VoIP – 3 características asesinas

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VoIP – 3 características asesinas

Publicado el 6 de junio de 2020

Los sistemas VoIP han estado en el centro de atención durante algún tiempo. Hay pocas empresas que no estén interesadas en VoIP. Las empresas suelen pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Ya estoy usando VoIP
  • En el proceso de evaluación / implementación de VoIP
  • Esperando regulación / legislación u otros requisitos para cambiar a VoIP

Si su empresa pertenece al grupo dos o tres, probablemente debería investigar en línea y aprender todo lo que pueda sobre los sistemas VoIP. Los gerentes a menudo se preocupan por los costos, los costos de capacitación y la curva de aprendizaje, la experiencia del usuario, las ventajas y desventajas, etc.

La mayoría de la gente sabe que VoIP puede ahorrarle a una empresa miles de dólares. Todo, desde los costos de capital iniciales hasta los gastos mensuales continuos, se reduce cuando se actualiza a VoIP. Gracias al modelo de negocio de VoIP ofrecido, que mantiene las facturas mensuales bajas, no tienen que pensar dos veces en el costo de cambiar de tecnología.

Si mantiene el precio a un lado, los gerentes quieren saber qué beneficios puede aprovechar su empresa con los nuevos sistemas telefónicos basados ​​en IP. En otras palabras, ¿qué puede hacer su teléfono VoIP que su sistema existente no pueda manejar? Esta es quizás la mayor brecha de conocimiento en una empresa. El departamento de TI conoce los beneficios, pero no puede presentar un caso a los líderes empresariales. Los gerentes son conscientes de los ahorros potenciales, pero no están seguros de si los beneficios valen la pena.

A continuación, presentamos tres características impresionantes de VoIP que podrían cambiar su forma de hacer negocios en 2020:

Transcripción de llamadas y correo de voz visual

Antes de que aparecieran los sistemas VoIP, el correo de voz no había cambiado durante décadas. Las personas pueden enviarle un mensaje si nadie contesta el teléfono. Los usuarios tenían que marcar un número y recuperar mensajes manualmente. Era fácil perder llamadas importantes porque no podía revisar su correo de voz mientras viajaba o por cualquier otro motivo.

VoIP proporciona correo de voz visual a la empresa. Los mensajes de voz ahora se convierten en texto y se pueden enviar directamente a su bandeja de entrada. Ofrece una serie de beneficios:

  • No pierda nunca un cliente importante. El correo de voz llega a su teléfono de inmediato para que sepa que ha llamado y puede responder adecuadamente.
  • Envíe mensajes de voz a otro miembro del equipo que pueda tener problemas mientras está de vacaciones o de viaje
  • Guarde información importante como números de teléfono u otros datos en el texto para que pueda buscarla y recuperarla más tarde

La transcripción de llamadas es similar al correo de voz visual, pero la tecnología se ha desarrollado recientemente. El software puede sobrescribir automáticamente las llamadas que llegan a ciertos números, departamentos o incluso oficinas. Algunos proveedores también ofrecen la opción de transcripción automática o manual. Puede transcribir conversaciones aún más antiguas para un fácil almacenamiento. Piense en toda la valiosa información almacenada en sus registros de llamadas. Ahora todo se puede buscar, almacenar y utilizar mejor que antes.

Reglas de llamada

Los sistemas telefónicos tradicionales para empresas eran bastante limitados en el manejo de llamadas. Por ejemplo, reenviar las llamadas a un dispositivo móvil requiere una planificación anticipada y puede pagar más al operador. No podía cambiar los números de transferencia de inmediato. Su única opción para las llamadas entrantes era responderlas, pasarlas al correo de voz o ponerlas en una cola para los representantes de servicio al cliente.

Los sistemas VoIP le ofrecen muchas opciones avanzadas de enrutamiento de llamadas. Estas reglas de llamada se pueden configurar para una sección completa o incluso por usuario. Los usuarios pueden encenderlo o apagarlo cuando lo deseen. Ofrece mucha flexibilidad a una organización empresarial. Por ejemplo, puede establecer reglas para que todas las llamadas, excepto su jefe, vayan al correo de voz durante ciertas horas durante el fin de semana.

Una regla podría decir que las llamadas entrantes primero van a su teléfono fijo, luego a su teléfono y, finalmente, el usuario cambia al correo de voz, si no responde. ¡Estas reglas pueden incluso depender de la hora del día! Los empleados pueden trabajar sin ser molestados durante ciertos momentos del día y responder llamadas más tarde cuando estén libres.

Conecta dispositivos móviles

VoIP lleva los teléfonos móviles a la red telefónica empresarial. Hoy en día, los teléfonos móviles y las tabletas se están convirtiendo en una necesidad en el lugar de trabajo. Los empleados pueden usar sus dispositivos personales o teléfonos celulares que estén disponibles para trabajar con fines comerciales. Con VoIP, el personal puede usar sus dispositivos personales junto con sus números comerciales. La mayoría de los proveedores ofrecen aplicaciones móviles para diferentes plataformas que pueden manejar todas las llamadas al número VoIP.

Esto permite a los empleados manejar llamadas incluso cuando no están en su escritorio. Puede ser tan simple como contestar llamadas cuando están en otro piso o completar contratos importantes mientras viajan. No tiene que preocuparse de que las personas clave no puedan conectarse con los clientes durante determinados momentos. Los usuarios pueden incluso configurar llamadas para llamar primero a su dispositivo móvil antes de ir al teléfono de la oficina y finalmente a un colega.

Con estas tres funciones extraordinarias, los flujos de trabajo de su empresa se simplifican y son eficientes. ¡Reduzca todo el tiempo perdido y capacite al personal para hacer las cosas!

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

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