¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Publicado el 10 de septiembre de 2020

Las empresas se enfrentan a una asombrosa variedad de opciones que hacen que comprar nuevo sistema de comunicación por voz. Desde Cloud VoIP hasta el trabajo de troncal SIP auto-ofrecido, tiene muchas opciones puede ser difícil elegir.

La adición y los acrónimos contribuyen a la confusión de los dueños de negocios. ¿Qué significa exactamente SIP? ¿Es lo mismo una recepcionista virtual que un IVR? ¿Y los números virtuales? No debería sorprendernos que haya empresas que quieran actualizarse, pero les resulte difícil elegir la opción correcta.

Desafortunadamente, algunos proveedores se aprovechan de esta situación. Se anuncian gratis opciones que no son realmente gratuitas. O dé a los nombres famosos nuevos nombres y llámelos «innovadores». Puede resultar difícil separar a los proveedores verdaderamente innovadores de los revendedores o empresarios poco fiables.

Un ejemplo es la reciente tendencia de los proveedores a ofrecer «centralitas gratuitas» para las empresas. ‘UN una centralita eficaz es esencial a la mayoría de las empresas que manejan grandes volúmenes de llamadas. Si esta es una de las principales quejas que tiene el personal sobre su sistema actual, una centralita gratuita parece atractiva. Pero, ¿es realmente gratis o viene con cadenas?

No es algo como un almuerzo gratis

En el mundo empresarial, todo el mundo sabe que no existe un almuerzo gratis. Sin embargo, las personas siguen tomando esos anuncios «XYZ gratuitos» al pie de la letra y creen que están obteniendo un buen precio. Pero considere esto desde el punto de vista del proveedor: Qué sacan ellos de eso?

El hecho es que ninguna empresa puede darse el lujo de regalar un producto o servicio valioso de forma gratuita para siempre. Entonces tiene que haber una trampa. Recuerde siempre esto al evaluar algo que suena demasiado bueno para ser verdad.

Las centralitas gratuitas no son realmente gratuitas

La realidad es que la mayoría de las llamadas centralitas gratuitas no son realmente gratuitas. Hay muchas formas en que los proveedores intentan esconderse el costo real de sus servicios.

Esto es junto con otros servicios.

La función gratuita podría, por ejemplo, formar parte de un paquete de servicios de pago. Básicamente, la centralita se incluye como parte del paquete de servicio completo. Esto es exactamente lo que hacen la mayoría de los proveedores. En Centralitasbaratas.es, la centralita está parte de cada plan de precios que ofrecemos. Está incluido para todos los clientes, independientemente del plan.

El apodo gratuito se utiliza para llamar la atención y especialmente con fines publicitarios. En este caso, acepta que no es realmente gratis. Aún tienes que pagarlo.

Es parte de un plan más caro

Otra forma en que los proveedores lo regalan es nota el precio de sus planes de servicio. Suponga que el vendedor A ofrece un plan básico por $ 10. El vendedor B anuncia una centralita gratuita en sus materiales de marketing, pero el precio real del plan es de $ 15.

Por supuesto, es fácil ver que la función gratuita es simple. fusionado en un plan más económico. No puede obtener la centralita gratuita en el plan de $ 10, por lo que debe comprar la opción más cara.

Esto es tergiversar la información de una manera que es perjudicial para los clientes. Está diseñado para ignorar las diferencias de precio de los clientes. Y lo que es peor, es engañoso y dificulta que las empresas comparen proveedores de manera justa.

La opción gratuita no funciona bien

Algunos proveedores ofrecen una centralita gratuita. Afirman que no tiene que comprar un plan de servicio completo ni nada de eso. Imagine a un cliente que se inscribe en un plan de este tipo. Tarde o temprano descubrirán que el el servicio gratuito tiene limitaciones como:

  1. Solo funcionará durante un período específico, como los primeros tres meses.
  2. Solo funciona para volúmenes de llamadas bajos. Debe comprar un paquete si las llamadas son más de X número por día o similar.
  3. No se puede integrar con su solución de voz existente. Solo funcionará como una función independiente.
  4. Solo funcionará para un número específico de empleados. Si agrega más personal, debe pagar por un plan mejor.

El costo real de los servicios gratuitos

Como puede ver, cada servicio gratuito, no solo una centralita, generalmente viene con cadenas. O en otras palabras, es mejor que Lea atentamente los términos y condiciones antes de dibujar en la línea de puntos. Optar por un La solución ‘gratuita’ tiene costes ocultos que quizás no lo averigües hasta que sea demasiado tarde.

Beneficios a corto plazo sobre riesgos a largo plazo

Los servicios gratuitos ofrecen beneficios a corto plazo. Puede ahorrar dinero ahora mismo y no tener que gastar un centavo en una función que necesita para el negocio. Sin embargo, obtiene los beneficios en el costo de los riesgos a largo plazo. Si el proveedor no puede mantener la centralita gratuita a lo largo del tiempo, podría ir a la quiebra. Es posible que dejen de ofrecer la opción gratuita y que de repente se quede sin servicio. Si su negocio depende de que los teléfonos móviles funcionen, ¡es un gran riesgo! Y uno que la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse tomar.

