Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP

Publicado el 27 de enero de 2020

Antes de actualizar a VoIP desde sistemas telefónicos comerciales más tradicionales, las empresas deben tener una comprensión clara de los pros y los contras de VoIP empresarial. Ninguna nueva tecnología está libre de inconvenientes, por pequeños que sean.

Lo mismo ocurre con VoIP, aunque los beneficios superan a los negativos. Sin embargo, las desventajas individuales pueden ser relevantes para algunas organizaciones comerciales, y al menos las empresas deben tener esto en cuenta al implementar VoIP.

Beneficios de VoIP empresarial

Portabilidad

Los servicios de VoIP para empresas brindan acceso sin inconvenientes al sistema telefónico de una organización desde cualquier lugar, a todos sus empleados. A veces, los usuarios están en casa, trabajando en ubicaciones remotas o en la oficina del cliente. VoIP permite a estos trabajadores utilizar herramientas que tienen con el mismo número de trabajo, protegiendo así su privacidad y proporcionando una imagen profesional a todas las personas que llaman.

Dado que VoIP no está vinculado a una ubicación o código postal específico, no solo elimina los cargos de larga distancia para las llamadas dentro de la misma oficina, sino que también significa que el teléfono se puede usar desde donde el empleado trabaja ese día.

Menores costos de mantenimiento

Los usuarios empresariales de los servicios de VoIP en la nube no tienen que preocuparse por el mantenimiento, las reparaciones o las actualizaciones. Esto significa que no tienen que contratar consultores o empleados de tiempo completo para administrar el sistema telefónico.

Incluso las organizaciones que utilizan soluciones fijas con casos SIP pueden reducir la molestia de mantener dos redes diferentes, ya que VoIP les permite enviar llamadas telefónicas a través de la misma red que utilizan para enviar archivos o correos electrónicos.

Reducir gastos

Todas las empresas desean ahorrar costos en un esfuerzo por mantenerse rentables. Con VoIP, las empresas solo pueden hacer esto:

  1. Eliminación de costes por llamadas entre empleados de una misma empresa, incluso si se encuentran en oficinas distintas.
  2. Menor costo por llamada, para llamadas locales y de larga distancia.
  3. Ofrezca llamadas ilimitadas por un precio mensual fijo, según el plan elegido.

Integrar con otras aplicaciones comerciales

Las empresas se han dado cuenta de que almacenar información en silos está perdiendo potencial. Es por eso que el software y las aplicaciones que comparten datos libremente se han vuelto más valiosos que los que los mantienen encerrados en un jardín amurallado.

Lo mismo ocurre con el sistema empresarial. Muchos proveedores de VoIP ofrecen integración con aplicaciones empresariales como el software CRM para facilitar a los empleados el uso y el intercambio de datos.

Mejore la productividad y el tiempo de respuesta

VoIP ofrece muchas funciones avanzadas como correo de voz visual, fax digital y bandejas de entrada grupales que mejoran la productividad con el tiempo. Por ejemplo, se puede enviar un fax de la misma manera que se redacta un correo electrónico, lo que elimina la necesidad de que los usuarios envíen a la máquina de fax para enviar o recibir un fax.

Dichas características también eliminan la demora en la respuesta a las llamadas de los clientes, solicitudes de soporte u otras consultas. Los mensajes de voz de los clientes para el departamento de marketing se pueden enviar a un cuadro de grupo para que los responda cualquier empleado disponible en ese momento.

Desventajas de VoIP

Las mayores desventajas de VoIP son que las organizaciones necesitan una conexión rápida a Internet en todo momento. Si Internet se apaga por alguna razón, también se apagará el sistema telefónico.

La mayoría de las organizaciones tienen opciones de respaldo para tales escenarios, pero actualmente las empresas que operan en ubicaciones sin acceso confiable a Internet no deberían usar VoIP en primer lugar.

Otra desventaja es que se necesita energía para que los teléfonos IP funcionen, lo que los hace menos útiles cuando ocurre un desastre. Las organizaciones generalmente conectan sus teléfonos a la fuente de alimentación y los teléfonos celulares se pueden usar hasta que se agote la batería.

Como podemos ver, estos no son obstáculos insuperables y muchas organizaciones tienen soluciones creativas para sortearlos. En general, la VoIP empresarial es extremadamente beneficiosa para cualquier organización.

Y este post ha llegado a su fin,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

¿Es confiable el host de VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Es confiable el host de VoIP? Publicado el 30 de junio de...

Elimine la jerga de VoIP: esto es lo que significan los términos clave

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Elimine la jerga de VoIP: esto es lo que significan los términos...

8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor...

Sistemas telefónicos VoIP para empresas

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Sistemas telefónicos VoIP para empresas Publicado el 14...

Yealink T27G

Teléfono IP con 6 cuentas SIP y gran calidad de audio, puerto USB compatible con dongle Bluetooth El teléfono IP...

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 5 formas en que un servicio telefónico VoIP...

8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico...

¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : ¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio? Publicado el 20 de octubre...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...