Resumen de contenidos
Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
Sistemas telefónicos para minoristas VoIP
Publicado el 27 de septiembre de 2020
Podemos incluir sistemas de telefonía VoIP en soluciones para consumidores o empresas. Sin embargo, estas son solo las clasificaciones generales y hay más matices en los sistemas VoIP que solo su segmento objetivo previsto. Los sistemas telefónicos VoIP para minoristas, por ejemplo, son una combinación excelente.
Sistemas telefónicos VoIP para consumidores
Los servicios de telefonía VoIP para consumidores suelen ser similares en términos de características, calidad de servicio, precio o modelo comercial. Los usuarios pagarán por adelantado por el dispositivo, después de lo cual las llamadas serán gratuitas, o habrá una tarifa de suscripción mensual por un paquete específico de minutos. La mayoría de los servicios de VoIP para consumidores, como MagicJack o Vonage, seguirán uno de los dos modelos comerciales y no hay mucha diferenciación.
Sistemas telefónicos VoIP para empresas
Debido a que los sistemas VoIP ofrecen una mayor flexibilidad que el hardware tradicional basado en PSTN, podemos adaptarlos a diferentes situaciones para diferentes tipos de organizaciones. Entonces, cuando hablamos de sistemas telefónicos VoIP para empresas, dichos servicios no son una entidad monolítica. Los diferentes proveedores de servicios atienden a diferentes segmentos e industrias con sus propias peculiaridades y características.
Sistemas telefónicos VoIP para minoristas y pequeñas cadenas
Los sistemas telefónicos VoIP se pueden personalizar para adaptarse a diferentes necesidades y requisitos comerciales. Se requieren diferentes implementaciones y configuraciones de VoIP para una pequeña empresa, una cadena minorista de tamaño mediano y una empresa multinacional o para cualquier organización que se encuentre en el medio. Los requisitos para un contratista independiente y una pequeña empresa con dos ubicaciones pueden ser completamente diferentes. Por eso, es importante que las empresas elijan un emprendedor que pueda personalizar el servicio de acuerdo a sus necesidades.
Considere, por ejemplo, una pequeña empresa, como una cadena de tiendas minoristas. Este tipo de tiendas pueden ser una pequeña panadería familiar o una tienda que vende artículos para mascotas. Por lo general, tienen pocos empleados, generalmente menos de 50, pero tienen que competir con las tiendas más grandes por los clientes. El alojamiento de VoIP (en lugar de los sistemas tradicionales de PSTN) suele ser una buena solución para este tipo de empresas por diversas razones.
Costo para comenzar con VoIP
En general, las tiendas minoristas (que no son propiedad de grandes empresas) no cuentan con los grandes recursos financieros que pueden tener las organizaciones multinacionales. No pueden invertir miles de dólares en equipos que se están depreciando rápidamente. Por otro lado, tampoco tienen la experiencia necesaria para mantener sus propios sistemas telefónicos. Las empresas pueden comenzar muy fácilmente con la oferta de VoIP y no consideran que el costo sea un obstáculo importante.
Servicios como Centralitasbaratas.esofrecen pruebas de un mes para que las empresas puedan probarlo sin mucho riesgo. Si a la empresa le gusta el servicio y cumple con sus requisitos, simplemente puede usarlo más allá del período de demostración.
No tiene que comprar teléfonos IP dedicados
Aunque los teléfonos de escritorio IP ofrecen una ventajas como botones de función dedicados, pantallas LCD grandes y audio de alta calidad, no los necesitamos explícitamente para el uso de VoIP de host. Si la organización ya tiene teléfonos analógicos, pueden usarlos con el servicio VoIP simplemente conectándolos a adaptadores ATA. Los empleados pueden incluso usar sus dispositivos móviles existentes para realizar o recibir llamadas comerciales descargando e instalando aplicaciones de VoIP móviles que sean compatibles con el servicio.
Flexibilidad y funciones avanzadas
Hoy en día, incluso las tiendas pequeñas tienen que competir con sus contrapartes más grandes, aunque no tienen los recursos suficientes para hacerlo de manera efectiva. Los servicios VoIP ofrecidos, que ofrecen funciones avanzadas por una fracción del precio cobrado por los operadores tradicionales, pueden ser la solución ideal para este tipo de empresas. Las características como los árboles IVR o la recepcionista automática pueden crear una impresión positiva en los clientes. Algo tan simple como poder reproducir una grabación en días festivos mostrando el horario normal de trabajo puede resultar muy efectivo a la hora de gestionar clientes.
Los servicios de VoIP pueden proporcionar otras funciones como correo de voz grupal, correo de voz visual, la capacidad de enviar y recibir faxes, etc. Incluso si la empresa no suele necesitar estas herramientas, la productividad y los ingresos en un entorno empresarial competitivo se pueden mejorar si se utilizan de forma eficaz. Solíamos considerar estas características como un lujo para las pequeñas empresas. Pero las empresas lo necesitan ahora y las soluciones de VoIP alojadas suelen ser la mejor manera de implementar sistemas de comunicaciones de voz.
Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura