Resumen de contenidos
Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás:
Sistemas telefónicos VoIP para empresas
Publicado el 14 de octubre de 2020
Los sistemas telefónicos VoIP para empresas han existido durante más de una década en este momento y, sin embargo, bastantes empresas aún no se han actualizado desde las soluciones PSTN. Por otro lado, hay muchas empresas que llevan un tiempo utilizando VoIP y aún están descubriendo nuevas funciones. Ambos aspectos nos dicen que VoIP ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos, pero también que todavía tiene un largo camino por recorrer.
Sistemas telefónicos VoIP para empresas
Los sistemas VoIP de nivel empresarial son muchos servicios diferentes orientados al consumidor. Ofrecen una gama más amplia de funciones y mucho más en términos de flexibilidad, alcance y opciones de personalización. Esto se debe a que la gran mayoría de los consumidores utilizan los servicios de voz de formas muy similares y buscan la misma propuesta de valor. Las organizaciones, por otro lado, son mucho más únicas en sus requisitos y lo que buscan en un sistema telefónico puede variar debido a los requisitos operativos, regulaciones, estructura interna, entorno externo, etc.
¿Se ofrecen troncales VoIP o SIP?
Esta es la pregunta urgente que enfrenta cualquier empresa que esté considerando cambiarse a VoIP. Cada solución es adecuada para diferentes tipos de negocios. Las pequeñas empresas, autónomos, consultores y organizaciones profesionales generalmente prefieren VoIP que se ofrece. No requiere inversión, poco o ningún mantenimiento en la rutina diaria, y el negocio no tiene inquilinos para instalarlo o instalarlo.
Las organizaciones más grandes, las empresas que ya tienen expertos en VoIP o aquellas que solo quieren más control y personalización, generalmente prefieren los casos SIP. Aunque necesitan un poco más de capital para comenzar, generalmente se amortizan en un corto período de tiempo. El costo total de propiedad es mucho menor cuando se ofrece con VoIP.
Los sistemas telefónicos VoIP comerciales brindan flexibilidad
Una empresa que desee las funciones más básicas al precio más competitivo encontrará una solución en VoIP. Una empresa que busque tecnología que pueda proporcionar la base para el crecimiento a largo plazo la encontrará en VoIP. Una oficina que quiere que los empleados sean más productivos o que el departamento de ventas sea más eficiente descubre que VoIP satisface sus necesidades. De hecho, el mismo servicio de VoIP posiblemente podría cumplir con todos estos requisitos con la instalación / configuración correcta. No era imposible conseguirlo con sistemas analógicos o cajas PBX normales, pero normalmente era caro y estaba fuera del alcance de las empresas más grandes.
Las empresas pueden escalar más rápido con VoIP
Con VoIP, podemos optar por usar y pagar tantos recursos como necesitemos. En cuanto a las llamadas de voz, estas fuentes son números de teléfono, líneas, maletas, etc. Los operadores telefónicos a menudo venden maletas o líneas en paquetes o en una combinación / plan fijo. Las empresas que solo quieran una fracción, ya sean funciones, números de teléfono o líneas, eventualmente tendrán que pagar por todo el paquete. No solo eso, sino también la capacidad de cambiarlo en función de las circunstancias cambiantes. Por lo tanto, si compró 10 líneas, pero las redujo y solo usó dos, todavía tiene que pagar las 10. Al menos hasta que expire el contrato actual, o tendrá que pagar multas por hacer cambios.
Las empresas pueden elegir exactamente lo que están pagando y pagando con VoIP. Entonces, si su empresa desea exactamente 3 números gratuitos y 5 líneas, es posible conseguirlo. Suponga la creciente pregunta de si las ventas estacionales lo obligan a contratar a más personas. El proveedor de VoIP puede proporcionar recursos adicionales de manera fácil y rápida en cuestión de minutos. Solo paga por lo que usa, ni más ni menos.
VoIP ofrece funciones avanzadas para empresas
Algunas características que ofrecen los proveedores de VoIP, por supuesto, simplemente no existen en los sistemas PSTN. Podemos configurar el servicio VoIP para transcribir stempos sin intervención manual y enviarlo a una publicación grupal los fines de semana. No podemos hacer esto con PSTN porque no está integrado con sistemas basados en Internet. Algunos proveedores ofrecen servicios de fax digital en VoIP que permiten a los usuarios enviar faxes directamente desde una computadora sin tocar una máquina de fax.
Los usuarios pueden establecer reglas complejas para desviar llamadas según la hora del día u otros parámetros por su cuenta. No tenemos que esperar a que lleguen los técnicos y configuren la central. Los gerentes pueden habilitar o deshabilitar funciones para toda la empresa o solo su división cuando lo deseen.
Quizás la mejor parte de VoIP para empresas es el hecho de que pueden consolidar varias redes en una y deshacerse de equipos duplicados. No tienen que gestionar ni mantener soluciones independientes que cuestan dinero, tiempo y esfuerzo. Y lo mejor de todo es que todo está disponible por mucho menos de lo que les cuesta a las empresas seguir utilizando sus antiguas soluciones.
Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado