Resumen de contenidos
Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos :
Teléfonos VoIP comerciales
Publicado el 4 de marzo de 2020
Para realizar y recibir llamadas VoIP, necesita un hardware que sea compatible con la tecnología. A diferencia de la PSTN, las empresas tienen una amplia gama de alternativas disponibles para la comunicación VoIP. Los teléfonos VoIP pueden ser funciones extremadamente básicas o completas, herramientas poderosas con conferencias telefónicas y otras funciones. El rango de precios también refleja esto con precios que van desde unas pocas decenas de dólares hasta cientos.
Por supuesto, no es realmente necesario tener un teléfono VoIP dedicado para comenzar a llamar. Si bien esto puede ser suficiente para los consumidores, autónomos y empresas emergentes, la mayoría de las empresas preferirán utilizar un mejor hardware para la claridad de voz, la calidad de las llamadas y la funcionalidad.
Auriculares con micrófono integrado
Los auriculares se pueden conectar a las computadoras a través de cables o conexiones inalámbricas como Bluetooth. Aunque incluso los auriculares más básicos funcionarán adecuadamente, los modelos más económicos tienen funciones útiles como Bluetooth extendido, llamada en espera, tiempo de espera elevado, etc. Los teléfonos de escritorio ofrecen una excelente calidad de voz, pero los auriculares son portátiles y se pueden usar en cualquier lugar. Por lo tanto, los conductores suelen utilizarlos mientras viajan, trabajan temporalmente desde ubicaciones remotas y en cualquier otro momento en que los teléfonos de escritorio no son accesibles.
Teléfonos analógicos con adaptadores
Los teléfonos analógicos también se pueden utilizar en redes VoIP, siempre que estén conectados a adaptadores ATA externos. Estos dispositivos tienen puertos FXO y FXS, por lo que se pueden conectar teléfonos analógicos para realizar llamadas. La ventaja de esta opción es que las empresas no tienen que gastar miles de dólares para reemplazar equipos que funcionan perfectamente para todos sus empleados, especialmente para las grandes organizaciones. Al usar adaptadores, pueden implementar teléfonos VoIP en fases según la ubicación, el departamento u otros criterios.
Sin embargo, la desventaja es que la mayoría de los teléfonos analógicos no pueden utilizar la funcionalidad avanzada que es posible gracias a VoIP. No todos los teléfonos analógicos funcionan bien con las funciones de VoIP, por lo que algunos equipos pueden volverse inútiles. Generalmente, las empresas utilizan adaptadores como medida temporal hasta que puedan equipar a todos los usuarios con teléfonos IP. También puede ayudar a distribuir el costo de comprar equipos nuevos a lo largo del año, en lugar de todos a la vez.
Teléfonos de escritorio
Los teléfonos IP dedicados son la opción preferida para la mayoría de las organizaciones que se actualizan a VoIP. Ofrece la mejor calidad y claridad de llamadas, incluso en condiciones de red menos que ideales. Estos teléfonos parecen teléfonos analógicos pero están diseñados para funcionar en redes VoIP. Incluso los modelos más básicos están equipados con una pequeña pantalla, teclado y botones de función dedicados que también son programables.
Algunos de los modelos más avanzados pueden tener pantallas más grandes o en color, módulos expandibles, hardware de audio de mejor calidad (parlantes y micrófono) y permitir a los usuarios realizar múltiples llamadas simultáneamente. Los módulos opcionales generalmente ofrecen características adicionales, como una consola de asistencia, respaldo de energía o botones adicionales que pueden asignar características específicas. Algunos de estos teléfonos incluso están equipados con capacidades XML básicas. Permite a las empresas integrar los dispositivos con servicios y aplicaciones personalizados.
Teléfonos DECT y de conferencia
Los teléfonos DECT utilizan tecnología inalámbrica para que los usuarios no se limiten a sus escritorios. El hardware generalmente consta de una unidad base, que también se puede usar para realizar llamadas, junto con dispositivos inalámbricos. Dependiendo del modelo, cada unidad base puede manejar de 3 a 6 dispositivos a la vez. Estos teléfonos se pueden utilizar como intercomunicador para diferentes partes de la oficina o si el lugar de trabajo se distribuye en varios pisos.
Los teléfonos para conferencias VoIP son unidades especializadas y son una inversión valiosa para las empresas que realizan conferencias con regularidad. Muchos de ellos ofrecen voz HD, mientras que los modelos más avanzados tienen múltiples micrófonos y parlantes para ofrecer la participación de más personas. Algunos dispositivos se pueden conectar a computadoras a través de USB para que puedan usarse con servicios como Skype o Google Voice. En general, la mayoría de los teléfonos para conferencias están conectados directamente a la red VoIP para que puedan usarse como dispositivos independientes.
Aunque los teléfonos DECT y de conferencia son ciertamente útiles en ciertas circunstancias, no son teléfonos comunes. Del mismo modo, los auriculares y adaptadores también son adecuados en situaciones específicas, pero no si necesita la mejor calidad de sonido. Por lo tanto, los teléfonos de escritorio IP estándar son la opción más popular para las empresas que utilizan VoIP.
Puede consultar nuestros teléfonos VoIP aquí.
Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado