Ventajas de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Mart铆nez, y en este post ver谩s:

Beneficios de VoIP

Publicado el 18 de enero de 2020

Es ampliamente reconocido que hay varios beneficios de VoIP en comparaci贸n con los POTS regulares. La mayor铆a de las empresas se est谩n actualizando lo m谩s r谩pido posible, por ejemplo, si el presupuesto lo permite, o simplemente esperan que sus sistemas actuales lleguen al final de su vida 煤til para reemplazarlos.

Algunos beneficios de VoIP son universales, es decir, se aplican independientemente de la configuraci贸n, el tipo de implementaci贸n o la infraestructura subyacente. Algunos beneficios dependen de la implementaci贸n de VoIP espec铆fica utilizada por la organizaci贸n. Las dos alternativas m谩s importantes para las empresas con respecto a VoIP son comprar servicios de un proveedor externo o configurar su propia soluci贸n personalizada a trav茅s de un enlace troncal SIP.

Aunque algunos beneficios, como las funciones de telefon铆a avanzada, est谩n disponibles para ambos tipos de configuraciones de VoIP, pueden diferir. Algunos de los beneficios de VoIP incluyen:

Reducir los costos de llamadas

Esta es casi la raz贸n universal por la que la mayor铆a de las empresas se cambian a VoIP. Esto es probablemente lo primero que han o铆do hablar de la tecnolog铆a, que es ampliamente publicitada por varios proveedores. Hay muy pocas organizaciones que no se beneficien de la actualizaci贸n a VoIP, y la mayor铆a de ellas ver谩 c贸mo sus gastos mensuales disminuyen dr谩sticamente. Esto puede deberse a un menor costo por llamada o a que no se requiere inversi贸n de capital.

No requiere inversi贸n

Aqu铆 es donde las organizaciones deben diferenciar entre las soluciones VoIP ofrecidas y las soluciones in situ. Los servicios de VoIP ofrecidos son extremadamente atractivos para la mayor铆a de las empresas, ya que pueden comenzar r谩pidamente y sin tener que invertir en hardware o equipos costosos. Esto lo hace adecuado para organizaciones con un volumen de llamadas bajo o medio, especialmente organizaciones que no pueden pagar miles de d贸lares por adelantado. Estas organizaciones se benefician de la reducci贸n de los gastos totales por mes cuando se ofrecen para VoIP.

Menor costo total de propiedad

Por otro lado, las soluciones in situ son atractivas para las organizaciones que tienen su propia experiencia y pueden permitirse el capital necesario para establecerlas. Durante la vida 煤til total del sistema, el costo total de propiedad es significativamente menor en comparaci贸n con los servicios ofrecidos. Paga un menor costo por llamada y es m谩s ventajoso para organizaciones con alto volumen de llamadas, especialmente llamadas internacionales. Esto hace que las soluciones in situ sean beneficiosas para centros de llamadas, oficinas de atenci贸n al cliente, etc.

B谩sicamente, en t茅rminos de gastos de llamadas, las empresas deben decidir si prefieren los beneficios de un menor costo por llamada o si est谩n m谩s preocupadas por la cantidad total que tienen que gastar cada mes.

Funciones sofisticadas

Aparte del costo, este es uno de los mayores beneficios de VoIP. Las empresas ahora tienen acceso a funciones avanzadas que antes simplemente no eran posibles. Un buen ejemplo es el correo de voz visual. Con los sistemas PBX tradicionales, los empleados se vieron obligados a interrumpir su trabajo actual para prestar atenci贸n a los mensajes de voz. Adem谩s, solo se pueden recuperar de un instrumento, y cualquier informaci贸n dejada por la persona que llama debe registrarse manualmente en otro lugar.

Con VoIP, todos estos problemas desaparecen. Los mensajes de voz entrantes se pueden transcribir y enviar a un buz贸n de correo electr贸nico, ya sea que pertenezca a un empleado espec铆fico o un buz贸n de grupo para todo un equipo. Esto significa que los empleados pueden comunicarse con el correo de voz al igual que con el correo electr贸nico y responder en cualquier lugar. La informaci贸n en un correo de voz tambi茅n se almacena de forma segura en archivos de correo electr贸nico y se puede acceder a ella desde cualquier computadora o dispositivo m贸vil.

Esto es s贸lo un ejemplo. Otros beneficios de VoIP incluyen: Find me follow me, dispositivos m煤ltiples perezosos y otras caracter铆sticas que son esenciales en un entorno donde la mayor铆a de las personas tienen varios dispositivos y trabajan desde diferentes ubicaciones todos los d铆as o semanas. Algunas de estas caracter铆sticas son 煤tiles para empleados individuales o grupos dentro de la organizaci贸n, mientras que otras agilizan las operaciones comerciales en la empresa.

Por ejemplo, configurar un asistente autom谩tico y un directorio telef贸nico asegura que las personas que llaman sean dirigidas a la persona o departamento apropiado en el primer intento en lugar de rebotar en la llamada. Los bancos y las aerol铆neas ofrecen esta funci贸n a los clientes que pueden verificar f谩cilmente el saldo de su cuenta o el estado de su vuelo para que el personal de soporte pueda concentrarse en resolver problemas mayores.

Integraci贸n con otros sistemas comerciales

Como VoIP realiza llamadas telef贸nicas a trav茅s de Internet y otras redes de datos, es flexible y adaptable. Est谩 construido sobre tecnolog铆a IP estandarizada, lo que significa que las organizaciones pueden integrar f谩cilmente el sistema telef贸nico con otros servicios empresariales como CRM. Estas integraciones pueden no parecer muy valiosas a primera vista, pero pueden ayudar mucho con la productividad y la facilidad de uso.

Muchos servicios y soluciones de VoIP locales, por ejemplo, vienen con integraciones listas para usar con Salesforce CRM. Algunas personas pueden preguntarse c贸mo puede ayudar a las organizaciones, pero las oportunidades se vuelven claras cuando las analiza m谩s de cerca. Esta integraci贸n permite a los empleados conectar contactos desde la aplicaci贸n Salesforce y mantener sus notas de todas las interacciones en un solo lugar. Esto significa que pueden recuperar f谩cilmente informaci贸n de conversaciones anteriores cuando sea necesario, o establecer recordatorios para dar seguimiento a los clientes, semanas o incluso meses despu茅s.

La integraci贸n de los sistemas telef贸nicos PBX de la generaci贸n anterior con tales aplicaciones no es posible sin mucho trabajo. Aunque ahora parece un lujo, pronto se convertir谩 en una necesidad a medida que m谩s servicios empresariales utilicen las 煤ltimas tecnolog铆as como la computaci贸n en la nube y las computadoras m贸viles.

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Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

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