Resumen de contenidos
Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy?
Publicado el 4 de julio de 2020
La organización empresarial moderna ha cambiado considerablemente durante los últimos 50 años. Las empresas ya no pueden dormirse en los laureles ni en la historia. La movilidad, la agilidad y la flexibilidad son ahora el nombre del juego. Los días en que los empleados se van a las nueve de la mañana y se van a las cinco de la tarde han quedado atrás. Después de llegar a casa, podría olvidarse del trabajo hasta la mañana siguiente.
Ahora estamos rodeados de dispositivos y pantallas durante todo el día. Ya no estamos fuera de contacto con colegas o clientes por más de unos minutos. Como mínimo, un empleado puede tener un teléfono inteligente personal, una computadora en su escritorio, una computadora portátil para viajar e incluso un teléfono comercial para llamadas laborales.
¿Qué significa este panorama móvil cambiante para las organizaciones? Esto significa que los teléfonos fijos anticuados ya no pueden satisfacer las demandas de los lugares de trabajo modernos. Los teléfonos de escritorio basados en PSTN no son flexibles y no pueden adaptarse al mundo digital. Si no está en su escritorio para responder una llamada, se está perdiendo lo que sería una valiosa oportunidad de negocio. Incluso con el correo de voz y otras funciones relacionadas, los teléfonos no eran muy flexibles.
VoIP ofrecido y lo que puede hacer por su negocio
Con el sistema telefónico comercial tradicional, las empresas a menudo llenaban armarios o salas enteras con equipos de telefonía. Tenías que tender cables a través de las paredes donde querías teléfonos. Cada empleado tenía un solo dispositivo en su escritorio para realizar y recibir llamadas. Cada oficina tenía que administrar y mantener su propia caja de PBX para aprovechar las funciones empresariales. La mayoría de las organizaciones tenían al menos algunas personas dedicadas exclusivamente al mantenimiento de los sistemas telefónicos. ¡Las empresas más grandes solían tener departamentos completos para el mismo propósito!
Se está alojando VoIP, reemplazándolo todo. Sin hardware, software, espacio adicional para teléfonos, etc. Todo lo que necesita es una conexión rápida a Internet, una red de datos sólida y algunos dispositivos SIP. El proveedor de VoIP ofrecido se hace cargo del mantenimiento del sistema telefónico comercial por usted. Las reparaciones, actualizaciones y alteraciones están a cargo del proveedor. Agregar una nueva función o cambiar la configuración para los usuarios existentes no lleva mucho tiempo. Todo es fácilmente accesible a través de paneles de control en línea.
Un número: varios dispositivos
Hasta ahora, VoIP bueno pero alojado va más allá del mínimo requerido por las organizaciones. Uno de los mayores beneficios de usar VoIP es la capacidad de usar el mismo número en todas partes. Un empleado puede llevar consigo su número de teléfono, independientemente de su ubicación. Es posible que estén trabajando desde casa hoy, en la carretera mañana y desde las instalaciones de un cliente al día siguiente. Durante este tiempo, pueden usar el mismo número para realizar y recibir llamadas en cualquier dispositivo de su elección.
Esto es posible porque los números de VoIP no están vinculados a una dirección o ubicación geográfica específicas. En cambio, el número de teléfono está vinculado a una persona, es decir, la cuenta de usuario. Entonces no importa dónde se encuentre; aún puede usar su número de teléfono. Los términos “red doméstica” o roaming no tienen ningún significado con VoIP, ya que su ubicación física ya no importa.
¿Por qué su empresa necesita esta función?
Hay varios escenarios, que se están volviendo cada vez más comunes en la actualidad, en los que esta función es útil para su negocio. Hoy en día, mucho trabajo requiere que los empleados viajen. No siempre tiene que ir a otra ciudad o país. Algunos trabajadores ya ni siquiera tienen un escritorio en la oficina, simplemente cambian entre diferentes sitios de clientes durante la semana laboral. Si no puede usar el número en diferentes dispositivos, ¿cómo pueden estos empleados mantenerse en contacto con clientes, colegas o miembros de su equipo?
Los teléfonos son el elemento vital de cualquier organización. Si su teléfono deja de funcionar, ¿cómo puede pasar el resto del día? Anteriormente, esto significaba que no podía volver al trabajo hasta que arreglaran su teléfono. Ahora puede responder llamadas en cualquier otro dispositivo a su alcance, ¡incluso una computadora!
Otro beneficio de esta flexibilidad es que los clientes ya no tienen que recordar un número entero para cada una de las diferentes ubicaciones donde trabaja. Los usuarios pueden establecer reglas para que las llamadas entrantes suenen en todos los dispositivos a la vez o en uno en un orden predeterminado. Puede responder fácilmente la llamada en uno de los dispositivos. Con los sistemas telefónicos tradicionales, las personas que llamaban no podían tener más remedio que dejar un mensaje de voz si no podían comunicarse con nadie. Ahora el correo de voz es el último recurso.
Quizás la mejor parte de estas nuevas funciones es el hecho de que la mayoría son gratuitas. A diferencia de los proveedores de telefonía de la vieja escuela, los proveedores de VoIP no lo arruinarán por todo. Así que adelante, haga que su negocio sea más eficiente con VoIP.
Y eso ha sido todo por hoy,, si te ha gustado, compártelo