VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás:

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Publicado el 26 de febrero de 2020

A pesar del aumento en el gasto en línea, las llamadas telefónicas siguen siendo la forma número uno de comunicación entre las empresas y sus clientes. Muy pocas empresas pueden tener éxito sin un sistema de comunicación eficaz. Independientemente del tamaño de su empresa, necesita un sistema asequible para realizar y recibir llamadas. En este blog, veremos cómo los sistemas telefónicos VoIP pueden hacerlo tan asequible. Entonces, voip barato, ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Soluciones de llamadas de voz

Hasta Tecnología VoIP entró en escena fue la única opción para comprar sistemas PBX para manejar llamadas comerciales. En comparación con los sistemas PBX analógicos, los servicios de VoIP que se ofrecen son increíblemente económicos. Un sistema PBX tradicional puede costarle a una empresa entre $ 800 y $ 1,000 por usuario. Por otro lado, tienes proveedores de VoIP que anuncian paquetes desde $ 20 por usuario. Eso suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad?

Si no está familiarizado con la tecnología VoIP, las llamadas VoIP baratas suenan como un truco. ¿Cómo pueden los proveedores de VoIP ofrecer planes tan económicos a clientes comerciales? Hay varias razones para ello. Tenga la seguridad de que la VoIP barata es real y que su empresa puede beneficiarse enormemente al cambiar a soluciones VoIP.

¿Por qué VoIP es tan barato?

Una línea telefónica VoIP es diferente de una línea fija tradicional
Todo el mundo sabe que los teléfonos VoIP son diferentes a los teléfonos fijos tradicionales. Pero, ¿cómo abarata la VoIP? En general, la nueva tecnología es cara hasta que la industria madura. Pero las llamadas y los sistemas VoIP han sido baratos desde el primer día.

Un teléfono fijo tradicional se basa en la red telefónica pública conmutada (PSTN) para enviar llamadas de un usuario a otro. La PSTN utiliza líneas físicas de cobre. Cuanto mayor sea la distancia que tenga que recorrer una llamada, más costoso será realizar una llamada. La red de infraestructura física es costosa de configurar y mantener.

A diferencia de los teléfonos fijos, las llamadas VoIP no requieren una red separada. Lo que sucede es que la llamada se convierte en paquetes de datos digitales y se envía como un correo electrónico o documentos a través de Internet. Esto significa que los proveedores de servicios de VoIP no tienen que configurar una red compleja por adelantado. Esta es una de las principales razones por las que las llamadas VoIP son tan baratas desde el principio.

Las llamadas VoIP son gratuitas o baratas
Las llamadas comerciales suelen constar de dos tipos: llamadas dentro de la organización y llamadas a instituciones externas (principalmente clientes). Considere por un momento las llamadas internas entre los empleados. Para una empresa que utiliza VoIP, estas llamadas no abandonan en absoluto su red de datos. Incluso si tiene trabajadores sentados en diferentes oficinas, toda la llamada solo se mueve a través de su red. En esencia, estas llamadas son gratuitas. Su vendedor no le pedirá que lo fabrique.

Al considerar las llamadas externas, las llamadas VoIP son mucho más baratas que las líneas fijas regulares por una sencilla razón. No tocan la PSTN excepto en pequeñas distancias. Entonces, su empresario cobrará precios nominales para cubrir sus costos. En realidad, significa que la distancia no importa. Es por eso que las llamadas internacionales son mucho más baratas en VoIP que en teléfonos fijos.

En resumen, las llamadas que no salen de tu red son completamente gratuitas. Por lo demás, el precio por llamada es muy económico. Por lo tanto, sus facturas mensuales deberían disminuir drásticamente después de cambiarse a VoIP.

VoIP no requiere hardware costoso ni inversión inicial
Aparte del costo por llamada, los sistemas PBX tradicionales eran costosos porque tenía que comprar hardware costoso. Esto requirió una inversión significativa por parte de las empresas, lo que significó que las organizaciones más pequeñas no podían pagarla por completo.

Configurar un sistema IP-PBX similar (que pueda manejar llamadas VoIP) también es costoso, pero aún más económico que los sistemas analógicos. Sin embargo, los planes económicos que ve difieren mucho de los sistemas en los que está pensando.

Estos proveedores brindan servicios telefónicos a los clientes a través de Internet. No es necesario comprar ningún equipo ni instalar el hardware en su oficina. El vendedor se encarga de la configuración inicial, el mantenimiento continuo y las actualizaciones periódicas.

Todo lo que tiene que hacer es comprar teléfonos IP que puedan enviar llamadas VoIP. En algunos casos, una empresa necesita actualizar su velocidad de Internet o mejorar la infraestructura de red, pero no hay mucho más que necesite para VoIP.

Como puede ver, las llamadas VoIP son más baratas que las líneas fijas en dos factores clave:

  • Costo por llamada
  • Costo fijo inicial de instalación y hardware
  • Beneficios de VoIP barato

    Si ese fuera el final de la historia, las grandes empresas no cambiarían a VoIP, ya que podrían permitirse las soluciones de voz tradicionales. Mientras que las pequeñas y medianas empresas se están cambiando a VoIP para ahorrar costos, los sistemas telefónicos VoIP ofrecen muchos otros beneficios a las organizaciones comerciales. Estos beneficios hacen que valga la pena para las empresas, independientemente del tamaño o tipo de industria, actualizarse a VIP lo antes posible.

