Resumen de contenidos
Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :
Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis opciones?
Publicado el 20 de septiembre de 2020
A diferencia de las redes PSTN tradicionales, los sistemas VoIP no se limitan a un tipo específico de herramienta o hardware para el usuario final. La forma básica, la forma y la función de un teléfono no ha cambiado en décadas y es conocida por prácticamente todos, jóvenes o mayores. Mucha gente asume que los teléfonos VoIP también deberían seguir el mismo modelo y se sorprenden al descubrir que hay una gran cantidad de dispositivos que se pueden usar para hacer y recibir llamadas, pero ¿qué debería usar? ¿Un teléfono de escritorio o VoIP dedicado?
El humilde teléfono fijo PSTN
Durante mucho tiempo, los teléfonos fijos solían tener solo dos tipos: inalámbricos e inalámbricos. Ya sea que lo utilicen individuos y empresas, estas eran las únicas dos opciones disponibles. Aunque los teléfonos móviles están reemplazando lentamente a los teléfonos fijos en muchos hogares de todo el mundo, no son un sustituto claro, ya que utilizan diferentes redes y llamadas de infraestructura. Los teléfonos empresariales suelen tener pantallas LCD grandes, botones dedicados para diversas funciones, como diales, desvío de llamadas, etc., así como mejores altavoces / micrófonos para una calidad de sonido nítida.
Teléfonos VoIP – ¿Cuáles son sus opciones?
En los sistemas VoIP, la situación es completamente diferente. Aquellos que esperan que los teléfonos suenen solo en ciertos dispositivos se sorprenderán de la amplia gama de dispositivos que pueden realizar / recibir llamadas. Ya sea que use un escritorio habilitado para IP dedicado (similar a los teléfonos escolares fijos) o una aplicación de software en su computadora, los usuarios tienen acceso a todas las funciones en todo el hardware.
Los teléfonos VoIP generalmente se clasifican en dos grupos: teléfonos fijos y teléfonos flexibles. El primer grupo contiene teléfonos VoIP dedicados, que se ven y funcionan como cualquier otro dispositivo de escritorio y USB. Los softphones suelen ser aplicaciones o software que se pueden instalar en computadoras portátiles, dispositivos móviles e incluso tabletas para realizar y recibir llamadas VoIP dentro de la red empresarial.
La mejor parte de los teléfonos VoIP es que los usuarios, números y dispositivos son completamente independientes y no están bloqueados en una pieza específica de hardware. Por ejemplo, un empleado puede tener un teléfono VoIP dedicado en su escritorio mientras también usa software en su dispositivo móvil mientras viaja. Ambos clientes utilizarán el mismo número de VoIP para las llamadas entrantes y salientes. Si un empleado es transferido a otro departamento, también puede llevar sus números de teléfono VoIP a otro dispositivo. No es necesario asignarles nuevos números que mantengan la confusión al mínimo.
Teléfonos de sobremesa o VoIP dedicados: ¿cuál elegir?
Ahora, cada categoría de dispositivos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que no es sorprendente que las organizaciones mezclen y combinen equipos según lo requiera la situación. Hay muy pocas empresas que confían únicamente en teléfonos VoIP dedicados o aplicaciones de software VoIP en todo momento.
Esto puede ser difícil para aquellos que están acostumbrados a tener un teléfono separado, siempre en el dispositivo solo para llamadas telefónicas. Pero dado el entorno empresarial actual para trabajar en todas partes y siempre, las aplicaciones de escritorio o softphones son cada día más populares.
Beneficios de los clientes de VoIP de escritorio
El mayor beneficio y razón para usar software o software de VoIP es la portabilidad. El software de VoIP se puede instalar en muchos dispositivos: computadoras, tabletas y teléfonos móviles. Muchos proveedores hacen que sus aplicaciones estén disponibles para varias plataformas, incluidas Windows, Android e iOS. Esto lo convierte en la opción ideal para los empleados que viajan con regularidad, los gerentes que trabajan desde varias oficinas o la alta gerencia que no siempre puede estar encadenada a un escritorio.
Dado que la mayoría de los usuarios de oficinas no se sientan en el mismo escritorio en la misma oficina durante toda la semana o el año, la portabilidad es un beneficio importante que la organización no puede permitirse perder. Los clientes de VoIP de escritorio también son útiles para quienes trabajan de forma remota o se comunican por telecomunicación en ciertos días de la semana. Esto permite a los empleados trabajar desde casa en situaciones en las que de otro modo tendrían que tomarse el día libre (emergencia familiar, días de nieve, etc.).
Las aplicaciones VoIP no solo son portátiles, sino que también ofrecen las mismas características y funciones que están disponibles en teléfonos VoIP dedicados. Nadie más que el empleado y su jefe deben saber que ese día no están en su escritorio o fuera de la oficina. Los softphones permiten a los usuarios llevarse la oficina con ellos, dondequiera que estén.
Eso no quiere decir teléfonos dedicados no tienen su lugar dentro de la empresa. A menudo ofrecen una excelente calidad de sonido y duran mucho más que otros dispositivos informáticos, como computadoras portátiles y teléfonos. No tienen que iniciarse ni reiniciarse y pueden funcionar incluso si no hay energía durante una emergencia u otro desastre.
Esta es la razón por la que las organizaciones generalmente prefieren tener al menos algunos teléfonos VoIP dedicados dentro de la oficina. Sin embargo, para el empleado medio, los softphones ofrecen muchos más beneficios que los dispositivos dedicados.
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura