Teléfonos VoIP empresariales

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos :
Teléfonos VoIP comerciales

Publicado el 4 de marzo de 2020

Para realizar y recibir llamadas VoIP, necesita un hardware que sea compatible con la tecnología. A diferencia de la PSTN, las empresas tienen una amplia gama de alternativas disponibles para la comunicación VoIP. Los teléfonos VoIP pueden ser funciones extremadamente básicas o completas, herramientas poderosas con conferencias telefónicas y otras funciones. El rango de precios también refleja esto con precios que van desde unas pocas decenas de dólares hasta cientos.

Por supuesto, no es realmente necesario tener un teléfono VoIP dedicado para comenzar a llamar. Si bien esto puede ser suficiente para los consumidores, autónomos y empresas emergentes, la mayoría de las empresas preferirán utilizar un mejor hardware para la claridad de voz, la calidad de las llamadas y la funcionalidad.

Auriculares con micrófono integrado

Los auriculares se pueden conectar a las computadoras a través de cables o conexiones inalámbricas como Bluetooth. Aunque incluso los auriculares más básicos funcionarán adecuadamente, los modelos más económicos tienen funciones útiles como Bluetooth extendido, llamada en espera, tiempo de espera elevado, etc. Los teléfonos de escritorio ofrecen una excelente calidad de voz, pero los auriculares son portátiles y se pueden usar en cualquier lugar. Por lo tanto, los conductores suelen utilizarlos mientras viajan, trabajan temporalmente desde ubicaciones remotas y en cualquier otro momento en que los teléfonos de escritorio no son accesibles.

Teléfonos analógicos con adaptadores

Los teléfonos analógicos también se pueden utilizar en redes VoIP, siempre que estén conectados a adaptadores ATA externos. Estos dispositivos tienen puertos FXO y FXS, por lo que se pueden conectar teléfonos analógicos para realizar llamadas. La ventaja de esta opción es que las empresas no tienen que gastar miles de dólares para reemplazar equipos que funcionan perfectamente para todos sus empleados, especialmente para las grandes organizaciones. Al usar adaptadores, pueden implementar teléfonos VoIP en fases según la ubicación, el departamento u otros criterios.

Sin embargo, la desventaja es que la mayoría de los teléfonos analógicos no pueden utilizar la funcionalidad avanzada que es posible gracias a VoIP. No todos los teléfonos analógicos funcionan bien con las funciones de VoIP, por lo que algunos equipos pueden volverse inútiles. Generalmente, las empresas utilizan adaptadores como medida temporal hasta que puedan equipar a todos los usuarios con teléfonos IP. También puede ayudar a distribuir el costo de comprar equipos nuevos a lo largo del año, en lugar de todos a la vez.

Teléfonos de escritorio

Los teléfonos IP dedicados son la opción preferida para la mayoría de las organizaciones que se actualizan a VoIP. Ofrece la mejor calidad y claridad de llamadas, incluso en condiciones de red menos que ideales. Estos teléfonos parecen teléfonos analógicos pero están diseñados para funcionar en redes VoIP. Incluso los modelos más básicos están equipados con una pequeña pantalla, teclado y botones de función dedicados que también son programables.

Algunos de los modelos más avanzados pueden tener pantallas más grandes o en color, módulos expandibles, hardware de audio de mejor calidad (parlantes y micrófono) y permitir a los usuarios realizar múltiples llamadas simultáneamente. Los módulos opcionales generalmente ofrecen características adicionales, como una consola de asistencia, respaldo de energía o botones adicionales que pueden asignar características específicas. Algunos de estos teléfonos incluso están equipados con capacidades XML básicas. Permite a las empresas integrar los dispositivos con servicios y aplicaciones personalizados.

Teléfonos DECT y de conferencia

Los teléfonos DECT utilizan tecnología inalámbrica para que los usuarios no se limiten a sus escritorios. El hardware generalmente consta de una unidad base, que también se puede usar para realizar llamadas, junto con dispositivos inalámbricos. Dependiendo del modelo, cada unidad base puede manejar de 3 a 6 dispositivos a la vez. Estos teléfonos se pueden utilizar como intercomunicador para diferentes partes de la oficina o si el lugar de trabajo se distribuye en varios pisos.

Los teléfonos para conferencias VoIP son unidades especializadas y son una inversión valiosa para las empresas que realizan conferencias con regularidad. Muchos de ellos ofrecen voz HD, mientras que los modelos más avanzados tienen múltiples micrófonos y parlantes para ofrecer la participación de más personas. Algunos dispositivos se pueden conectar a computadoras a través de USB para que puedan usarse con servicios como Skype o Google Voice. En general, la mayoría de los teléfonos para conferencias están conectados directamente a la red VoIP para que puedan usarse como dispositivos independientes.

Aunque los teléfonos DECT y de conferencia son ciertamente útiles en ciertas circunstancias, no son teléfonos comunes. Del mismo modo, los auriculares y adaptadores también son adecuados en situaciones específicas, pero no si necesita la mejor calidad de sonido. Por lo tanto, los teléfonos de escritorio IP estándar son la opción más popular para las empresas que utilizan VoIP.

Puede consultar nuestros teléfonos VoIP aquí.

Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...
Artículos aleatorios

Proveedores de VoIP para empresas

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Proveedores de VoIP para empresas Publicado el 8...

Soluciones VoIP para integración con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Soluciones VoIP para integración con TI empresarial Publicado...

Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Beneficios de PBX en la nube Publicado el 11 de enero de...

Ventajas y desventajas de la voz sobre IP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas de la voz sobre IP...

Cómo funcionan los sistemas telefónicos VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un sistema VoIP? Publicado el 2 de...

Identificar y abordar los problemas de comunicación de las PYMES

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Identificar y abordar los problemas de...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

VoIP para servicio al cliente: ¡aproveche los beneficios!

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: VoIP para servicio al cliente: ¡aproveche los beneficios!...

Cómo obtener un número de teléfono VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Cómo obtener un número de teléfono VoIP Publicado el 19 de...

¿Qué hardware de host VoIP necesita?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Qué hardware de host VoIP necesita?...