Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre :

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Publicado el 27 de septiembre de 2020

Podemos incluir sistemas de telefonía VoIP en soluciones para consumidores o empresas. Sin embargo, estas son solo las clasificaciones generales y hay más matices en los sistemas VoIP que solo su segmento objetivo previsto. Los sistemas telefónicos VoIP para minoristas, por ejemplo, son una combinación excelente.

Sistemas telefónicos VoIP para consumidores

Los servicios de telefonía VoIP para consumidores suelen ser similares en términos de características, calidad de servicio, precio o modelo comercial. Los usuarios pagarán por adelantado por el dispositivo, después de lo cual las llamadas serán gratuitas, o habrá una tarifa de suscripción mensual por un paquete específico de minutos. La mayoría de los servicios de VoIP para consumidores, como MagicJack o Vonage, seguirán uno de los dos modelos comerciales y no hay mucha diferenciación.

Sistemas telefónicos VoIP para empresas

Debido a que los sistemas VoIP ofrecen una mayor flexibilidad que el hardware tradicional basado en PSTN, podemos adaptarlos a diferentes situaciones para diferentes tipos de organizaciones. Entonces, cuando hablamos de sistemas telefónicos VoIP para empresas, dichos servicios no son una entidad monolítica. Los diferentes proveedores de servicios atienden a diferentes segmentos e industrias con sus propias peculiaridades y características.

Sistemas telefónicos VoIP para minoristas y pequeñas cadenas

Los sistemas telefónicos VoIP se pueden personalizar para adaptarse a diferentes necesidades y requisitos comerciales. Se requieren diferentes implementaciones y configuraciones de VoIP para una pequeña empresa, una cadena minorista de tamaño mediano y una empresa multinacional o para cualquier organización que se encuentre en el medio. Los requisitos para un contratista independiente y una pequeña empresa con dos ubicaciones pueden ser completamente diferentes. Por eso, es importante que las empresas elijan un emprendedor que pueda personalizar el servicio de acuerdo a sus necesidades.

Considere, por ejemplo, una pequeña empresa, como una cadena de tiendas minoristas. Este tipo de tiendas pueden ser una pequeña panadería familiar o una tienda que vende artículos para mascotas. Por lo general, tienen pocos empleados, generalmente menos de 50, pero tienen que competir con las tiendas más grandes por los clientes. El alojamiento de VoIP (en lugar de los sistemas tradicionales de PSTN) suele ser una buena solución para este tipo de empresas por diversas razones.

Costo para comenzar con VoIP

En general, las tiendas minoristas (que no son propiedad de grandes empresas) no cuentan con los grandes recursos financieros que pueden tener las organizaciones multinacionales. No pueden invertir miles de dólares en equipos que se están depreciando rápidamente. Por otro lado, tampoco tienen la experiencia necesaria para mantener sus propios sistemas telefónicos. Las empresas pueden comenzar muy fácilmente con la oferta de VoIP y no consideran que el costo sea un obstáculo importante.

Servicios como Centralitasbaratas.esofrecen pruebas de un mes para que las empresas puedan probarlo sin mucho riesgo. Si a la empresa le gusta el servicio y cumple con sus requisitos, simplemente puede usarlo más allá del período de demostración.

No tiene que comprar teléfonos IP dedicados

Aunque los teléfonos de escritorio IP ofrecen una ventajas como botones de función dedicados, pantallas LCD grandes y audio de alta calidad, no los necesitamos explícitamente para el uso de VoIP de host. Si la organización ya tiene teléfonos analógicos, pueden usarlos con el servicio VoIP simplemente conectándolos a adaptadores ATA. Los empleados pueden incluso usar sus dispositivos móviles existentes para realizar o recibir llamadas comerciales descargando e instalando aplicaciones de VoIP móviles que sean compatibles con el servicio.

Flexibilidad y funciones avanzadas

Hoy en día, incluso las tiendas pequeñas tienen que competir con sus contrapartes más grandes, aunque no tienen los recursos suficientes para hacerlo de manera efectiva. Los servicios VoIP ofrecidos, que ofrecen funciones avanzadas por una fracción del precio cobrado por los operadores tradicionales, pueden ser la solución ideal para este tipo de empresas. Las características como los árboles IVR o la recepcionista automática pueden crear una impresión positiva en los clientes. Algo tan simple como poder reproducir una grabación en días festivos mostrando el horario normal de trabajo puede resultar muy efectivo a la hora de gestionar clientes.

Los servicios de VoIP pueden proporcionar otras funciones como correo de voz grupal, correo de voz visual, la capacidad de enviar y recibir faxes, etc. Incluso si la empresa no suele necesitar estas herramientas, la productividad y los ingresos en un entorno empresarial competitivo se pueden mejorar si se utilizan de forma eficaz. Solíamos considerar estas características como un lujo para las pequeñas empresas. Pero las empresas lo necesitan ahora y las soluciones de VoIP alojadas suelen ser la mejor manera de implementar sistemas de comunicaciones de voz.

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor...

Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP Publicado el 27 de...

Infografía: 5 cosas fascinantes que no sabías sobre VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Infografía: 5 cosas fascinantes que no sabías sobre VoIP...

Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis opciones?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...

Adopción de VoIP: ¿cual es el tamaño del mercado?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Adopción de VoIP: ¿qué tan grande es el mercado? Publicado el...

Cambie a VoIP cuando cambie de oficina

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cambie a VoIP cuando cambie de oficina Publicado el 30 de mayo...

9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar las ventas en 2020

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: 9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar...

¿Es confiable el host de VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Es confiable el host de VoIP? Publicado el 30 de junio de...

Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Preguntas comerciales sobre VoIP Publicado el 16 de...