Su guía para sistemas telefónicos VoIP multilínea

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

Su guía para sistemas telefónicos VoIP multilínea

Publicado el 9 de julio de 2020

En el mundo de las comunicaciones, existe una diferencia entre los servicios telefónicos de nivel comercial y los de consumo. Considere los teléfonos como un ejemplo. Si es un consumidor, compre una línea para toda la casa y todos usarán el mismo número para hacer y contestar llamadas. Las empresas necesitan una configuración más diversa.

A menos que sea un empresario que no tenga empleados, su empresa probablemente necesitará un sistema telefónico múltiple. Con un sistema de varias líneas, puede mantener dos líneas separadas: una para uso doméstico y otra para su negocio. Para empresas de cualquier tamaño, los sistemas de líneas telefónicas multilínea son imprescindibles. ¿Por qué?

¿Qué es un sistema multilínea?

Los sistemas telefónicos estándar conectan a dos personas en una llamada. Está diseñado para tener una conversación solo entre dos partes. Un sistema con más líneas es un paso adelante. Permiten que más de dos personas utilicen sus teléfonos al mismo tiempo.

Considere el ejemplo anterior de un emprendedor. Si quisieran usar diferentes líneas, podrían usar un sistema telefónico bidireccional. Suponga que la empresa crece en unos pocos años y ahora tiene tres empleados. Necesitan actualizarse a un sistema de cuatro líneas para que más personas puedan usar el teléfono. El número de líneas que necesita depende de la cantidad de conversaciones simultáneas que desee tener.

Sistemas PBX

Un PBX es una versión más avanzada de sistemas multilínea. Aquí se centraliza la vinculación y redirección de llamadas. En un sistema multilínea estándar, las líneas están conectadas a la misma caja y todas las conexiones se realizan localmente. Los sistemas PBX son más costosos, pero son más fáciles de actualizar a medida que crece la empresa.

¿Qué es un sistema telefónico VoIP?

Un sistema telefónico VoIP es completamente diferente a su teléfono fijo. VoIP envía llamadas de voz a través de Internet y no utiliza líneas de cobre en absoluto. Sus raíces se encuentran en los protocolos de Internet más que en la telefonía tradicional. Los teléfonos VoIP son más baratos que los sistemas fijos o PBX.

Los servicios de telefonía VoIP ofrecen funciones de clase empresarial a precios asequibles para el consumidor. No debería sorprendernos que las organizaciones estén cambiando rápidamente a VoIP.

Explicación de varios sistemas telefónicos de VoIP

Los sistemas telefónicos múltiples VoIP ofrecen las mismas características que los más tradicionales. Esto permite que una empresa utilice varias líneas a la vez. No es necesario que tenga una proporción de teléfono de usuario de 1: 1. ¡Una oficina con 12 empleados puede funcionar fácilmente con 4 o 5 líneas!

Con VoIP, los usuarios también pueden conectar varios dispositivos a una sola línea. Esto significa que puede realizar llamadas desde cualquier dispositivo con el mismo número. Del mismo modo, las llamadas entrantes pueden enviarse a un dispositivo específico o enviarse a todos los dispositivos al mismo tiempo.

Sistemas telefónicos de 4 líneas versus VoIP: cómo se combinan

Hubo un tiempo en que los sistemas telefónicos de 4 líneas eran perfectos para las pequeñas empresas. Si tiene un puñado de empleados pero no es lo suficientemente grande para pagar una PBX, estos sistemas caben en su bolsillo. Pero con la introducción de VoIP, los sistemas multilínea están ganando popularidad. Para entender por qué comparamos los dos uno al lado del otro.

Precio

Basándose solo en el precio, es fácil ver cómo VoIP se destaca. Muchos servicios de VoIP tienen planes básicos desde $ 25 por mes. Incluso para una pequeña empresa, esta cantidad es asequible. Tampoco tiene que comprar mucho equipo. Sus empleados pueden usar sus teléfonos personales o incluso sus computadoras o tabletas para realizar llamadas. Las llamadas internas, entre colegas, son gratuitas. Las llamadas de larga distancia son una fracción del costo cobrado por los operadores tradicionales.

En el caso de un sistema de varias líneas, debe comprar el hardware. También tendrás que cobrar mensualmente y comprar teléfonos para todos. Por lo general, su operador también le pedirá que firme un contrato de mantenimiento. Esto significa que debe pagar una multa si desea abandonar el contrato antes de tiempo. Tienes que pagar por las llamadas internas y externas. Las llamadas internacionales también son muy caras.

Caracteristicas

La mayoría de los sistemas multilínea ofrecen funciones que toda empresa necesita. Cosas como identificador de llamadas, correo de voz, funcionalidad en lugar de esperar, llamada en espera y transferencia de llamadas son estándar. Muchos también ofrecen funciones avanzadas, como un asistente automático, conferencias telefónicas, etc. Pero para utilizar estas funciones, normalmente debe comprar hardware adicional. Como mínimo, su proveedor de servicios cobrará un cargo adicional para habilitar estos servicios.

