Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :

Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional: sea global – ¡actúe localmente!

Publicado el 12 de marzo de 2020

Las organizaciones empresariales han experimentado cambios tanto internos como externos en las últimas décadas. Las innovaciones en tecnología, la recesión económica y un mercado global integrado han llevado colectivamente a cambios dramáticos en la forma en que las empresas operan y se organizan.

Gracias a la tecnología en la nube, VoIP, la revolución móvil y otras tendencias tecnológicas, las empresas ya no están confinadas a un solo estado, país o incluso continente. No es raro encontrar empresas con sede en un país y varias oficinas en otro continente, incluso si venden productos y servicios en otro mercado. La distancia, la ubicación o la geografía han dejado de convertirse en obstáculos.

Desafíos globales y soluciones locales

Sin embargo, un mundo globalizado no significa que las diferencias locales desaparezcan por completo. Puede ser un desafío configurar y mantener un sistema telefónico empresarial que pueda manejar a los trabajadores móviles de manera continua. No es tarea fácil cerrar la brecha entre los empleados que colaboran, a pesar de que están separados por miles de kilómetros.

Con los sistemas telefónicos tradicionales, puede llevar mucho tiempo asignar nuevos números cuando un empleado se muda a otra ubicación. Si el empleado se muda temporalmente a un nuevo proyecto durante unos dos meses, es posible que ni siquiera valga la pena iniciar el cambio. Mientras tanto, sin embargo, la empresa incurrirá en importantes costos a largo plazo. Hay otras situaciones en las que puede ser necesario que una empresa llame a las instituciones locales para obtener un número internacional, como habilitar llamadas de emergencia, desviar llamadas, etc.

¿Cómo puede ayudar VoIP?

Debido a que los sistemas VoIP están basados ​​en IP, son extremadamente flexibles y se pueden configurar sobre la marcha de acuerdo con las necesidades de la organización.

Varios lugares

Suponga que se asigna a un empleado a un nuevo proyecto en otro país, pero solo por un corto período de tiempo. En este caso, es posible que el usuario o el conductor configure otra ubicación para el número en cuestión. Una vez que se asigna una nueva ubicación, el plan de marcación, el tono de llamada y otros aspectos cambiarán en consecuencia para que el número actúe exactamente como uno local. Según el proveedor y el plan de suscriptor, las organizaciones no se limitan a una o dos ubicaciones. Generalmente, es posible crear tantos puestos de trabajo como necesite la empresa.

Enrutamiento de llamadas

Otra ventaja de poder cambiar / asignar la ubicación de un número es habilitar reglas para llamadas entrantes y salientes. Es posible que algunas reglas solo se apliquen a números locales o solo a llamadas internacionales entrantes. Del mismo modo, el usuario puede establecer reglas específicas para desviar llamadas según la zona horaria, el día de la semana, etc. De esta manera, los colegas o clientes que no conocen la ubicación real del empleado aún pueden llegar fácilmente.

Llamadas de emergencia

En muchos países, es obligatorio que los proveedores de VoIP incluyan llamadas de emergencia en todos sus planes. Pero es posible que los empleados que utilizan números internacionales no puedan comunicarse directamente con los servicios de emergencia locales. Dado que la organización puede designar el número como un número local, las llamadas se pueden enviar al departamento de bomberos o la policía al destino apropiado.

Hay muy pocas empresas cuyo negocio se limite al área inmediata. El hecho de que un sistema telefónico se adapte fácilmente a los cambios se convierte en una necesidad para la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Y eso ha sido todo por hoy,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...
Artículos aleatorios

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

5 señales de que está listo para VoIP empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : 5 señales de que está listo para VoIP empresarial Publicado el 6...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Ventajas y desventajas de la voz sobre IP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas de la voz sobre IP...

¿Necesito cambiar mi negocio a VoIP?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : ¿Necesito cambiar mi negocio a VoIP? Publicado el 13 de junio de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Que es UC móvil

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Que es UC móvil Publicado el 2 de diciembre de...

Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Beneficios de PBX en la nube Publicado el 11 de enero de...

Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería preocuparse?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería...