Tres usos innovadores de VoIP en la oficina

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :

Tres usos innovadores de VoIP en la oficina

Publicado el 25 de diciembre de 2020

Las empresas llevan décadas comprando servicios telefónicos al igual que otros servicios esenciales como la energía y el agua. Realmente no hizo una gran diferencia a qué proveedor le brindó estos servicios. Todo lo que les importaba a los clientes era el costo final. La llegada de VoIP tampoco cambió mucho la comparación; muchas organizaciones cambiaron más que cualquier otra cosa para ahorrar costos.

Pero es hora de que las empresas consideren VoIP como una ventaja competitiva. Puede implementar VoIP de formas innovadoras dentro de la oficina, lo que le da una ventaja sobre la competencia. Los servicios de telefonía VoIP ya no son productos básicos; puede personalizarlo y personalizarlo de acuerdo con los flujos de trabajo internos.

Aún mejor, puede crear aplicaciones inteligentes con VoIP como plataforma subyacente. Esta flexibilidad puede ayudar a su empresa a trabajar de nuevas formas que eran imposibles o poco prácticas con los sistemas heredados. Observe tres formas innovadoras en las que puede utilizar VoIP en su oficina hoy:

Usando VoIP como una extensión de su marca

¿Cuándo fue la última vez que pensó en mantener la música? Ya sabes, la música que escuchan las personas que llaman mientras esperan hablar con los especialistas de servicio. ¿Qué pasa con los mensajes de voz, las felicitaciones navideñas y otros puntos de contacto de audio? Cada caso es una oportunidad más para fortalecer su marca ante los ojos del cliente.

Pero la verdad es que la mayoría de las pequeñas empresas no tienen tiempo para preocuparse por la construcción de marcas. Y antes de VoIP, no tenía los medios para expandir su marca por teléfono. La mayoría de los servicios de VoIP le ofrecen las herramientas para guardar música, grabaciones de voz, direcciones de correo de voz, etc. Adaptar. Puede elegir entre cientos de ejemplos para elegir el mejor que represente su marca. También puedes cambiarlo en cualquier momento. ¿Qué utilidad tiene? Imagine las oportunidades de creación de marca cuando puede personalizar las encuestas de acuerdo con el tiempo, la temporada e incluso la ubicación de las personas que llaman.

Suponga que tiene clientes en diferentes países. Cada área tiene sus propias vacaciones, festivales, etc. Una persona que llame desde un país escuchará saludos que son apropiados para su ubicación en lugar de mensajes aleatorios que no tienen ningún significado.

Usos innovadores de VoIP en la oficina virtual

Pocas organizaciones han soñado con la medida en que VoIP puede soportar la virtualización. VoIP admite todo, desde desvío de llamadas hasta hacer sonar varios dispositivos a la vez. Incluso puede repetir un entorno de centro de llamadas con todas las funciones asociadas para sus trabajadores, incluso cuando no están en la oficina.

Muchas pequeñas empresas creen ahora que no necesitan funciones tan avanzadas. Quizás ninguno de sus empleados trabaje desde casa. Pero esa es la situación hoy y definitivamente cambiará en el futuro. Imagínese poder contratar nuevos empleados desde cualquier lugar. No está limitado a candidatos potenciales que se encuentran a poca distancia de su oficina.

Otra forma de utilizar esta función es si tiene oficinas en diferentes ubicaciones. Puede mover fácilmente a los empleados de un lugar a otro y ellos pueden llevarse sus números de teléfono. No más esperas por nuevo cableado o configuración. Los nuevos empleados tampoco tienen que esperar sus números de teléfono y líneas. ¡Puede agregar o eliminar números a través de un panel web en minutos!

VoIP y reglas de enrutamiento complicadas

En el nivel tecnológico actual, VoIP admite reglas de enrutamiento complejas. Considere la siguiente situación en la que un vendedor tiene que salir de la oficina para una sesión de capacitación. Con los sistemas más antiguos, puede transferir las llamadas entrantes al correo de voz o hacer que otra persona se encargue de los clientes. No tiene muchas más opciones o un control preciso sobre cómo manejar llamadas individuales.

En el mismo escenario, puede utilizar VoIP para establecer reglas de prioridad para las llamadas entrantes como:

  • Transferir las llamadas entrantes al correo de voz si no hay respuesta
  • Envíe las llamadas del gerente a un teléfono personal, pero no si es durante el fin de semana o fuera del horario de oficina.
  • Cuando un cliente importante llame, envíe una llamada a un colega específico y envíe un mensaje instantáneo a un teléfono celular
  • Envíe correos de voz transcritos al buzón como archivos adjuntos junto con el correo de voz original.

Estas reglas pueden parecer complicadas, pero los sistemas VoIP pueden manejarlas fácilmente hoy. Ni siquiera tienes que dedicar horas a ello o que necesitas un experto para hacerlo. Con la mayoría de los servicios de VoIP ofrecidos, puede configurar estas reglas con una interfaz fácil de usar. Pero los vendedores están llevando esta función al siguiente nivel. ¡Piense en todo el tiempo que podría haber ahorrado si el sistema fuera lo suficientemente inteligente como para implementar estas reglas por sí solo! Las personas que llaman nunca se comunicarán con la persona equivocada y sus trabajadores no se molestarán cuando estén ocupados.

Así que ahí lo tienes. No use VoIP de la misma manera que antes. ¡Aproveche esta oportunidad para reflexionar sobre su forma de hacer negocios todos los días!

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

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