Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :
Ventajas de VoIP sobre la telefonía tradicional: sea global – ¡actúe localmente!
Publicado el 12 de marzo de 2020
Las organizaciones empresariales han experimentado cambios tanto internos como externos en las últimas décadas. Las innovaciones en tecnología, la recesión económica y un mercado global integrado han llevado colectivamente a cambios dramáticos en la forma en que las empresas operan y se organizan.
Gracias a la tecnología en la nube, VoIP, la revolución móvil y otras tendencias tecnológicas, las empresas ya no están confinadas a un solo estado, país o incluso continente. No es raro encontrar empresas con sede en un país y varias oficinas en otro continente, incluso si venden productos y servicios en otro mercado. La distancia, la ubicación o la geografía han dejado de convertirse en obstáculos.
Desafíos globales y soluciones locales
Sin embargo, un mundo globalizado no significa que las diferencias locales desaparezcan por completo. Puede ser un desafío configurar y mantener un sistema telefónico empresarial que pueda manejar a los trabajadores móviles de manera continua. No es tarea fácil cerrar la brecha entre los empleados que colaboran, a pesar de que están separados por miles de kilómetros.
Con los sistemas telefónicos tradicionales, puede llevar mucho tiempo asignar nuevos números cuando un empleado se muda a otra ubicación. Si el empleado se muda temporalmente a un nuevo proyecto durante unos dos meses, es posible que ni siquiera valga la pena iniciar el cambio. Mientras tanto, sin embargo, la empresa incurrirá en importantes costos a largo plazo. Hay otras situaciones en las que puede ser necesario que una empresa llame a las instituciones locales para obtener un número internacional, como habilitar llamadas de emergencia, desviar llamadas, etc.
¿Cómo puede ayudar VoIP?
Debido a que los sistemas VoIP están basados en IP, son extremadamente flexibles y se pueden configurar sobre la marcha de acuerdo con las necesidades de la organización.
Varios lugares
Suponga que se asigna a un empleado a un nuevo proyecto en otro país, pero solo por un corto período de tiempo. En este caso, es posible que el usuario o el conductor configure otra ubicación para el número en cuestión. Una vez que se asigna una nueva ubicación, el plan de marcación, el tono de llamada y otros aspectos cambiarán en consecuencia para que el número actúe exactamente como uno local. Según el proveedor y el plan de suscriptor, las organizaciones no se limitan a una o dos ubicaciones. Generalmente, es posible crear tantos puestos de trabajo como necesite la empresa.
Enrutamiento de llamadas
Otra ventaja de poder cambiar / asignar la ubicación de un número es habilitar reglas para llamadas entrantes y salientes. Es posible que algunas reglas solo se apliquen a números locales o solo a llamadas internacionales entrantes. Del mismo modo, el usuario puede establecer reglas específicas para desviar llamadas según la zona horaria, el día de la semana, etc. De esta manera, los colegas o clientes que no conocen la ubicación real del empleado aún pueden llegar fácilmente.
Llamadas de emergencia
En muchos países, es obligatorio que los proveedores de VoIP incluyan llamadas de emergencia en todos sus planes. Pero es posible que los empleados que utilizan números internacionales no puedan comunicarse directamente con los servicios de emergencia locales. Dado que la organización puede designar el número como un número local, las llamadas se pueden enviar al departamento de bomberos o la policía al destino apropiado.
Hay muy pocas empresas cuyo negocio se limite al área inmediata. El hecho de que un sistema telefónico se adapte fácilmente a los cambios se convierte en una necesidad para la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño.
Y eso ha sido todo por hoy,, si te ha gustado, compártelo