez más conectada, todas las empresas compiten con otras en todo el mundo. Cualquier beneficio que pueda darse a sí mismo puede ser valioso para mantenerse rentable. Un servicio de PBX en la nube puede ser la ventaja adicional que necesita.
Un PBX en la nube es más que solo llamadas de voz. También incluye otras herramientas de comunicación como videoconferencias y llamadas grupales. Contiene muchas herramientas como “búscame, sígueme” o información de presencia para que tus empleados no sean interrumpidos constantemente por llamadas triviales. Un usuario puede configurar su presencia en “ocupado” para que las llamadas entrantes se envíen a un colega o al correo de voz. Incluso puede establecer excepciones para que solo las llamadas de su jefe o cliente puedan llamar a sus dispositivos mientras que el resto se desvían.
Siempre podrá ponerse en contacto con su personal sin importar dónde se encuentren. Esto es especialmente útil para los equipos de ventas. Los clientes no necesitan saber a qué número llamar ni preguntarse si el agente de ventas está ocupado. Su personal puede contestar llamadas en sus computadoras de escritorio, laptops, teléfonos celulares o incluso tabletas. Puede leer mensajes de voz en su buzón de correo con transcripción automática o configurar buzones de grupo para equipos.
Este es solo el comienzo de lo que es posible con los servicios PBX en la nube. La innovación en esta industria es rápida y los proveedores están utilizando muchas funciones nuevas. ¡Pruebe los sistemas PBX en la nube y compruebe usted mismo los beneficios!
Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado