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Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás:
Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años
Publicado el 9 de marzo de 2020
Es sorprendente ver lo rápido que VoIP ha pasado de ser una herramienta de nicho a convertirse en tecnología convencional. Es un servicio esencial para empresas de todos los tamaños, casi no el resultado esperado cuando se lanzó en los años 90. VoIP es la base sobre la que se construye la próxima generación de tecnologías de comunicaciones unificadas. Es una industria de mil millones de dólares que no muestra signos de desaceleración en 2020.
VoIP: el viaje del lanzamiento hasta la fecha
Pocas industrias han crecido tan rápido como VoIP en el pasado. Solía ser una herramienta poco conocida para algunos usuarios para hacer llamadas internacionales económicas. Hoy en día, juega un papel crucial en la estrategia de comunicación de cualquier organización. Ninguna empresa puede planificar el futuro sin considerar VoIP. Si una empresa aún no se ha cambiado a VoIP, es probable que se esté actualizando.
Las personas y los hogares fueron los primeros en probar VoIP. Las empresas tardaron en apreciar VoIP y por buenas razones. Los proveedores trabajaron para mejorar la confiabilidad y la calidad, junto con las inversiones en infraestructura. Después de que las empresas descubrieron los beneficios de VoIP, los negocios comenzaron a florecer. Como categoría, VoIP ha superado durante mucho tiempo a los servicios al consumidor en términos de volumen y valor.
La industria en sí tiene pocas similitudes con lo que era en el siglo anterior. Ya no es joven, sino que se clasifica como una empresa madura. VoIP está alojado para organizaciones que van desde pequeñas empresas hasta empresas multinacionales. El enlace troncal SIP local tampoco se está quedando atrás, ya que más empresas están invirtiendo en VoIP a largo plazo.
VoIP – ¿Qué nos depara el futuro?
VoIP ha recorrido un largo camino, pero ¿qué le espera a la industria? ¿Cuáles son las principales tendencias que dominará VoIP en los próximos años? A continuación, presentamos algunos:
Problemas legales entre reguladores y proveedores de VoIP
Las innovaciones en la tecnología VoIP han superado los esfuerzos de todos los legisladores por mantenerse al día. Veremos mas casos en tribunales estatales y federales sobre cuestiones legales en materia de regulación, autoridad y límites. ¿Es VoIP un sustituto de los servicios telefónicos tradicionales o de un servicio de Internet? ¿Pueden los estados regular la industria bajo la legislación existente o necesitamos una nueva legislación?
Los servicios de VoIP no están limitados por fronteras geográficas. Un proveedor de servicios del Reino Unido puede prestar servicios a empresas de los Estados Unidos con un centro de datos en Japón. ¿Quién tiene la autoridad en tales casos? Estas son algunas preguntas que aparecerán en el futuro. Los fallos judiciales en los distintos casos constituirán la base de décadas de regulación.
El segmento de teléfono a teléfono crecerá más rápido
Las llamadas VoIP se dividen en una de tres categorías:
- Computadora a computadora
- Computadora a teléfono
- Teléfono tras teléfono
De computadora a teléfono es el segmento más grande en términos de participación de mercado. También ha crecido más rápido a medida que las organizaciones utilizan VoIP para comunicarse con clientes, socios y proveedores. VoIP juega un papel importante en marketing, ventas, servicio al cliente y soporte técnico para empresas.
Sin embargo, el futuro está en el segmento de teléfono a teléfono. La proliferación de teléfonos inteligentes, la penetración de tecnologías 4G y la introducción de 5G ayudarán a promover el crecimiento en este segmento.
Corporativo versus consumidor: ¿quién gana?
Las llamadas VoIP corporativas dominan el mercado mundial en términos de valor. El crecimiento en este segmento continuará a medida que más organizaciones utilicen soluciones de host o híbridas. Las empresas más pequeñas cambiarán a VoIP a medida que las funciones avanzadas se vuelvan más asequibles.
Esto no significa que el segmento de consumidores se mantenga estancado. Millones de usuarios en países en desarrollo ahora tienen acceso a VoIP, gracias al uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque es posible que el segmento no crezca mucho en EE. UU. Y Europa, la gran cantidad de usuarios en países como China e India aumentará el uso.
Crecimiento de VoIP por región
El mercado global de VoIP se divide en cuatro regiones clave:
- Norteamérica
- Europa
- Pacífico asiático
- Resto del mundo
Las cuatro regiones mostrarán un crecimiento sostenido durante los próximos años. Sin embargo, se prevé que la región de Asia y el Pacífico sea la que crezca más rápido por varias razones. Las empresas de estos países utilizarán tecnologías de comunicación en tiempo real a medida que mejore la penetración de Internet. Junto con la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas, la tasa de crecimiento anual en esta región será más alta que en otras partes.
Consolidación y alianzas estratégicas
Los principales actores de la industria de VoIP se centran en la innovación e invierten importantes sumas en investigación. Estos vendedores tendrán la ventaja en un mercado competitivo, lo que expulsará a los jugadores más pequeños. La industria verá una serie de fusiones y adquisiciones a medida que los vendedores se esfuercen por seguir el ritmo del crecimiento.
También podemos esperar asociaciones estratégicas y empresas conjuntas entre actores clave en diferentes regiones. Los actores establecidos utilizarán esta estrategia para ingresar a nuevos mercados y mejorar su huella geográfica.
La innovación tecnológica en VoIP hace que sea difícil predecir el próximo gran avance. Pero estas tendencias del mercado se desarrollarán durante la próxima década, al igual que en otras industrias.
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura