Ventajas y desventajas de la voz sobre IP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :

Ventajas y desventajas de la voz sobre IP

Publicado el 25 de marzo de 2020

La voz sobre IP se ha convertido en una forma rápida y eficaz de mantenerse en contacto con amigos y familiares de todo el mundo sin pagar las exorbitantes tarifas que se cobran por las llamadas telefónicas internacionales. Las empresas no se han quedado muy atrás de los consumidores en términos de adopción de VoIP.

Esto no quiere decir que VoIP se haya vuelto tan omnipresente como el humilde teléfono fijo durante gran parte del siglo pasado. Algunas organizaciones con necesidades y circunstancias únicas encuentran que VoIP no es la mejor solución para ellas, específicamente las empresas que operan en industrias altamente reguladas, o aquellas en las que la privacidad y seguridad de los datos se extiende a todo el mundo.

Mucha gente todavía asume, erróneamente, que la actualización a VoIP requiere hardware costoso, contratos, la molestia de cambiar del sistema antiguo al nuevo y contratar gente nueva que entienda el sistema telefónico. En general, esto se aplica a la actualización de cualquier tecnología o proceso comercial. Pero no para VoIP.

VoIP ofrece muchos beneficios, y no menos importante, es una ruta de migración sin problemas desde sistemas analógicos. Hosted VoIP, la implementación de VoIP preferida para la mayoría de las organizaciones, permite a los clientes aprovechar las últimas y mejores funciones sin tener que pagar por ello. Entonces, ¿qué pasa con VoIP que las empresas tienen que codificar?

Beneficios de VoIP

Algunos de los beneficios clave para las empresas que ofrece Voice over IP incluyen:

  • Llamadas de alta calidad a bajo costo

La primera implementación de voz sobre IP tenía un sonido de baja calidad, desconexiones frecuentes y falta de confiabilidad general. Las últimas versiones no sufren tales problemas. La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecidos ofrecen audio HD de alta calidad con confiabilidad confiable en forma de fallas confiables y múltiples centros de datos. Y todo esto tiene un precio muy razonable, especialmente si lo comparas con las tarifas PSTN. Sin embargo, los ahorros de costos no son solo el costo de la llamada: ¡todo, desde el mantenimiento periódico, los costos de hardware, la inversión inicial hasta las funciones premium, es cero o muy cercano!

  • Combine varias redes en una

Con la PSTN tradicional, la organización tendría que mantener dos redes separadas que son necesarias para la comunicación: una para voz y otra para todas las demás formas de datos. Debido a que VoIP funciona de acuerdo con los protocolos y estándares IP, es la misma red de datos que la empresa utiliza para otras funciones, como enviar correos electrónicos o archivos. Esto reduce la molestia de mantener dos redes, la necesidad de contratar expertos con los conocimientos necesarios, así como la probabilidad de que las cosas salgan mal.

  • La base de la comunicación unificada – UC

La comunicación unificada no es un estándar o protocolo específico, sino más bien una serie de aplicaciones y servicios integrados que satisfacen las necesidades de comunicación de toda la organización con una interfaz y un diseño similares. La implementación de una suite UC completa es a menudo un proyecto de varios años, pero VoIP suele ser la base de las organizaciones.

  • Habilite el campo de juego nivelado, para pequeñas y grandes empresas

Con la telefonía analógica, las pequeñas empresas siempre han sufrido, ya que las funciones avanzadas como el asistente automático, IVR o las capacidades de soporte generalmente no tienen precio. Pero la mayoría de estas funciones se ofrecen de forma gratuita o se incluyen en los planes básicos con VoIP ofrecidos para que puedan brindar una imagen profesional a sus clientes y socios. Esto no significa que las grandes empresas no puedan beneficiarse de VoIP. Por el contrario, con la nueva tecnología, las empresas pueden reducir significativamente su costo por llamada. Por lo tanto, VoIP beneficia a todas las empresas, independientemente de su tamaño o tipo.

  • Mejore la productividad, la colaboración y la eficiencia de los empleados

La voz sobre IP se incubó en la era digital y el ritmo de la innovación lo demuestra. VoIP se puede integrar en una serie de aplicaciones que van desde software CRM hasta sitios web de empresas. Mejora la productividad y la colaboración de los empleados, ya que la comunicación del equipo ya no está limitada por la ubicación, el dispositivo o el acceso. Los trabajadores de oficina, los agentes de ventas y el personal de soporte técnico pueden trabajar sobre la marcha, sobre la marcha o desde una habitación de hotel. Siempre pueden ser accesibles para jefes, clientes o miembros del equipo, independientemente de las zonas horarias y los horarios.

Desventajas de VoIP

Sin embargo, VoIP no es perfecto. Actualmente hay algunas debilidades (la mayoría de las cuales se resolverán tarde o temprano) que las organizaciones deben conocer antes de saltar con ambos pies.

  • Falta de acceso de emergencia integral

Aunque varios proveedores de VoIP ofrecen servicios de emergencia E911 (siempre que los usuarios especifiquen la ubicación), es de ninguna manera universal. La mayoría de las organizaciones tienen un teléfono fijo fijo o esperan que los empleados usen dispositivos móviles para llamar a los servicios de emergencia, pero esto puede no ser suficiente para algunas empresas. Incluso los proveedores que brindan acceso de emergencia no pueden hacerlo en todos los países donde trabajan.

  • Requiere soporte de energía e internet

A diferencia de los teléfonos fijos tradicionales que obtienen energía a través del tomacorriente, los dispositivos VoIP necesitan energía para funcionar. En general, esto no es realmente un gran obstáculo, ya que las organizaciones prefieren conectar sus teléfonos al sistema de energía existente de todos modos. Sin embargo, esto es algo a tener en cuenta al utilizar VoIP.

El problema más serio es qué sucede con los teléfonos cuando se interrumpe Internet. Sin datos, VoIP no puede funcionar. Una vez más, algunas organizaciones prefieren mantener un teléfono fijo fijo o esperan que los dispositivos móviles reciban la paliza. Otras empresas incluso prefieren una conexión a Internet separada para VoIP u otras opciones de conmutación por error en caso de problemas.

  • Asegurar alta calidad y confiabilidad requiere algo de trabajo

Técnicamente hablando, VoIP ofrece llamadas de alta calidad y confiabilidad, pero hacer que funcione sin problemas, especialmente en una implementación personal / local, puede requerir un poco de manipulación y configuración. Incluso con los servicios de VoIP ofrecidos, la organización está a merced del proveedor que ofrece la última tecnología y servicios innovadores.

Solo el tiempo puede resolver algunos de estos obstáculos, pero al final ya no será un problema. Las organizaciones tendrán que cambiar a medida que VoIP se vuelva omnipresente y las soluciones empresariales más antiguas se vuelvan más difíciles de obtener y / o mantener.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué es un sistema telefónico empresarial? Publicado el 19 de junio de...

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más...

Proveedor de telefonía en la nube

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo los proveedores de telefonía en la...

Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de llamadas

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de...

Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP Publicado el 2 de...

VoIP empresarial para principiantes

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : VoIP empresarial para principiantes Publicado el 18 de...

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...

Cómo combatir el spam de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo combatir el spam de VoIP Publicado el 8 de noviembre de 2020 Las...

10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: 10 razones por las que un sistema telefónico empresarial...