    Un sistema telefónico VoIP es escalable
    Un sistema PBX tradicional está equipado para manejar una cantidad de llamadas, dependiendo de cuántas maletas tengan. Una sola troncal tiene 23 canales de voz, lo que significa que puede tener 23 llamadas simultáneas en la oficina. Si necesita más capacidad, debe agregar otro casco. Esto significa que está limitado a múltiplos de 23 si agrega capacidad. ¿Y si solo necesitas 35 llamadas? Pagas fijo por dos tribus.
    VoIP, por otro lado, tiene líneas troncales físicas, aunque tiene el mismo nombre. Las líneas que conectan su negocio con el vendedor son virtuales y no están limitadas en absoluto por la cantidad de canales. Puede adquirir exactamente la capacidad en el momento que necesite. No tiene que comprar un número mínimo de líneas o canales en todo momento. Una empresa puede comenzar con algunos canales y agregar líneas si es necesario.

    En otras palabras, su sistema telefónico puede adaptarse a sus necesidades, no al revés.

    Un sistema telefónico VoIP es flexible
    Aparte de la escalabilidad, los sistemas telefónicos VoIP también son muy flexibles. Esto significa que puede personalizar el sistema para satisfacer sus requisitos comerciales exactos. Sus empleados no tienen que encontrar soluciones o formas de hacer que el sistema funcione de acuerdo con sus necesidades. Esta flexibilidad es visible en varias áreas.

    Recursos
    Primero, puede comprar la cantidad exacta de canales, números y otros recursos en cualquier momento. Por lo tanto, una startup o un emprendedor puede comenzar con dos reglas y agregar más a medida que crece.
    A veces puede resultar difícil predecir la expansión futura. No tiene que comprometerse a comprar una determinada cantidad de recursos por adelantado. Una empresa puede agregar cinco líneas en el primer año, eliminar dos líneas después de tres meses e incluso números si ya no las usa.

    Caracteristicas
    Las empresas también tienen flexibilidad en la cantidad y el tipo de funciones que utilizan. Su empresa no se limita a un menú fijo con funciones en cada plan. Algunos proveedores ofrecen la mayoría de las funciones clave en los planes básicos, mientras que las funciones premium requieren una tarifa de actualización. Centralitasbaratas.esva un paso más allá. Los clientes tienen acceso a todas las funciones; no existen planes de funciones específicos per se.

    Precios
    El precio también es flexible con VoIP. Puede elegir entre planes ilimitados o grandes paquetes de minutos. Seleccione paquetes específicos para países que se mencionan con frecuencia. Tú tomas las decisiones de acuerdo a tus requerimientos.

    VoIP proporciona consistencia, integración y movilidad

    Consistencia
    Las llamadas de voz son solo una parte del sistema de comunicación empresarial general. La mayoría de las organizaciones también necesitan conferencias telefónicas, videollamadas, mensajería instantánea, correo de voz y otros subsistemas. La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecen una experiencia integrada que incluye múltiples canales en un entorno consistente. No tiene que comprar herramientas por separado y crear una solución ad hoc que puede no funcionar todo el tiempo.

    Sus empleados pueden cambiar sin problemas entre diferentes medios sin saltarse un socio. Los usuarios pueden convertir una llamada regular en una sesión de conferencia agregando asistentes. Pueden cambiar a video si necesita mostrar algo. Las empresas reemplazaron las reuniones personales con llamadas de videoconferencia para ahorrar costos.

    Integración
    Además de una experiencia coherente, VoIP también puede integrarse con otras herramientas empresariales. Al vincular las llamadas telefónicas a los sistemas CRM, los usuarios no tienen que cambiar de aplicación. Pueden realizar llamadas desde Salesforce o cualquier otro sistema. Puede utilizar los datos de una herramienta a otra para mejorar la productividad y acelerar la toma de decisiones.

    Movilidad
    Gracias a las aplicaciones móviles, VoIP permite el trabajo remoto para empresas. Sus empleados pueden trabajar desde casa, en una cafetería o en un hotel, tal como lo hace usted. Sus clientes nunca necesitan saber que algo entre bastidores ha cambiado. Puede ampliar su oficina cuando y donde sus empleados puedan trabajar.

    ¿Suena todo demasiado bueno para ser verdad? En Centralitasbaratas.es, hacemos que los sistemas telefónicos VoIP personales y comerciales sean asequibles para todos. VoIP barato es una realidad, no un sueño difícil de alcanzar. ¡Únase hoy para una prueba gratuita de 30 días y compruébelo usted mismo!

    Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

    Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

    Artículos relacionados

    ¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

    Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

    Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

    Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

    Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

    Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

    ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

    Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

    ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

    Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

    VoIP y cuánto jitter es aceptable?

    Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

    ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

    Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

    VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

    Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

    ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

    Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

    Cómo funcionan los enlaces VoIP

    Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
    Artículos aleatorios

    Integración de VoIP con Salesforce

    Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...

    Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

    Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de...

    La calidad de VoIP puede ser difícil de determinar

    Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: La calidad de VoIP puede ser difícil de determinar Publicado el...

    Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los contras?

    Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los...

    ¿Qué significa VoIP?

    Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué significa VoIP? Publicado el 12 de octubre de 2020 A pesar del...

    Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso

    Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso...

    ¿Qué es un sistema telefónico en la nube?

    Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué es un sistema telefónico en la nube? Publicado el 10 de...

    ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

    Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

    Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

    Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

    ¿Cómo funcionan las llamadas a tres con VoIP?

    Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Cómo funcionan las llamadas a tres con VoIP?...