Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás:

Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años

Publicado el 9 de marzo de 2020

Es sorprendente ver lo rápido que VoIP ha pasado de ser una herramienta de nicho a convertirse en tecnología convencional. Es un servicio esencial para empresas de todos los tamaños, casi no el resultado esperado cuando se lanzó en los años 90. VoIP es la base sobre la que se construye la próxima generación de tecnologías de comunicaciones unificadas. Es una industria de mil millones de dólares que no muestra signos de desaceleración en 2020.

VoIP: el viaje del lanzamiento hasta la fecha

Pocas industrias han crecido tan rápido como VoIP en el pasado. Solía ​​ser una herramienta poco conocida para algunos usuarios para hacer llamadas internacionales económicas. Hoy en día, juega un papel crucial en la estrategia de comunicación de cualquier organización. Ninguna empresa puede planificar el futuro sin considerar VoIP. Si una empresa aún no se ha cambiado a VoIP, es probable que se esté actualizando.

Las personas y los hogares fueron los primeros en probar VoIP. Las empresas tardaron en apreciar VoIP y por buenas razones. Los proveedores trabajaron para mejorar la confiabilidad y la calidad, junto con las inversiones en infraestructura. Después de que las empresas descubrieron los beneficios de VoIP, los negocios comenzaron a florecer. Como categoría, VoIP ha superado durante mucho tiempo a los servicios al consumidor en términos de volumen y valor.

La industria en sí tiene pocas similitudes con lo que era en el siglo anterior. Ya no es joven, sino que se clasifica como una empresa madura. VoIP está alojado para organizaciones que van desde pequeñas empresas hasta empresas multinacionales. El enlace troncal SIP local tampoco se está quedando atrás, ya que más empresas están invirtiendo en VoIP a largo plazo.

VoIP – ¿Qué nos depara el futuro?

VoIP ha recorrido un largo camino, pero ¿qué le espera a la industria? ¿Cuáles son las principales tendencias que dominará VoIP en los próximos años? A continuación, presentamos algunos:

Problemas legales entre reguladores y proveedores de VoIP

Las innovaciones en la tecnología VoIP han superado los esfuerzos de todos los legisladores por mantenerse al día. Veremos mas casos en tribunales estatales y federales sobre cuestiones legales en materia de regulación, autoridad y límites. ¿Es VoIP un sustituto de los servicios telefónicos tradicionales o de un servicio de Internet? ¿Pueden los estados regular la industria bajo la legislación existente o necesitamos una nueva legislación?

Los servicios de VoIP no están limitados por fronteras geográficas. Un proveedor de servicios del Reino Unido puede prestar servicios a empresas de los Estados Unidos con un centro de datos en Japón. ¿Quién tiene la autoridad en tales casos? Estas son algunas preguntas que aparecerán en el futuro. Los fallos judiciales en los distintos casos constituirán la base de décadas de regulación.

El segmento de teléfono a teléfono crecerá más rápido

Las llamadas VoIP se dividen en una de tres categorías:

  • Computadora a computadora
  • Computadora a teléfono
  • Teléfono tras teléfono

De computadora a teléfono es el segmento más grande en términos de participación de mercado. También ha crecido más rápido a medida que las organizaciones utilizan VoIP para comunicarse con clientes, socios y proveedores. VoIP juega un papel importante en marketing, ventas, servicio al cliente y soporte técnico para empresas.

Sin embargo, el futuro está en el segmento de teléfono a teléfono. La proliferación de teléfonos inteligentes, la penetración de tecnologías 4G y la introducción de 5G ayudarán a promover el crecimiento en este segmento.

Corporativo versus consumidor: ¿quién gana?

Las llamadas VoIP corporativas dominan el mercado mundial en términos de valor. El crecimiento en este segmento continuará a medida que más organizaciones utilicen soluciones de host o híbridas. Las empresas más pequeñas cambiarán a VoIP a medida que las funciones avanzadas se vuelvan más asequibles.

Esto no significa que el segmento de consumidores se mantenga estancado. Millones de usuarios en países en desarrollo ahora tienen acceso a VoIP, gracias al uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque es posible que el segmento no crezca mucho en EE. UU. Y Europa, la gran cantidad de usuarios en países como China e India aumentará el uso.

Crecimiento de VoIP por región

El mercado global de VoIP se divide en cuatro regiones clave:

  • Norteamérica
  • Europa
  • Pacífico asiático
  • Resto del mundo

Las cuatro regiones mostrarán un crecimiento sostenido durante los próximos años. Sin embargo, se prevé que la región de Asia y el Pacífico sea la que crezca más rápido por varias razones. Las empresas de estos países utilizarán tecnologías de comunicación en tiempo real a medida que mejore la penetración de Internet. Junto con la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas, la tasa de crecimiento anual en esta región será más alta que en otras partes.

Consolidación y alianzas estratégicas

Los principales actores de la industria de VoIP se centran en la innovación e invierten importantes sumas en investigación. Estos vendedores tendrán la ventaja en un mercado competitivo, lo que expulsará a los jugadores más pequeños. La industria verá una serie de fusiones y adquisiciones a medida que los vendedores se esfuercen por seguir el ritmo del crecimiento.

También podemos esperar asociaciones estratégicas y empresas conjuntas entre actores clave en diferentes regiones. Los actores establecidos utilizarán esta estrategia para ingresar a nuevos mercados y mejorar su huella geográfica.

La innovación tecnológica en VoIP hace que sea difícil predecir el próximo gran avance. Pero estas tendencias del mercado se desarrollarán durante la próxima década, al igual que en otras industrias.

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Cómo mejoran la conexión los sistemas telefónicos VoIP para pequeñas empresas

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo mejoran la conexión los sistemas telefónicos VoIP para...

Cómo hacer llamadas VoIP en Android

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Llamadas VoIP en teléfonos Android Publicado el 19 de...

Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST...

Ventajas de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Beneficios de VoIP Publicado el 18 de enero de 2020 Es...

Sistemas telefónicos VoIP para empresas

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Sistemas telefónicos VoIP para empresas Publicado el 14...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

Crea tu propia PBX

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Crea tu propia PBX Publicado el 15 de febrero de 2020 ¿Estás pensando...

¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las llamadas?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las...