Soluciones VoIP para integraci贸n con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Mart铆nez, y en este post ver谩s:

Soluciones VoIP para integraci贸n con TI empresarial

Publicado el 4 de octubre de 2020

Los sistemas VoIP son m谩s 煤tiles de lo que la mayor铆a de la gente acepta. Aunque muchas empresas han estado utilizando estos sistemas durante casi una d茅cada en esta etapa, ahora estamos comenzando a aprovechar el gran potencial oculto en la tecnolog铆a. VoIP comenz贸 como un pasatiempo o un proyecto paralelo, utilizado principalmente por personas con conocimientos t茅cnicos para hacer llamadas econ贸micas. Lentamente, ha crecido para reemplazar los sistemas telef贸nicos a nivel de consumidores y empresas con muchas funciones nuevas y avanzadas. Entonces, 驴qu茅 sigue para VoIP?

Integraci贸n de VoIP con TI empresarial

Un buen n煤mero de empresas utilizan VoIP (servicios ofrecidos oa trav茅s de casos SIP dedicados) como un reemplazo m谩s econ贸mico o m谩s avanzado de las l铆neas telef贸nicas tradicionales. Muy pocos exploran las formidables posibilidades cambiando las comunicaciones de voz a la misma red utilizada por otras formas de datos.

Las llamadas telef贸nicas y otros datos han estado almacenados en sus propios silos separados durante mucho tiempo hasta que apareci贸 VoIP. Por lo tanto, no pudimos utilizar los datos valiosos generados por la empresa en otros sistemas. Si un cliente concert贸 una cita para los servicios, el usuario har铆a una entrada manualmente en una aplicaci贸n de calendario separada. Si hay cambios en la cita, el usuario debe recordar editar la entrada. No se automatiz贸 ninguna parte de este proceso.

Sin embargo, este no tiene por qu茅 ser el caso ahora que VoIP est谩 aqu铆. Los nuevos sistemas utilizan la misma red de datos que el correo electr贸nico y otros multimedia. Podemos compartir y manipular datos para cumplir con nuestros requisitos. Varios procesos, como la planificaci贸n de citas, pueden automatizarse y ser m谩s eficientes.

Integraci贸n de VoIP con CRM

El software CRM es una herramienta esencial para que las empresas gestionen las relaciones con los clientes. Los sistemas telef贸nicos comerciales VoIP tambi茅n tienen el mismo prop贸sito. Por tanto, es sorprendente que proveedores y clientes ya est茅n intentando crear integraciones m谩s profundas dentro de ambos sistemas. Algunos servicios de VoIP est谩n integrados en software de CRM popular, como Salesforce, lo que permite a los usuarios conectar a los clientes desde la aplicaci贸n. No es necesario registrar el n煤mero del cliente y descolgar el tel茅fono.

Despu茅s de completar la llamada, el sistema registra autom谩ticamente los detalles como marcas de tiempo y duraci贸n en el software CRM. Los empleados no tienen que recordar tales detalles e ingresarlos manualmente al final del d铆a. Otros usuarios pueden identificar f谩cilmente el estado m谩s reciente de un cliente a trav茅s de CRM en lugar de consultar sus notas.

Integraci贸n de VoIP con programaci贸n de citas

La programaci贸n de citas, sin mencionar la reprogramaci贸n, es un flujo de trabajo importante para muchos tipos de empresas. Considere una cl铆nica m茅dica u hospital que necesite programar citas para pacientes. En lugar de hacer todo manualmente, el sistema VoIP puede conectarse directamente a la aplicaci贸n de programaci贸n. 隆Entonces podemos automatizar el proceso e incluso permitir que los pacientes elijan un momento adecuado para ellos mismos!

Suponga que un paciente tiene que planificar una visita al m茅dico y llamar al hospital. Se gu铆an por el 谩rbol de tel茅fonos y pueden programar una hora que se registra autom谩ticamente en el calendario correspondiente. El mismo proceso puede funcionar para realizar cambios, cancelaciones o la reprogramaci贸n de citas perdidas. Adem谩s, la aplicaci贸n de calendario se actualiza en tiempo real y muestra correctamente el 煤ltimo estado de las citas.

Integraci贸n de VoIP con sitios web

Las soluciones de VoIP para empresas tambi茅n se pueden integrar con sitios web. Mucha gente se pregunta si esto servir铆a para algo, pero resuelve uno de los mayores obst谩culos para los clientes que quieren contactar con la organizaci贸n. Cuando una persona quiere llamar a una empresa, el sitio web de la empresa es el primer lugar donde busca un n煤mero. Pero ahora tienen que anotarlo y levantar el tel茅fono para llamar. Podemos facilitar este proceso para el cliente a trav茅s de la integraci贸n de VoIP y WebRTC.

La empresa puede proporcionar un bot贸n de clic para llamar en el sitio web. 隆El cliente o cualquier otra persona puede simplemente usarlo para conectarse directamente con la empresa sin siquiera saber el n煤mero correcto! WebRTC no requiere plug-in ni descarga, por lo que el usuario no tiene que hacer nada.

Estos ejemplos muestran el futuro de VoIP y su integraci贸n con las empresas de TI. No pasa mucho tiempo antes de que vivamos en un futuro en el que el sistema telef贸nico est茅 conectado a varias aplicaciones dentro de la empresa, al igual que el correo electr贸nico en la actualidad.

Aprovecho la ocasi贸n para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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