¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :

¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de teléfonos VoIP?

Publicado el 31 de octubre de 2020

Cambiar a VoIP es una propuesta atractiva para empresas de diversos campos. Obtiene beneficios que no están disponibles con los sistemas regulares basados ​​en PSTN a una fracción del precio. Incluso las funciones más antiguas que han existido durante algún tiempo, como el correo de voz, están mejor implementadas. Las organizaciones que se actualizan a VoIP han informado de costos más bajos, productividad mejorada y ahorros de tiempo significativos con ciertos procesos.

Otra ventaja de los sistemas VoIP es que son mucho más fáciles de administrar que las cajas PBX analógicas. Aunque los sistemas basados ​​en SIP locales requieren una gestión práctica, VoIP no requiere casi ninguno. Cualquier organización necesita solo tres cosas para comenzar con VoIP: una suscripción de un proveedor en oferta, una conexión a Internet de alta velocidad y hardware para realizar las llamadas. Las organizaciones más grandes necesitarán administrar más cosas, pero esto es lo más importante que necesita al principio. ¿Es de extrañar que la aceptación del host VoIP esté creciendo a un ritmo vertiginoso cada año?

Lo que su equipo de TI necesita saber

Las empresas están familiarizadas con la configuración, instalación y mantenimiento que requieren los sistemas PBX. Con el cambio a VoIP, ya no necesita expertos en telefonía o un departamento completo para administrar los teléfonos. VoIP lleva la voz a la red de datos y maneja todos los demás tipos de medios (texto, documentos, video, fotos, etc.). Ahora su equipo de TI también es responsable de los teléfonos. ¿Qué formación necesitas dar para empezar?

Lo más importante que debe recordar con la VoIP basada en la nube es que el proveedor de host se encargará del mantenimiento y la administración. No tiene que preocuparse por actualizar el hardware o comprar licencias de software. Tampoco hay ningún equipo que deba mantener y reparar. Sin embargo, todavía hay algunos aspectos del sistema telefónico que su equipo de TI debe administrar. Estos incluyen configurar los teléfonos, configurar los ajustes de QoS, problemas con Internet o equipos de red, etc.

Configuración inicial con teléfonos VoIP

La tecnología VoIP es flexible, lo que significa que puede utilizar diferentes tipos de hardware y software para realizar llamadas. Sus empleados pueden descargar aplicaciones de teléfonos celulares para realizar llamadas comerciales (utilizando el número de la oficina), incluso desde sus teléfonos personales. Las aplicaciones de softphone ofrecen la misma capacidad para computadoras de escritorio y portátiles, dentro y fuera de la oficina. Por supuesto, también puede comprar e instalar teléfonos compatibles con SIP en cualquier escritorio.

Los teléfonos de escritorio IP deben configurarse para funcionar con el plan de VoIP proporcionado. Dependiendo del tamaño de la organización, esta puede ser una tarea tediosa. ¡Imagínese que ha tenido mil empleados y que tiene que configurar teléfonos VoIP para todos los miembros de la organización!

Suministro automático

El aprovisionamiento automático es una característica excelente disponible en la mayoría de los sistemas VoIP. Esto elimina la necesidad de una configuración manual por parte de su equipo de TI. Nadie tiene que configurar todos los teléfonos que necesita en la oficina. El proceso exacto difiere entre proveedores, pero el flujo de trabajo general es el mismo. Siempre que el hardware que compre sea compatible con la red de su proveedor de servicios, el aprovisionamiento automático funcionará.

El aprovisionamiento automatizado significa que utiliza un método basado en software para implementar sus teléfonos. Todo el proceso es automático y rápido. Una vez que el teléfono VoIP está conectado a la red, inmediatamente contacta a un servidor con los ajustes de configuración necesarios. Su equipo de TI no tiene que implementar manualmente todos los dispositivos físicos del edificio.

También existen otros beneficios del aprovisionamiento automático. Puede usarlo para usar solo ciertas funciones en ciertos teléfonos. Por ejemplo, desea que el departamento de servicio al cliente tenga acceso a funciones avanzadas de administración de llamadas, como enrutamiento de llamadas y colas de ACD. Pero otros empleados ciertamente no lo necesitan. El aprovisionamiento automático puede garantizar que todos los teléfonos de una sección en particular obtengan funciones específicas manualmente.

Sin embargo, la provisión automática no es una fórmula mágica que pueda resolver todos los problemas posibles. Hay muchas cosas que pueden salir mal: mala calidad de sonido, conexiones perdidas, llamadas perdidas, equipo que no funciona y la lista sigue. Por lo tanto, incluso con un servicio ofrecido, es beneficioso tener a mano profesionales con experiencia en telefonía IP.

El proceso básico de realizar una llamada no cambia mucho con los teléfonos IP. Sin embargo, algunos de sus empleados necesitarán orientación sobre cómo configurar y utilizar las funciones avanzadas ahora disponibles. La mayoría de los proveedores de confianza tienen guías, manuales y talleres en línea para ayudar a los usuarios. Si bien estos son buenos recursos, también debe considerar algunas sesiones de capacitación para familiarizar a todos con el sistema.

Así que ahí lo tienes. Es probable que su equipo de TI no necesite capacitación en la programación de teléfonos VoIP, un paso que simplifica enormemente la provisión de entrega automatizada. Pero invertir en algunas sesiones de capacitación y talleres puede ayudar a todos durante la transición a una tecnología diferente.

Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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