VoIP en comunicación empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos :
VoIP en la comunicación empresarial

Publicado el 2 de julio de 2020

La comunicación de voz empresarial difiere en muchos aspectos de la experiencia del consumidor. La mayoría de las personas y los hogares utilizan dispositivos fijos para realizar y recibir llamadas y, mientras tanto, sintonizan los mensajes de voz. Aunque su proveedor de telefonía puede ofrecer muchas otras funciones, pocas personas saben que existe y aún menos las usan con frecuencia. De hecho, el auge de los teléfonos inteligentes ha reducido significativamente la necesidad de teléfonos fijos en el segmento de consumidores.

La historia es muy diferente para las empresas. Aunque gran parte de la comunicación empresarial se ha trasladado a otros formatos y canales como el correo electrónico, la mensajería instantánea e incluso las redes sociales corporativas, los teléfonos fijos, o más bien la comunicación por voz, siguen siendo inseparables para la mayoría de las organizaciones. Ya sea una pequeña empresa que depende de recibir pedidos por teléfono o una gran empresa que necesita brindar un amplio soporte al cliente, las llamadas de voz son una parte importante del negocio.

Esta es parte de la razón por la que las organizaciones invierten en sistemas de calidad que pueden brindar confiabilidad y flexibilidad. Incluso unos pocos minutos de inactividad pueden resultar en una caída significativa en los ingresos causada por la pérdida de ventas o contratos, una imagen de marca afectada y clientes enojados o frustrados. La tecnología de telefonía fija, sin embargo, no cambió mucho a lo largo de las décadas hasta que apareció VoIP.

VoIP cambia la comunicación empresarial para mejor

Una vez que las personas se acostumbran a las nuevas tecnologías, comienzan a preguntarse cómo lograron hacer el trabajo con los sistemas más antiguos. Por ejemplo, nadie puede pensar en volver a los días en que el correo electrónico no se usaba mucho para la comunicación empresarial. Una perspectiva similar es útil para analizar cómo VoIP ha afectado las comunicaciones comerciales durante la última década.

VoIP ayuda a administrar los costos comerciales

Este es quizás el primer impacto que están experimentando las empresas después de cambiar a VoIP. Hay una serie de factores que ayudan a que la VoIP sea significativamente más barata que los teléfonos fijos tradicionales, incluidas tarifas más bajas para llamadas locales e internacionales, llamadas gratuitas entre empleados, incluso si hay diferentes ubicaciones, rescisión de contratos, etc.

Las empresas no solo pueden reducir sus ventas gastos mensuales para la comunicación de voz, pero también pueden administrar mejor exactamente qué funciones obtienen a cambio. El modelo de suscriptor mensual, que es el preferido por los proveedores de VoIP, permite a las empresas estimar los gastos mensuales con mayor precisión y planificar el flujo de caja en consecuencia. Las empresas no tienen que preocuparse por aumentos repentinos en los cargos por llamadas o por pagar por equipos / funciones que ya no utilizan. VoIP libera a las empresas de aferrarse a contratos anuales que benefician a la empresa más que al cliente.

VoIP hace que la comunicación empresarial sea más eficiente

Para una organización empresarial, el tiempo es dinero en más de un sentido. Cada momento adicional o innecesario que dedica a configurar, configurar o resolver problemas del sistema telefónico es una pérdida de tiempo de manera efectiva. Suponga que la empresa dedica algunas horas a la semana para que el sistema PBX funcione correctamente. Este es un tiempo que podría dedicarse a atender a los clientes, optimizar los flujos de trabajo, asegurar nuevas ventas, etc. Dependiendo del tamaño de la empresa, puede perder cientos o incluso miles de dólares a la semana.

Además del aspecto anterior, las empresas también deben pagar salarios y otros incentivos a los empleados que son responsables del mantenimiento del sistema telefónico. Si la organización puede reducir la cantidad de personas necesarias para estas tareas rutinarias, el personal redundante puede trasladarse a otros roles que brinden más valor a la empresa.

Los sistemas VoIP logran esto de muchas maneras. Los servicios de host proporcionados por un contratista externo eliminan la necesidad de manipular o resolver con frecuencia fallas en el servicio telefónico. Las funciones requeridas se pueden habilitar o deshabilitar mediante paneles web de fácil acceso, incluso por usuarios sin conocimiento de las complejidades técnicas. Los gerentes pueden controlar mejor el acceso de los usuarios y los flujos de trabajo para optimizar la productividad.

VoIP proporciona valiosas funciones comerciales para un entorno digital

Durante la mayor parte del siglo XX, las empresas estuvieron satisfechas con los servicios y características que ofrecen los operadores telefónicos tradicionales. Sin embargo, el entorno empresarial ha cambiado significativamente en las últimas dos décadas, gracias a la computación en la nube, los teléfonos inteligentes e incluso los conceptos de Software como servicio (SaaS), Plataforma como servicio (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS).

En este panorama cambiante, las organizaciones han encontrado cada vez más difícil administrar las comunicaciones de voz, ya que los teléfonos fijos no aprovechan al máximo la tecnología remota. Las llamadas de voz todavía existen en su propio silo separado y los datos valiosos no eran transferibles ni interoperables con otros sistemas de TI. Una organización empresarial puede tener un sistema separado para administrar llamadas telefónicas, otro para albergar llamadas de video y conferencias, y otro servicio que proporcione software CRM.

VoIP lleva las llamadas de voz a la era digital a través de funciones innovadoras como correo de voz visual, fax digital, IVR, asistente automático, etc. La grabación de llamadas, la búsqueda de grupos para llamadas, el desvío de llamadas, etc., se pueden configurar en minutos para individuos, equipos o incluso para toda la oficina. A cambio, el pago para las organizaciones fue significativo. Los empleados ya no están conectados a una ubicación o dispositivo específico. Pueden gestionar la comunicación empresarial desde cualquier lugar y en cualquier momento. VoIP aumenta automáticamente la productividad entre los usuarios y hace un uso más eficiente de los recursos. Las organizaciones dedican menos tiempo a administrar sus sistemas telefónicos y pueden concentrarse en aumentar el valor.

VoIP aún no ha alcanzado la madurez de otras tecnologías comerciales y constantemente se introducen funciones innovadoras. Una vez que se convierta en el estándar de facto para las comunicaciones de voz, es probable que las empresas obtengan aún más valor de los sistemas VoIP en el futuro.

Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

De PBX host a PBX en la nube

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : De PBX host a PBX en la nube Publicado el 11 de...

Proveedor de telefonía en la nube

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo los proveedores de telefonía en la...

¿Cómo sé cuándo es el momento de dejar Skype?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo sé cuándo es el momento de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...

Cloud VoIP, ¿es adecuado para su negocio? Aquí está nuestro análisis

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es la nube mejor para VoIP? Aquí está el...

Robocalling de VoIP. ¿Qué necesita saber?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Violadores de las Robocalling de...

9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar las ventas en 2020

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: 9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo transferir líneas fijas correctamente a VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Cómo transferir líneas fijas correctamente a VoIP...