Costo de integración

Inicialmente, los clientes pueden estar satisfechos con una centralita gratuita. Pero poco a poco se dan cuenta de que no funcionará con otros sistemas. Los usuarios tienen problemas para utilizar la función con su flujo de trabajo actual. Tarde o temprano, terminan gastando dinero para integrarlo con otros sistemas comerciales. Organizaciones que compran un plan completo de un proveedor de servicios no tienes que gastar en integración.

Costo del crecimiento futuro

Si la centralita gratuita no puede manejar un volumen alto de llamadas o no funciona para más empleados que ahora, no permanecerá disponible por mucho tiempo. A medida que su negocio crezca y se expanda, comenzará empujando contra las restricciones de cualquier servicio gratuito. En lugar de pensar en expandir o introducir nuevos productos, los dueños de negocios están empezando a preocuparse por pagar una actualización de teléfono.

Falta de servicio técnico / al cliente

Cuánto cuesta apoyo que puede esperart de un proveedor que tiene un servicio gratuito? Considere los proveedores de correo electrónico gratuitos populares como Gmail o Outlook. No existen garantías ni garantías de calidad. Si el servicio de correo electrónico deja de funcionar durante unas horas, los consumidores no tienen más remedio que esperar hasta que vuelva a funcionar.

¿Te imaginas estar en una situación similar a la de un empresario? Si el servicio disminuye, no puede obtener ayuda. Es posible que el vendedor no dé prioridad al servicio de reparación gratuito, pero es más probable que se concentre en obtener su servicio. los clientes pagos vuelven a la normalidad. No es una buena situación estar en ningún negocio.

Escasez de servicio y calidad

Un proveedor que ofrece servicios gratuitos tiene muy pocos incentivos para para brindar un servicio de alta calidad. Los clientes obtienen un servicio más «suficientemente bueno». Tampoco pueden invertir en infraestructura o investigación para la innovación. ¿Cómo pueden hacer esto si sus clientes no pagan por usar la función?

Los servicios gratuitos como los motores de búsqueda en Internet o el correo electrónico siguen existiendo solo porque la empresa matriz los subsidia con otros negocios más rentables. A menos que el vendedor tenga un flujo de ingresos diferente, el servicio gratuito no permanecerá libre por mucho tiempo.

¿Las centralitas gratuitas son buenas para cualquier negocio?

Esto no significa que los cuadros de distribución gratuitos sean inherentemente inútiles. Esto puede ser valioso para empresas en situaciones muy específicas.

Por ejemplo, realmente pequeños negocios actualmente es efectivo, es posible centralita gratuita. Realmente necesitan una solución para manejar las llamadas entrantes, pero no pueden permitirse pagarla. A medida que el negocio crece, es posible que busquen invertir en una solución más completa.

La pandemia mundial actual es otra situación similar en la que una opción gratuita podría resultar útil. Si su equipo trabaja de forma remota y no tiene la infraestructura para respaldarlo, una centralita gratuita puede brindarle un alivio temporal. Tal los servicios gratuitos son invaluables especialmente si las empresas también enfrentan severas restricciones financieras.

Otro uso para estos servicios gratuitos es si evalúa al proveedor antes de suscribirse a una solución de voz completa. Si el vendedor no ofrece una prueba o una demostración, esta puede ser su única opción. O tal vez quieras experimentarlo nivel de soporte técnico y clientes en persona antes de registrarse.

Las empresas que quieran actualizar su sistema telefónico actual también pueden querer una centralita gratuita. Pueden utilizar el servicio gratuito durante unas semanas o un mes mientras deciden una buena opción para el negocio. En otras palabras, funciona como una solución provisional hasta que la encuentre. el plan de servicio o proveedor adecuado para la compañía.

A menos que su empresa se enfrente a una situación muy específica en la que una centralita gratuita sea la única solución, es mejor mantenerse alejado de ella. Simplemente no vale la pena el tiempo y el esfuerzo. Centrarse en encontrar un servicio proveedor que satisfaga sus necesidades – tanto en el presente como en el futuro previsible.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?...

¿Qué puede hacer VoIP por mí?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué puede hacer VoIP por mí? Publicado el 4 de abril de 2020...

Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP Publicado...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

VoIP para la industria del turismo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP para la industria del turismo Publicado el...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

VoIP y seguridad ofrecidos: sus problemas resueltos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : VoIP y seguridad ofrecidos: sus problemas resueltos Publicado el 10 de...

5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha sido pirateado

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha...

¿Qué son los números de acceso local?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: ¿Qué son los números de acceso local? La solución de...