Este no es el caso de VoIP. Incluso los planes básicos con VoIP contienen muchas de las funciones avanzadas que necesita. Algunos operadores tienen diferentes planes con diferentes características. Pero algunos proveedores como Centralitasbaratas.eseliminan los planes por completo. Solo hay un plan para todos, solo paga por los recursos que usa.

VoIP también ofrece algunas funciones que simplemente no están disponibles en teléfonos multilínea. Los ejemplos incluyen el envío de faxes digitales y el envío de mensajes de voz a su bandeja de entrada.

Calidad y confiabilidad de llamadas

Hubo un tiempo en que los teléfonos VoIP tenían una mala calidad de sonido. Tampoco eran fiables: nunca se sabía cuándo se interrumpiría una llamada o incluso cuándo se completaría. Esos días han quedado atrás. Si probó VoIP en ese momento y se rindió, es hora de reevaluar. Los proveedores de VoIP alojados han mejorado la tecnología tanto que los usuarios no pueden ver la diferencia entre VoIP y calidad fija.

En términos de confiabilidad, los servicios de host pueden permitir errores y copias de seguridad automatizados. En caso de una emergencia local, puede enviar llamadas a un dispositivo móvil para una línea fija separada. Si su proveedor tiene un problema, tendrá varios centros de datos como copias de seguridad.

Facilidad de uso e integración

Los sistemas multilínea requieren expertos en cada paso del camino. Desde el primer ajuste hasta la configuración final. También debe tener personal disponible si algo sale mal. Todo esto es caro y requiere mucho tiempo. Estos sistemas tampoco se pueden integrar con otros instrumentos modernos.

Los servicios de VoIP son fáciles de configurar y utilizar. No necesita expertos para configurar los ajustes. Los usuarios pueden realizar cambios según sus propios requisitos. Como empresa, puede empezar a utilizar teléfonos VoIP en menos de un día. Dado que el sistema se basa en protocolos de Internet, se puede integrar fácilmente con otras herramientas digitales. La integración de CRM, por ejemplo, es uno de los módulos más populares en la industria hoy.

Como puede ver, los sistemas VoIP multilínea se encuentran en todos los aspectos que pueda imaginar. Ya sea que necesite precio, características, confiabilidad o flexibilidad, VoIP es probablemente la mejor solución.

¿Su empresa necesita una línea telefónica VoIP de varias líneas?

Es fácil determinar si su empresa necesita un sistema telefónico VoIP de varias líneas.

  • ¿Eres emprendedor? Obtenga un sistema telefónico VoIP de varias líneas para separar sus llamadas personales y laborales.
  • ¿Tiene una pequeña empresa con 3 o 4 empleados? Necesita un sistema multilínea VoIP para distribuir llamadas entre agentes.
  • ¿Tiene trabajadores remotos? Un sistema de varias líneas VoIP puede acomodar a trabajadores remotos, empleados que viajan y horarios de trabajo flexibles.
  • ¿Tiene un negocio de rápido crecimiento? Un sistema de VoIP múltiple puede ayudarlo a escalar según sea necesario. También tiene acceso a funciones avanzadas sin pagar demasiado.

Ventajas de un sistema multilínea VoIP

Con un multisistema de VoIP, puede comprar menos líneas que la cantidad de empleados en la oficina. Tener empleados en diferentes ubicaciones puede reducir los costos, ya que las llamadas internas son gratuitas. Esto le brinda la flexibilidad de personalizar el sistema de acuerdo con sus propios requisitos.

Siempre puede agregar recursos cuando los necesite. Pague siempre que lo use y podrá quitarlo cuando ya no lo necesite. Usted y sus empleados pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y portátiles. No es necesario adquirir licencias de software o hardware adicionales.

Su vendedor se ocupa de muchas cosas, como seguridad, confiabilidad, mantenimiento, resolución de problemas, etc. No es necesario tener un equipo de expertos para resolver problemas cuando esto sucede.

Múltiples sistemas telefónicos: diseñados para crecer con su negocio

Quizás la mejor parte de los sistemas telefónicos múltiples de VoIP es su escalabilidad. Considere un sistema tradicional de cuatro líneas. Tienes que pagar el costo de las cuatro líneas, incluso si solo tienes 2 empleados. Si agrega trabajadores, debe comprar hardware adicional. Realmente no puedes empezar con algo pequeño y crecer según sea necesario. Paga demasiado o no tiene suficientes recursos para su tamaño.

Con VoIP puede comenzar poco a poco, incluso con una línea si es necesario. A medida que crece, agregue más líneas y números. Pagarás el mismo precio por usuario en cada paso. ¿Qué pasa si no necesita todos los recursos adicionales? Quítelos y deje de pagarlos de inmediato.

Al final del día, un sistema de línea telefónica VoIP le ofrece mucho, sin arruinarse. Obtiene más funciones por menos en comparación con los teléfonos tradicionales. ¡Así que no lo dude y cámbiese hoy mismo a un servicio de VoIP!

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

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