VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

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VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Publicado el 22 de noviembre de 2020

La decisión de elegir entre VoIP ofrecido o VoIP a través de casos SIP es una decisión importante para las organizaciones. Si elige la opción incorrecta, puede perder mucho tiempo, esfuerzo y recursos, dos veces. Necesita todo lo que ha trabajado duro para configurar e implementar una infraestructura completamente diferente para respaldar la otra alternativa.

Por ejemplo, una organización elige el enlace troncal SIP y se da cuenta en unos pocos meses de que en realidad es demasiado caro para sus requisitos. La VoIP en las instalaciones ofrece un ROI positivo, pero es a largo plazo y beneficia a las empresas con un alto volumen de llamadas. La empresa necesita cancelar los servicios del proveedor, buscar un proveedor que ofrezca servicios de VoIP y luego hacer el cambio. La transición puede ser rápida y fácil o larga y complicada. Esto puede interrumpir el flujo de trabajo y la productividad de los empleados.

De alguna manera, elegir una VoIP alojada es la opción más inteligente. Dado que no existen contratos en la industria de VoIP, siempre puede cambiar al enlace troncal SIP si se adapta mejor a su negocio. Sin embargo, todavía requiere mucha planificación y al optar primero por los servicios de alojamiento, ha retrasado la implementación de la alternativa adecuada para el negocio. Como mínimo, los usuarios pueden frustrarse si cambia el sistema a otra solución.

Consideraciones al elegir entre VoIP con host y VoIP en el sitio

Precio

No hay mucho para elegir entre los casos de VoIP y SIP que se ofrecen cuando se trata de voz y calidad de llamadas. Ambas soluciones ofrecen un rendimiento y una claridad iguales o mejores que la antigua PSTN, siempre que la tenga configurar correctamente. Sin embargo, los precios pueden variar considerablemente según una serie de factores, como el volumen total de llamadas, el volumen máximo de llamadas, el número máximo de llamadas simultáneas, la compra de nuevos equipos, la actualización de la infraestructura de apoyo, etc.

A menudo, es más rápido y económico comenzar con la oferta de VoIP, por lo que bastantes organizaciones sienten que no tienen nada que perder al probarlo primero. Pero si está seguro de que el enlace troncal SIP es la alternativa más adecuada para su negocio, el mayor costo se justifica fácilmente. No pasa mucho tiempo antes de que el sistema telefónico VoIP local genere un retorno de la inversión positivo para la mayoría de las empresas.

En muchos casos, la decisión significa que la organización tiene la capacidad de invertir recursos en la compra y el establecimiento de las maletas SIP. Las pequeñas empresas, las empresas y los contratistas pueden tener dificultades para obtener un capital sustancial, por lo que este tipo de organizaciones prefieren que se ofrezca VoIP.

Habilidades / experiencia

Incluso hace unos años, configurar sistemas VoIP fijos era una tarea complicada. Ahora hay muchos proveedores que intentan eliminar la barrera proporcionando servicios similares a VoIP que se ofrecen. Aunque puede depender del proveedor de servicios para el soporte técnico, es muy preferible que una empresa tenga sus propias capacidades o experiencia. Aunque la implementación de las maletas SIP se ha vuelto más fácil con el tiempo, aún requiere una planificación y un diseño adecuados.

Con los servicios de VoIP ofrecidos, una profesión o gerente de TI es en gran medida suficiente para manejar el soporte continuo para el sistema internamente. En su mayor parte, el vendedor puede proporcionar soporte técnico y al cliente para la resolución de problemas. Dado que el proveedor proporciona funciones de IP-PBX a través de Internet y puede acceder a ellas a través de un panel de control en línea, no hay ningún equipo para que la empresa interfiera con usted.

Caracteristicas

Así como los proveedores de VoIP locales intentan implementar las soluciones más fácilmente, los proveedores de VoIP también intentan hacer que sus sistemas sean más robustos. En los primeros días del alojamiento de VoIP, no era una buena alternativa para ninguna empresa que tuviera más de unos pocos empleados o un lugar. En el mundo actual, sin embargo, existen excelentes proveedores que pueden brindar servicios de hospedaje para empresas con más requisitos de instalaciones y requisitos de enrutamiento de llamadas más complejos.

Sin embargo, puede personalizar las carcasas SIP en mucha mayor medida que la mayoría de los servicios VoIP ofrecidos. Esto significa que una empresa puede configurar el sistema para que se adapte a sus propios procesos internos, en lugar de encontrar un proveedor que ofrezca una solución prefabricada para su industria. Si su negocio está creciendo rápidamente, es muy probable que supere las capacidades de su sistema en unos pocos años. En ese caso, tiene sentido optar por estuches SIP.

Si es poco probable que los requisitos comerciales para las comunicaciones de voz cambien mucho en los próximos cinco años, la mejor opción es elegir una solución de VoIP que se ofrezca. Cuando sus necesidades cambien después de unos años, siempre puede reconsiderar las maletas SIP en ese momento. Como es habitual con cualquier nueva tecnología, una empresa debe intentar equilibrar sus necesidades con lo que está disponible a un precio determinado.

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

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