Ventajas de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás:

Beneficios de VoIP

Publicado el 18 de enero de 2020

Es ampliamente reconocido que hay varios beneficios de VoIP en comparación con los POTS regulares. La mayoría de las empresas se están actualizando lo más rápido posible, por ejemplo, si el presupuesto lo permite, o simplemente esperan que sus sistemas actuales lleguen al final de su vida útil para reemplazarlos.

Algunos beneficios de VoIP son universales, es decir, se aplican independientemente de la configuración, el tipo de implementación o la infraestructura subyacente. Algunos beneficios dependen de la implementación de VoIP específica utilizada por la organización. Las dos alternativas más importantes para las empresas con respecto a VoIP son comprar servicios de un proveedor externo o configurar su propia solución personalizada a través de un enlace troncal SIP.

Aunque algunos beneficios, como las funciones de telefonía avanzada, están disponibles para ambos tipos de configuraciones de VoIP, pueden diferir. Algunos de los beneficios de VoIP incluyen:

Reducir los costos de llamadas

Esta es casi la razón universal por la que la mayoría de las empresas se cambian a VoIP. Esto es probablemente lo primero que han oído hablar de la tecnología, que es ampliamente publicitada por varios proveedores. Hay muy pocas organizaciones que no se beneficien de la actualización a VoIP, y la mayoría de ellas verá cómo sus gastos mensuales disminuyen drásticamente. Esto puede deberse a un menor costo por llamada o a que no se requiere inversión de capital.

No requiere inversión

Aquí es donde las organizaciones deben diferenciar entre las soluciones VoIP ofrecidas y las soluciones in situ. Los servicios de VoIP ofrecidos son extremadamente atractivos para la mayoría de las empresas, ya que pueden comenzar rápidamente y sin tener que invertir en hardware o equipos costosos. Esto lo hace adecuado para organizaciones con un volumen de llamadas bajo o medio, especialmente organizaciones que no pueden pagar miles de dólares por adelantado. Estas organizaciones se benefician de la reducción de los gastos totales por mes cuando se ofrecen para VoIP.

Menor costo total de propiedad

Por otro lado, las soluciones in situ son atractivas para las organizaciones que tienen su propia experiencia y pueden permitirse el capital necesario para establecerlas. Durante la vida útil total del sistema, el costo total de propiedad es significativamente menor en comparación con los servicios ofrecidos. Paga un menor costo por llamada y es más ventajoso para organizaciones con alto volumen de llamadas, especialmente llamadas internacionales. Esto hace que las soluciones in situ sean beneficiosas para centros de llamadas, oficinas de atención al cliente, etc.

Básicamente, en términos de gastos de llamadas, las empresas deben decidir si prefieren los beneficios de un menor costo por llamada o si están más preocupadas por la cantidad total que tienen que gastar cada mes.

Funciones sofisticadas

Aparte del costo, este es uno de los mayores beneficios de VoIP. Las empresas ahora tienen acceso a funciones avanzadas que antes simplemente no eran posibles. Un buen ejemplo es el correo de voz visual. Con los sistemas PBX tradicionales, los empleados se vieron obligados a interrumpir su trabajo actual para prestar atención a los mensajes de voz. Además, solo se pueden recuperar de un instrumento, y cualquier información dejada por la persona que llama debe registrarse manualmente en otro lugar.

Con VoIP, todos estos problemas desaparecen. Los mensajes de voz entrantes se pueden transcribir y enviar a un buzón de correo electrónico, ya sea que pertenezca a un empleado específico o un buzón de grupo para todo un equipo. Esto significa que los empleados pueden comunicarse con el correo de voz al igual que con el correo electrónico y responder en cualquier lugar. La información en un correo de voz también se almacena de forma segura en archivos de correo electrónico y se puede acceder a ella desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Esto es sólo un ejemplo. Otros beneficios de VoIP incluyen: Find me follow me, dispositivos múltiples perezosos y otras características que son esenciales en un entorno donde la mayoría de las personas tienen varios dispositivos y trabajan desde diferentes ubicaciones todos los días o semanas. Algunas de estas características son útiles para empleados individuales o grupos dentro de la organización, mientras que otras agilizan las operaciones comerciales en la empresa.

Por ejemplo, configurar un asistente automático y un directorio telefónico asegura que las personas que llaman sean dirigidas a la persona o departamento apropiado en el primer intento en lugar de rebotar en la llamada. Los bancos y las aerolíneas ofrecen esta función a los clientes que pueden verificar fácilmente el saldo de su cuenta o el estado de su vuelo para que el personal de soporte pueda concentrarse en resolver problemas mayores.

Integración con otros sistemas comerciales

Como VoIP realiza llamadas telefónicas a través de Internet y otras redes de datos, es flexible y adaptable. Está construido sobre tecnología IP estandarizada, lo que significa que las organizaciones pueden integrar fácilmente el sistema telefónico con otros servicios empresariales como CRM. Estas integraciones pueden no parecer muy valiosas a primera vista, pero pueden ayudar mucho con la productividad y la facilidad de uso.

Muchos servicios y soluciones de VoIP locales, por ejemplo, vienen con integraciones listas para usar con Salesforce CRM. Algunas personas pueden preguntarse cómo puede ayudar a las organizaciones, pero las oportunidades se vuelven claras cuando las analiza más de cerca. Esta integración permite a los empleados conectar contactos desde la aplicación Salesforce y mantener sus notas de todas las interacciones en un solo lugar. Esto significa que pueden recuperar fácilmente información de conversaciones anteriores cuando sea necesario, o establecer recordatorios para dar seguimiento a los clientes, semanas o incluso meses después.

La integración de los sistemas telefónicos PBX de la generación anterior con tales aplicaciones no es posible sin mucho trabajo. Aunque ahora parece un lujo, pronto se convertirá en una necesidad a medida que más servicios empresariales utilicen las últimas tecnologías como la computación en la nube y las computadoras móviles.

Ahora puede probar nuestro servicio VoIP gratis durante 30 días. Todo lo que tiene que hacer es registrarse.

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Cómo obtener un número de teléfono VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Cómo obtener un número de teléfono VoIP Publicado el 19 de...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

Estudios empresariales sobre VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Tutorial de VoIP empresarial Publicado el 21 de...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

Cómo combatir el spam de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo combatir el spam de VoIP Publicado el 8 de noviembre de 2020 Las...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Números virtuales: una presencia local...

Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Beneficios de voz sobre IP Publicado el 30 de marzo de 2020...