Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este post verás:

Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal

Publicado el 30 de septiembre de 2020

Un buen número de empresas se han dado cuenta del valor de los sistemas VoIP y se están alejando de las tecnologías PSTN o analógicas a su favor. Desde pequeñas empresas, contratistas y autónomos hasta incluso empresas multinacionales, las empresas están persiguiendo los beneficios de VoIP. Sin embargo, VoIP todavía solo se considera un reemplazo más barato o mejor para los teléfonos fijos más antiguos, y muy pocas empresas utilizan todo el potencial de la tecnología VoIP.

Las implementaciones de VoIP más comunes

Lo vemos en general Soluciones VoIP se utiliza como un sustituto justo de los teléfonos tradicionales. La razón principal de esto es el ahorro de costos, que es importante para las empresas que operan en un entorno económico recesivo y compiten con entidades globales. En las primeras etapas, muchas empresas no se molestan en comprender la tecnología ni en utilizar las funciones avanzadas a su disposición. Simplemente buscan un reemplazo más económico para sus antiguos sistemas PSTN.

Sin embargo, las empresas pronto intentarán obtener más valor de su hardware y software de VoIP. Pueden comenzar a explorar nuevas funciones y ver cómo pueden mejorar la productividad de los empleados, proporcionar más beneficios de costos u optimizar diferentes flujos comerciales. Sin embargo, incluso en esta etapa, las soluciones de VoIP no se utilizan de manera creativa o eficaz.

Soluciones comerciales de VoIP para requisitos temporales

Una de las ventajas de VoIP, especialmente los servicios de VoIP ofrecidos, es que se puede implementar muy rápidamente. No tiene que esperar a los técnicos, comprar hardware nuevo y brillante o implementar un cableado extenso en su oficina. Dependiendo del estado de la infraestructura existente dentro de la empresa, las empresas pueden estar en funcionamiento en 30 minutos o menos.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar este beneficio en beneficio de la empresa? Dado que muchas empresas pasan semanas o meses actualizando VoIP, es posible que ni siquiera se molesten en estudiar esta función y saber cómo puede ser beneficiosa para ellos. Sin embargo, puede resultar especialmente útil en situaciones en las que la empresa necesita una infraestructura de TI temporal. ¿Qué significa esto exactamente?

Sitios de edificación o construcción

Los sitios de edificación o construcción suelen ser proyectos a corto plazo con amplios requisitos de infraestructura. Pero a las empresas en esta etapa no les gusta gastar en hardware y software costosos, ya que estas instalaciones eventualmente serán demolidas o reubicadas una vez que se complete el proyecto. Durante estos proyectos, la comunicación de voz con cada miembro del equipo es imprescindible.

Rápidamente queda claro cómo VoIP puede ayudar en tales situaciones. Se pueden implementar varios números, líneas y teléfonos en minutos. Los trabajadores de la construcción pueden utilizar aplicaciones de VoIP móviles en sus dispositivos existentes, eliminando la necesidad de comprar teléfonos fijos o instalaciones. Una vez que se completa un proyecto, el equipo no tiene que ser desguazado ni vendido. Los números se pueden reasignar a otras personas o lugares y seguir funcionando. Aparte de eso, también ofrece a los empleados movilidad y flexibilidad, beneficios importantes necesarios en un entorno de trabajo global.

Oficinas de proyectos temporales

A veces, las organizaciones necesitan abrir una pequeña oficina en nuevos mercados o áreas geográficas por diversas razones, como investigación de mercado, base para licitaciones de contratos, brindar apoyo temporal mientras se construyen nuevas oficinas o incluso como bancos de servicio al cliente hasta que se puedan construir locales más grandes. operacionalmente.

Una vez más, los servicios de VoIP pueden ser adecuados dadas las circunstancias. Además de la necesidad de comprar hardware nuevo o esperar semanas para que el operador telefónico asigne números, también eliminan la molestia de lidiar con las restricciones de importación o los requisitos regulatorios de gobiernos extranjeros. Por ejemplo, una empresa puede querer abrir una oficina de investigación de mercado temporal en un país donde la adquisición de un nuevo sistema telefónico podría llevar semanas o incluso meses. Con VoIP, pueden evitar los tiempos de espera y ponerse a trabajar de inmediato.

Además de ahorrar tiempo, la implementación de VoIP significa que las organizaciones no tienen que preocuparse por una infraestructura separada de datos y voz. Esta es una ventaja valiosa en áreas donde es difícil obtener una infraestructura sólida. Actualmente, las organizaciones no pueden esperar hacer negocios sin una infraestructura de TI para la colaboración, la productividad o cualquier transacción comercial en particular. Dado que VoIP funciona en redes de datos existentes, funciona sin las molestias y los gastos de los sistemas telefónicos comerciales tradicionales.

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

VoIP para la industria del turismo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP para la industria del turismo Publicado el...

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...

¿Cómo funciona la tecnología VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cómo funciona la tecnología VoIP? Publicado el 23 de...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

Cómo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Cómo crear una centralita VoIP Publicado el 11 de enero de 2020...

Beneficios de VoIP sobre PSTN

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Beneficios de VoIP sobre PSTN Publicado el 4 de abril de 2020 Los...

Sistema telefónico VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistema telefónico VoIP para pequeñas...