Resumen de contenidos
Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas
Publicado el 4 de marzo de 2020
Los sistemas VoIP han recorrido un largo camino en la última década desde los modelos de primera generación. Problemas como el sonido de baja calidad y la baja confiabilidad prácticamente han desaparecido, a pesar de que los proveedores de servicios han agregado docenas de funciones nuevas. Sin embargo, si habla de sistemas comerciales complejos, aparecerán algunos problemas de vez en cuando.
Las empresas pueden enfrentar varios problemas con la implementación de VoIP: llamadas sin audio o solo audio unidireccional, lo que les impide con frecuencia configurar llamadas, etc. Las llamadas desviadas pueden ser uno de los problemas más molestos que enfrentan los usuarios. Aquí es donde las llamadas se cortan repentinamente sin razón aparente, a menudo en medio de conversaciones. Esto no solo es frustrante, sino que también puede resultar embarazoso para los usuarios comerciales si las llamadas se cortan constantemente al conectarse con clientes o socios.
Tipos de llamadas interrumpidas
Por lo general, recibe llamadas interrumpidas sin ninguna advertencia, es decir, no hay problemas para configurar y mantener la llamada, pero los usuarios de repente oirán una señal rápida de ocupado en la conversación, no se puede continuar. En algunas situaciones, la llamada al “aire muerto” disminuirá, e incluso si el sonido regresa, puede ser inestable. A veces, solo se eliminan las llamadas a un número específico, destino o experiencia de ubicación, mientras que otras conexiones no se ven afectadas.
Cómo resolver las llamadas interrumpidas
Las llamadas de compensación pueden ocurrir debido a una serie de razones que van desde un ancho de banda insuficiente hasta una falla del hardware. Para diagnosticar y resolver el problema con precisión, se necesita un enfoque metódico y completo. La mayoría de los usuarios esperan que se utilicen herramientas técnicas o de software para resolver el problema, pero es necesario seguir otros pasos antes de que surta efecto.
Lo más importante a tener en cuenta es realizar un solo cambio a la vez en lugar de realizar varios cambios a la vez. Esto asegura que pueda aislar el problema a una sola causa o combinación de razones excluyendo una causa raíz a la vez. Además, no querrás armar un simple problema en un caso complicado o terminar causando múltiples problemas, para resolver el problema original.
Recopile información, de los usuarios y la red
En cualquier esfuerzo de resolución de problemas, independientemente del tipo de tecnología involucrada, los técnicos y profesionales tienden a ignorar a los usuarios, a pesar de que tienen información valiosa sobre el problema. En el caso de que los teléfonos VoIP abandonen las llamadas, la recopilación de información de los usuarios puede generar patrones claros que pueden dar pistas sobre la causa subyacente.
Algunas preguntas que puede hacer incluyen:
- ¿Las llamadas solo recaen en un destino o tipo de número específico? Quizás estas sean las únicas llamadas a una oficina o puente de conferencias específico que experimenta el problema.
- ¿Se cortan las llamadas después del mismo período para todos? Es posible que los usuarios no se den cuenta al principio, pero hacer que algunas personas anoten cuándo se cortan las llamadas puede proporcionar estimaciones confiables y precisas para comparar.
- ¿El problema lo experimenta solo un puñado de personas en una oficina, lugar o grupo en particular? Puede haber un problema con un modelo de teléfono o enrutador de red específico.
- ¿Se cortan las llamadas cuando alguien está hablando o simplemente durante el silencio?
Como puede ver, la recopilación de dicha información puede brindar una idea en la dirección correcta, ya sea un problema de hardware, un problema de configuración u otra cosa. Además de los datos del usuario, también se puede agregar información de programas y herramientas. Asegúrese de recopilar dichos datos durante el tiempo en el que suelen ocurrir las llamadas programadas, ya que no tiene mucho sentido recopilar estadísticas de la red cuando el sistema está funcionando correctamente. La información de dicho software se puede analizar para determinar si existen problemas de ancho de banda o QoS.
Causas de llamadas interrumpidas
Desconexión deliberada
En muchos sistemas VoIP, los proveedores establecen desconexiones intencionales como precaución contra la señal incorrecta. El operador puede haber configurado la desconexión para finalizar estas llamadas abiertas después de 120 o 180 minutos. En realidad, esta es una muy buena protección que garantiza que no se facture al cliente por llamadas no válidas que duren horas.
Sin embargo, si sus usuarios realizan llamadas frecuentes que exceden el límite de tiempo, puede comunicarse con el proveedor para ver si puede establecer otro límite o eliminarlo por completo. Si estas llamadas son pocas, es una solución sencilla finalizar la llamada y redireccionarla.
Temporizador de sesión SIP
Para protegerse contra “llamadas huérfanas” cuando las llamadas fallan pero no se envía la señal de finalización de la sesión, los mensajes se pueden intercambiar regularmente entre los puntos finales. Si no se recibe el mensaje, la llamada se interrumpirá. Una publicación de falso positivo puede eliminar fácilmente una llamada sin razón aparente. En general, este problema se debe a la implementación incorrecta o incompatible del mecanismo para mantenerse activo en los puntos finales SIP.
Problemas no relacionados con VoIP
A menudo, algo que no tiene nada que ver con VoIP, como la pérdida de la señal del teléfono en un dispositivo móvil, puede ser la causa real de las llamadas perdidas. Si una de las partes depende de Wi-Fi u otro tipo de tecnología inalámbrica, estar fuera del alcance de una pieza específica de hardware también puede provocar la interrupción de llamadas. Si las llamadas no se reducen cuando se usa equipo con cable o alambre, ayudará a identificar el problema.
Si bien este no es el único motivo de las llamadas en los sistemas telefónicos VoIP, es el más común. Los problemas más complejos se pueden identificar y resolver mediante el uso de herramientas de captura de paquetes y análisis de red junto con datos de observación.
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura