Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

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Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Publicado el 9 de mayo de 2020

La oficina moderna ha experimentado un cambio radical en las últimas dos décadas. Ir a trabajar solía significar un largo viaje y estar sentado en el mismo escritorio en el mismo escritorio en el mismo escritorio durante todo el año. La situación actual es muy diferente. Gracias a la rápida innovación tecnológica, muchos empleados trabajan desde casa, cafeterías, en movimiento o clientes. Los miembros de su equipo están repartidos por todo el mundo.

La realidad es que el trabajo a distancia llegó para quedarse. Las empresas deben ser flexibles para competir en una economía global. Esto significa que los trabajadores deben estar dispuestos a trabajar cuando sea necesario, sin importar dónde se encuentren. Muchas empresas, especialmente en el campo tecnológico, proporcionan a su personal las herramientas que necesitan para lograrlo. Pero el trabajo remoto tiene sus pros y sus contras. No todos los equipos pueden funcionar bien en este modelo y no todas las empresas pueden beneficiarse de él.

Teletrabajo y VoIP

Si su equipo está sentado en oficinas repartidas en media docena de países, puede resultar difícil comunicarse. Sin embargo, la comunicación es la clave que mantiene unido a un equipo, ya sea real o virtual. De hecho, la comunicación es aún más importante para un equipo virtual. Si está perdiendo los medios para hablar con alguien en persona, necesita otras herramientas que puedan salvar la brecha.

Las personas que forman parte de equipos virtuales no pueden darse el lujo de simplemente ponerse de pie, caminar hacia un colega y hacer una pregunta. No se puede reservar trabajo durante el almuerzo o el café, y se pierde mucha información que normalmente obtenemos del lenguaje corporal. Si bien la comunicación escrita, como el correo electrónico y la mensajería, puede ayudar hasta cierto punto, los canales de comunicación en tiempo real, como la voz y el video, son cada vez más importantes.

Aquí es donde entra en juego VoIP. Ya sea que utilice su propia configuración SIP o compre servicios de un proveedor externo, VoIP puede ayudar a sus equipos virtuales a ser más productivos. Permite a sus empleados trabajar en tareas importantes sin perder tiempo con los teléfonos o eliminar su bandeja de entrada de correo electrónico.

¿Cómo puede VoIP hacer que sus equipos virtuales sean productivos?

El costo es una de las barreras para la libre comunicación entre equipos. Aunque algunas organizaciones pueden permitirse un tiempo ilimitado de llamadas para el personal, la mayoría de las empresas tienen que establecer presupuestos y restricciones en las llamadas telefónicas. A veces es fácil pasar por alto los problemas del teletrabajo y establecer presupuestos bajos. Esto limita la cantidad de equipos que pueden comunicarse, ya que su personal puede estar preocupado por incurrir en gastos mensuales.

VoIP elimina por completo la barrera. La tecnología VoIP es independiente de la ubicación. Esto significa que el lugar donde se encuentre cuando llame o reciba no afecta su cuenta final. La única diferencia entre los diferentes tipos de llamadas es si afecta a la PSTN en algún momento. Si una llamada viaja solo por Internet, es gratis. Si tiene que pasar por la red anterior, le costará.

Desde el punto de vista empresarial, esto significa que todas las llamadas internas son gratuitas. Así es, toda la comunicación de voz entre sus empleados es realmente gratuita con VoIP. No importa cuántos miembros haya en una llamada, si agrega un video o en qué oficina están todos sentados. Por lo tanto, nadie debe preocuparse por las cuentas que fácilmente se traducen en equipos virtuales más productivos.

VoIP también reúne diferentes canales de comunicación en una plataforma. Los equipos virtuales pueden utilizar funciones de videoconferencia gratuitas. Siempre que disponga de hardware de buena calidad (pantallas, micrófonos, altavoces, etc.), podrá realizar reuniones y conferencias virtuales. Solo está limitado por la cantidad de ancho de banda que tiene disponible en un momento dado y la velocidad de sus conexiones de datos.

Otro problema importante para los equipos virtuales es el conflicto con las zonas horarias. Planificar reuniones o simplemente llamar se convierte en una pesadilla. ¿Qué pasa si un colega está ocupado o no en un momento determinado? La mitad de la jornada laboral puede ser a las cuatro en punto para otra persona. Los sistemas VoIP utilizan algo llamado información de presencia. Permite al usuario establecer su estado como ocupado o disponible, para que las personas que llaman sepan exactamente cuándo pueden comunicarse con ellos. Los usuarios pueden incluso establecer reglas para describir cuándo deben llegar las llamadas, cuándo deben enviarse al correo de voz o incluso a un colega si pueden ayudar.

Muchas empresas también están construyendo su suite de comunicaciones unificadas basadas en VoIP. Permite a los equipos virtuales colaborar en proyectos sin tener que saltar entre múltiples aplicaciones, cada una con sus propias peculiaridades e interfaz. La combinación de la comunicación con otras herramientas empresariales abre un enorme potencial para que los equipos virtuales sean más efectivos. Y todo comienza con VoIP.

Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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