Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :

Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas

Publicado el 4 de marzo de 2020

Los sistemas VoIP han recorrido un largo camino en la última década desde los modelos de primera generación. Problemas como el sonido de baja calidad y la baja confiabilidad prácticamente han desaparecido, a pesar de que los proveedores de servicios han agregado docenas de funciones nuevas. Sin embargo, si habla de sistemas comerciales complejos, aparecerán algunos problemas de vez en cuando.

Las empresas pueden enfrentar varios problemas con la implementación de VoIP: llamadas sin audio o solo audio unidireccional, lo que les impide con frecuencia configurar llamadas, etc. Las llamadas desviadas pueden ser uno de los problemas más molestos que enfrentan los usuarios. Aquí es donde las llamadas se cortan repentinamente sin razón aparente, a menudo en medio de conversaciones. Esto no solo es frustrante, sino que también puede resultar embarazoso para los usuarios comerciales si las llamadas se cortan constantemente al conectarse con clientes o socios.

Tipos de llamadas interrumpidas

Por lo general, recibe llamadas interrumpidas sin ninguna advertencia, es decir, no hay problemas para configurar y mantener la llamada, pero los usuarios de repente oirán una señal rápida de ocupado en la conversación, no se puede continuar. En algunas situaciones, la llamada al «aire muerto» disminuirá, e incluso si el sonido regresa, puede ser inestable. A veces, solo se eliminan las llamadas a un número específico, destino o experiencia de ubicación, mientras que otras conexiones no se ven afectadas.

Cómo resolver las llamadas interrumpidas

Las llamadas de compensación pueden ocurrir debido a una serie de razones que van desde un ancho de banda insuficiente hasta una falla del hardware. Para diagnosticar y resolver el problema con precisión, se necesita un enfoque metódico y completo. La mayoría de los usuarios esperan que se utilicen herramientas técnicas o de software para resolver el problema, pero es necesario seguir otros pasos antes de que surta efecto.

Lo más importante a tener en cuenta es realizar un solo cambio a la vez en lugar de realizar varios cambios a la vez. Esto asegura que pueda aislar el problema a una sola causa o combinación de razones excluyendo una causa raíz a la vez. Además, no querrás armar un simple problema en un caso complicado o terminar causando múltiples problemas, para resolver el problema original.

Recopile información, de los usuarios y la red

En cualquier esfuerzo de resolución de problemas, independientemente del tipo de tecnología involucrada, los técnicos y profesionales tienden a ignorar a los usuarios, a pesar de que tienen información valiosa sobre el problema. En el caso de que los teléfonos VoIP abandonen las llamadas, la recopilación de información de los usuarios puede generar patrones claros que pueden dar pistas sobre la causa subyacente.

Algunas preguntas que puede hacer incluyen:

  • ¿Las llamadas solo recaen en un destino o tipo de número específico? Quizás estas sean las únicas llamadas a una oficina o puente de conferencias específico que experimenta el problema.
  • ¿Se cortan las llamadas después del mismo período para todos? Es posible que los usuarios no se den cuenta al principio, pero hacer que algunas personas anoten cuándo se cortan las llamadas puede proporcionar estimaciones confiables y precisas para comparar.
  • ¿El problema lo experimenta solo un puñado de personas en una oficina, lugar o grupo en particular? Puede haber un problema con un modelo de teléfono o enrutador de red específico.
  • ¿Se cortan las llamadas cuando alguien está hablando o simplemente durante el silencio?

Como puede ver, la recopilación de dicha información puede brindar una idea en la dirección correcta, ya sea un problema de hardware, un problema de configuración u otra cosa. Además de los datos del usuario, también se puede agregar información de programas y herramientas. Asegúrese de recopilar dichos datos durante el tiempo en el que suelen ocurrir las llamadas programadas, ya que no tiene mucho sentido recopilar estadísticas de la red cuando el sistema está funcionando correctamente. La información de dicho software se puede analizar para determinar si existen problemas de ancho de banda o QoS.

Causas de llamadas interrumpidas

Desconexión deliberada

En muchos sistemas VoIP, los proveedores establecen desconexiones intencionales como precaución contra la señal incorrecta. El operador puede haber configurado la desconexión para finalizar estas llamadas abiertas después de 120 o 180 minutos. En realidad, esta es una muy buena protección que garantiza que no se facture al cliente por llamadas no válidas que duren horas.

Sin embargo, si sus usuarios realizan llamadas frecuentes que exceden el límite de tiempo, puede comunicarse con el proveedor para ver si puede establecer otro límite o eliminarlo por completo. Si estas llamadas son pocas, es una solución sencilla finalizar la llamada y redireccionarla.

Temporizador de sesión SIP

Para protegerse contra «llamadas huérfanas» cuando las llamadas fallan pero no se envía la señal de finalización de la sesión, los mensajes se pueden intercambiar regularmente entre los puntos finales. Si no se recibe el mensaje, la llamada se interrumpirá. Una publicación de falso positivo puede eliminar fácilmente una llamada sin razón aparente. En general, este problema se debe a la implementación incorrecta o incompatible del mecanismo para mantenerse activo en los puntos finales SIP.

Problemas no relacionados con VoIP

A menudo, algo que no tiene nada que ver con VoIP, como la pérdida de la señal del teléfono en un dispositivo móvil, puede ser la causa real de las llamadas perdidas. Si una de las partes depende de Wi-Fi u otro tipo de tecnología inalámbrica, estar fuera del alcance de una pieza específica de hardware también puede provocar la interrupción de llamadas. Si las llamadas no se reducen cuando se usa equipo con cable o alambre, ayudará a identificar el problema.

Si bien este no es el único motivo de las llamadas en los sistemas telefónicos VoIP, es el más común. Los problemas más complejos se pueden identificar y resolver mediante el uso de herramientas de captura de paquetes y análisis de red junto con datos de observación.

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Cómo mejoran la conexión los sistemas telefónicos VoIP para pequeñas empresas

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo mejoran la conexión los sistemas telefónicos VoIP para...

¿Cómo sé cuándo es el momento de dejar Skype?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo sé cuándo es el momento de...

Yealink T29G

El teléfono IP más avanzado de la serie Yealink T20 El nuevo teléfono IP YEALINK T29G tiene hasta 16 cuentas SIP,...

Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas Publicado el 4 de...

Crea tu propia PBX

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Crea tu propia PBX Publicado el 15 de febrero de 2020 ¿Estás pensando...

Cómo funcionan los sistemas telefónicos VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un sistema VoIP? Publicado el 2 de...

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

Consideraciones comerciales para el host de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Consideraciones comerciales para el host de VoIP...

7 razones por las que los teléfonos VoIP cifrados son más seguros

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 7 razones por las que los sistemas telefónicos...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...