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Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este post verás:
Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal
Publicado el 30 de septiembre de 2020
Un buen número de empresas se han dado cuenta del valor de los sistemas VoIP y se están alejando de las tecnologías PSTN o analógicas a su favor. Desde pequeñas empresas, contratistas y autónomos hasta incluso empresas multinacionales, las empresas están persiguiendo los beneficios de VoIP. Sin embargo, VoIP todavía solo se considera un reemplazo más barato o mejor para los teléfonos fijos más antiguos, y muy pocas empresas utilizan todo el potencial de la tecnología VoIP.
Las implementaciones de VoIP más comunes
Lo vemos en general Soluciones VoIP se utiliza como un sustituto justo de los teléfonos tradicionales. La razón principal de esto es el ahorro de costos, que es importante para las empresas que operan en un entorno económico recesivo y compiten con entidades globales. En las primeras etapas, muchas empresas no se molestan en comprender la tecnología ni en utilizar las funciones avanzadas a su disposición. Simplemente buscan un reemplazo más económico para sus antiguos sistemas PSTN.
Sin embargo, las empresas pronto intentarán obtener más valor de su hardware y software de VoIP. Pueden comenzar a explorar nuevas funciones y ver cómo pueden mejorar la productividad de los empleados, proporcionar más beneficios de costos u optimizar diferentes flujos comerciales. Sin embargo, incluso en esta etapa, las soluciones de VoIP no se utilizan de manera creativa o eficaz.
Soluciones comerciales de VoIP para requisitos temporales
Una de las ventajas de VoIP, especialmente los servicios de VoIP ofrecidos, es que se puede implementar muy rápidamente. No tiene que esperar a los técnicos, comprar hardware nuevo y brillante o implementar un cableado extenso en su oficina. Dependiendo del estado de la infraestructura existente dentro de la empresa, las empresas pueden estar en funcionamiento en 30 minutos o menos.
Entonces, ¿cómo se puede utilizar este beneficio en beneficio de la empresa? Dado que muchas empresas pasan semanas o meses actualizando VoIP, es posible que ni siquiera se molesten en estudiar esta función y saber cómo puede ser beneficiosa para ellos. Sin embargo, puede resultar especialmente útil en situaciones en las que la empresa necesita una infraestructura de TI temporal. ¿Qué significa esto exactamente?
Sitios de edificación o construcción
Los sitios de edificación o construcción suelen ser proyectos a corto plazo con amplios requisitos de infraestructura. Pero a las empresas en esta etapa no les gusta gastar en hardware y software costosos, ya que estas instalaciones eventualmente serán demolidas o reubicadas una vez que se complete el proyecto. Durante estos proyectos, la comunicación de voz con cada miembro del equipo es imprescindible.
Rápidamente queda claro cómo VoIP puede ayudar en tales situaciones. Se pueden implementar varios números, líneas y teléfonos en minutos. Los trabajadores de la construcción pueden utilizar aplicaciones de VoIP móviles en sus dispositivos existentes, eliminando la necesidad de comprar teléfonos fijos o instalaciones. Una vez que se completa un proyecto, el equipo no tiene que ser desguazado ni vendido. Los números se pueden reasignar a otras personas o lugares y seguir funcionando. Aparte de eso, también ofrece a los empleados movilidad y flexibilidad, beneficios importantes necesarios en un entorno de trabajo global.
Oficinas de proyectos temporales
A veces, las organizaciones necesitan abrir una pequeña oficina en nuevos mercados o áreas geográficas por diversas razones, como investigación de mercado, base para licitaciones de contratos, brindar apoyo temporal mientras se construyen nuevas oficinas o incluso como bancos de servicio al cliente hasta que se puedan construir locales más grandes. operacionalmente.
Una vez más, los servicios de VoIP pueden ser adecuados dadas las circunstancias. Además de la necesidad de comprar hardware nuevo o esperar semanas para que el operador telefónico asigne números, también eliminan la molestia de lidiar con las restricciones de importación o los requisitos regulatorios de gobiernos extranjeros. Por ejemplo, una empresa puede querer abrir una oficina de investigación de mercado temporal en un país donde la adquisición de un nuevo sistema telefónico podría llevar semanas o incluso meses. Con VoIP, pueden evitar los tiempos de espera y ponerse a trabajar de inmediato.
Además de ahorrar tiempo, la implementación de VoIP significa que las organizaciones no tienen que preocuparse por una infraestructura separada de datos y voz. Esta es una ventaja valiosa en áreas donde es difícil obtener una infraestructura sólida. Actualmente, las organizaciones no pueden esperar hacer negocios sin una infraestructura de TI para la colaboración, la productividad o cualquier transacción comercial en particular. Dado que VoIP funciona en redes de datos existentes, funciona sin las molestias y los gastos de los sistemas telefónicos comerciales tradicionales.
Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado