¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos :

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Publicado el 18 de agosto de 2020

Los sistemas VoIP tienen muchas ventajas sobre las cajas PBX tradicionales. Ofrecen más funciones, son más flexibles que los sistemas analógicos y pueden integrarse bien con otras herramientas empresariales basadas en IP. Sin embargo, el precio sigue siendo la ventaja más atractiva para las empresas que desean cambiar. Dependiendo del costo de su sistema existente, las empresas pueden ahorrar hasta un 50% en sus cuentas mensuales con VoIP.

Pero el ahorro de costes no siempre es tan importante. Ciertos problemas, como la actualización de la velocidad de Internet o la compra de nuevo hardware, pueden aumentar el costo del cambio. Las empresas que no tienen una infraestructura de Internet sólida encuentran que necesitan abordar el problema antes de poder agregar llamadas de voz a la red. Algunas organizaciones también prefieren tener una conexión separada para voz y otros tipos de datos. Esto facilita la resolución de problemas y puede servir como respaldo si es necesario.

Además, el precio no debe ser el único factor a la hora de decidirse por un proveedor de servicios. Puede ser tentador optar por la oferta más barata que pueda encontrar. Pero, ¿qué obtienes a cambio? Decidir qué proveedor de VoIP utilizar no debe depender solo del precio de etiqueta. Las organizaciones deberían considerar mejor la relación calidad-precio. Si paga X cantidad de dólares al mes, ¿obtiene más de X o menos en valor?

¿Qué determina la relación calidad-precio?

Esta puede ser una pregunta difícil de responder porque el valor depende de cómo lo experimente. Para algunas empresas, los únicos ahorros de costos son significativos. Otras empresas valoran la flexibilidad y la cantidad de funciones que puede ofrecer un sistema VoIP. La percepción del valor también difiere en términos de precio. El mismo servicio que aparentemente ofrece mucho valor a $ 50 dólares no será tan atractivo si en cambio tienes que pagar $ 75.

Hay dos formas de evaluar la relación calidad-precio. Las empresas de presupuesto limitado tienden a centrarse en la cantidad en dólares. Así que decide un número que puedas pagar fácilmente cada mes. Luego, puede ver qué proveedor ofrece más valor a ese precio. Por otro lado, también puede comenzar con una cierta gama de características que su empresa necesita absolutamente. Luego, puede buscar un proveedor que pueda ofrecer el conjunto de funciones al precio más bajo.

¿Su proveedor valora su dinero?

Como puede ver, la respuesta a esta pregunta depende de varios factores. Es posible que el proveedor que está utilizando no sea el más adecuado para otra empresa. El plan elegido puede no ser adecuado para otro tamaño o tipo de organización. Es por eso que todas las listas y grabaciones de los mejores proveedores de VoIP al final del día realmente no importan. Es posible que el mejor proveedor o servicio de VoIP no ofrezca el mejor valor para su organización.

Todas las empresas deben hacer esta pregunta con regularidad. El mercado de VoIP está en constante movimiento. Las nuevas empresas inician la industria y se vuelven tan frecuentes. También hay mucha innovación en la industria de VoIP, en términos de la tecnología subyacente y las características ofrecidas. Esto significa que el servicio que era tan perfecto hace unos años puede que no ofrezca el mismo valor hoy.

Primero, evalúe los requisitos de comunicación de voz para su negocio. Revise sus estados financieros para ver si sus cuentas mensuales están dentro de los límites aceptables. Una vez que tenga estas dos cosas, es hora de evaluar a su proveedor de VoIP. Es posible que desee ver las funciones que sus empleados utilizan con más frecuencia, en lugar de una lista de todas las funciones a las que tiene acceso. Algunas organizaciones descubren que no necesitan todas las funciones que se ofrecen. Para que pueda utilizar un plan más económico. Otras empresas encuentran lo contrario: pierden algunas herramientas y están dispuestas a pagar más por ellas.

Ahora que ha descubierto el plan adecuado para su negocio hoy, es hora de mirar a la competencia. Investigue las tendencias actuales en la industria de VoIP. ¿Cuáles son las últimas funciones que piden las empresas? ¿Han subido o bajado los precios desde la última vez que compró servicios de VoIP? ¿Su proveedor de VoIP está a la altura de la competencia o usted se está quedando atrás? Las respuestas a estas preguntas determinarán si su distribuidor le ofrece el mejor valor por su dinero y si debe buscar en otra parte.

Una cosa a tener en cuenta es que es fácil y económico cambiar a un nuevo proveedor de VoIP. Por lo tanto, no tema evaluar a su proveedor con tanta frecuencia y asegúrese de obtener valor por sus pagos mensuales. Si no es así, tal vez sea el momento de buscar alternativas.

Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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