Resumen de contenidos
Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás:
Soluciones VoIP para integración con TI empresarial
Publicado el 4 de octubre de 2020
Los sistemas VoIP son más útiles de lo que la mayoría de la gente acepta. Aunque muchas empresas han estado utilizando estos sistemas durante casi una década en esta etapa, ahora estamos comenzando a aprovechar el gran potencial oculto en la tecnología. VoIP comenzó como un pasatiempo o un proyecto paralelo, utilizado principalmente por personas con conocimientos técnicos para hacer llamadas económicas. Lentamente, ha crecido para reemplazar los sistemas telefónicos a nivel de consumidores y empresas con muchas funciones nuevas y avanzadas. Entonces, ¿qué sigue para VoIP?
Integración de VoIP con TI empresarial
Un buen número de empresas utilizan VoIP (servicios ofrecidos oa través de casos SIP dedicados) como un reemplazo más económico o más avanzado de las líneas telefónicas tradicionales. Muy pocos exploran las formidables posibilidades cambiando las comunicaciones de voz a la misma red utilizada por otras formas de datos.
Las llamadas telefónicas y otros datos han estado almacenados en sus propios silos separados durante mucho tiempo hasta que apareció VoIP. Por lo tanto, no pudimos utilizar los datos valiosos generados por la empresa en otros sistemas. Si un cliente concertó una cita para los servicios, el usuario haría una entrada manualmente en una aplicación de calendario separada. Si hay cambios en la cita, el usuario debe recordar editar la entrada. No se automatizó ninguna parte de este proceso.
Sin embargo, este no tiene por qué ser el caso ahora que VoIP está aquí. Los nuevos sistemas utilizan la misma red de datos que el correo electrónico y otros multimedia. Podemos compartir y manipular datos para cumplir con nuestros requisitos. Varios procesos, como la planificación de citas, pueden automatizarse y ser más eficientes.
Integración de VoIP con CRM
El software CRM es una herramienta esencial para que las empresas gestionen las relaciones con los clientes. Los sistemas telefónicos comerciales VoIP también tienen el mismo propósito. Por tanto, es sorprendente que proveedores y clientes ya estén intentando crear integraciones más profundas dentro de ambos sistemas. Algunos servicios de VoIP están integrados en software de CRM popular, como Salesforce, lo que permite a los usuarios conectar a los clientes desde la aplicación. No es necesario registrar el número del cliente y descolgar el teléfono.
Después de completar la llamada, el sistema registra automáticamente los detalles como marcas de tiempo y duración en el software CRM. Los empleados no tienen que recordar tales detalles e ingresarlos manualmente al final del día. Otros usuarios pueden identificar fácilmente el estado más reciente de un cliente a través de CRM en lugar de consultar sus notas.
Integración de VoIP con programación de citas
La programación de citas, sin mencionar la reprogramación, es un flujo de trabajo importante para muchos tipos de empresas. Considere una clínica médica u hospital que necesite programar citas para pacientes. En lugar de hacer todo manualmente, el sistema VoIP puede conectarse directamente a la aplicación de programación. ¡Entonces podemos automatizar el proceso e incluso permitir que los pacientes elijan un momento adecuado para ellos mismos!
Suponga que un paciente tiene que planificar una visita al médico y llamar al hospital. Se guían por el árbol de teléfonos y pueden programar una hora que se registra automáticamente en el calendario correspondiente. El mismo proceso puede funcionar para realizar cambios, cancelaciones o la reprogramación de citas perdidas. Además, la aplicación de calendario se actualiza en tiempo real y muestra correctamente el último estado de las citas.
Integración de VoIP con sitios web
Las soluciones de VoIP para empresas también se pueden integrar con sitios web. Mucha gente se pregunta si esto serviría para algo, pero resuelve uno de los mayores obstáculos para los clientes que quieren contactar con la organización. Cuando una persona quiere llamar a una empresa, el sitio web de la empresa es el primer lugar donde busca un número. Pero ahora tienen que anotarlo y levantar el teléfono para llamar. Podemos facilitar este proceso para el cliente a través de la integración de VoIP y WebRTC.
La empresa puede proporcionar un botón de clic para llamar en el sitio web. ¡El cliente o cualquier otra persona puede simplemente usarlo para conectarse directamente con la empresa sin siquiera saber el número correcto! WebRTC no requiere plug-in ni descarga, por lo que el usuario no tiene que hacer nada.
Estos ejemplos muestran el futuro de VoIP y su integración con las empresas de TI. No pasa mucho tiempo antes de que vivamos en un futuro en el que el sistema telefónico esté conectado a varias aplicaciones dentro de la empresa, al igual que el correo electrónico en la actualidad.
Aprovecho la ocasión para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado