Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :

Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional: sea global – ¡actúe localmente!

Publicado el 12 de marzo de 2020

Las organizaciones empresariales han experimentado cambios tanto internos como externos en las últimas décadas. Las innovaciones en tecnología, la recesión económica y un mercado global integrado han llevado colectivamente a cambios dramáticos en la forma en que las empresas operan y se organizan.

Gracias a la tecnología en la nube, VoIP, la revolución móvil y otras tendencias tecnológicas, las empresas ya no están confinadas a un solo estado, país o incluso continente. No es raro encontrar empresas con sede en un país y varias oficinas en otro continente, incluso si venden productos y servicios en otro mercado. La distancia, la ubicación o la geografía han dejado de convertirse en obstáculos.

Desafíos globales y soluciones locales

Sin embargo, un mundo globalizado no significa que las diferencias locales desaparezcan por completo. Puede ser un desafío configurar y mantener un sistema telefónico empresarial que pueda manejar a los trabajadores móviles de manera continua. No es tarea fácil cerrar la brecha entre los empleados que colaboran, a pesar de que están separados por miles de kilómetros.

Con los sistemas telefónicos tradicionales, puede llevar mucho tiempo asignar nuevos números cuando un empleado se muda a otra ubicación. Si el empleado se muda temporalmente a un nuevo proyecto durante unos dos meses, es posible que ni siquiera valga la pena iniciar el cambio. Mientras tanto, sin embargo, la empresa incurrirá en importantes costos a largo plazo. Hay otras situaciones en las que puede ser necesario que una empresa llame a las instituciones locales para obtener un número internacional, como habilitar llamadas de emergencia, desviar llamadas, etc.

¿Cómo puede ayudar VoIP?

Debido a que los sistemas VoIP están basados ​​en IP, son extremadamente flexibles y se pueden configurar sobre la marcha de acuerdo con las necesidades de la organización.

Varios lugares

Suponga que se asigna a un empleado a un nuevo proyecto en otro país, pero solo por un corto período de tiempo. En este caso, es posible que el usuario o el conductor configure otra ubicación para el número en cuestión. Una vez que se asigna una nueva ubicación, el plan de marcación, el tono de llamada y otros aspectos cambiarán en consecuencia para que el número actúe exactamente como uno local. Según el proveedor y el plan de suscriptor, las organizaciones no se limitan a una o dos ubicaciones. Generalmente, es posible crear tantos puestos de trabajo como necesite la empresa.

Enrutamiento de llamadas

Otra ventaja de poder cambiar / asignar la ubicación de un número es habilitar reglas para llamadas entrantes y salientes. Es posible que algunas reglas solo se apliquen a números locales o solo a llamadas internacionales entrantes. Del mismo modo, el usuario puede establecer reglas específicas para desviar llamadas según la zona horaria, el día de la semana, etc. De esta manera, los colegas o clientes que no conocen la ubicación real del empleado aún pueden llegar fácilmente.

Llamadas de emergencia

En muchos países, es obligatorio que los proveedores de VoIP incluyan llamadas de emergencia en todos sus planes. Pero es posible que los empleados que utilizan números internacionales no puedan comunicarse directamente con los servicios de emergencia locales. Dado que la organización puede designar el número como un número local, las llamadas se pueden enviar al departamento de bomberos o la policía al destino apropiado.

Hay muy pocas empresas cuyo negocio se limite al área inmediata. El hecho de que un sistema telefónico se adapte fácilmente a los cambios se convierte en una necesidad para la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Y eso ha sido todo por hoy,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor...

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha sido pirateado

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha...

Guía del comprador de VoIP empresarial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Guía del comprador de VoIP empresarial Publicado el 10 de junio de...

Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de llamadas

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de...

Cómo se envían las llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Cómo se envían las llamadas VoIP Publicado el 23 de...

VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y comunicaciones unificadas...

Servicio al cliente de VoIP: la distinción

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Servicio al cliente de VoIP: la distinción Publicado el 3...