VoIP para el trabajador solitario

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :

VoIP para el trabajador solitario

Publicado el 21 de abril de 2020

Cuando VoIP apareció por primera vez en la escena tecnológica, se consideró un juguete para los expertos en tecnología. A medida que el uso creció lentamente, se convirtió en una forma para que los consumidores eludieran a los operadores telefónicos tradicionales. El uso de VoIP explotó después de los años 90 con la introducción de Internet de banda ancha, que era mucho más rápida que las conexiones de acceso telefónico lentas anteriormente.

Como la calidad y confiabilidad de las llamadas VoIP ha mejorado hasta el punto en que pocas personas pueden ver la diferencia entre las llamadas VoIP y PSTN. En este punto, las empresas han comenzado a adoptar VoIP como una forma de ahorrar costos y aprovechar las funciones avanzadas que puede ofrecer VoIP. VoIP es hoy en día el estándar estándar para la comunicación VoIP y parece que reemplazará a la PSTN en la próxima década.

A pesar de la popularidad de VoIP, algunas personas todavía albergan conceptos erróneos sobre la tecnología. Por ejemplo, algunos dueños de negocios pensaron que VoIP solo era adecuado para grandes empresas multinacionales. Otros pensaron que usar VoIP llevaría demasiado tiempo.

La verdad es que la tecnología VoIP ofrece flexibilidad y alcance. Esto significa que puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo y tamaño de organización. Ya sea una empresa unipersonal, una pequeña empresa con 15 empleados o una empresa multinacional con oficinas en varios países, VoIP puede trabajar para usted.

Llamada de voz para el trabajador solitario

Hoy en día, muchas personas trabajan solas, inician su propio negocio o trabajan como autónomos. La opción de ser su propio jefe se ha vuelto atractiva en muchas áreas, incluido el diseño, la codificación, la fotografía, etc. Sin embargo, la mayoría de los autónomos utilizan su teléfono celular como principal medio de comunicación con clientes o socios comerciales. En su mayoría, sienten que VoIP es demasiado caro o demasiado complicado para sus requisitos.

Los teléfonos móviles son la opción más popular para los empresarios. Nuestros teléfonos inteligentes pueden hacer muchas cosas, pero aún no ofrecen ninguna característica comercial que sea apropiada para un empresario o autónomo. Por ejemplo, puede poner una llamada en espera, pero no puede reproducir música personal para ella. Las personas que llaman pueden dejar un mensaje de voz, pero no puede grabar diferentes mensajes para ciertos grupos. No recibirá enrutamiento de llamadas, correo de voz visual, fax digital, etc. O cualquier otro negocio básico.

VoIP para emprendedores, autónomos y otros solteros

Puede pensar que una sola persona no es demasiado pequeña para molestarse con una PBX VoIP. Pero la verdad es que usted, como propietario de un negocio, será diferente de la persona promedio. Comenzar a utilizar VoIP no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. Una conexión VoIP ofrecida es la mejor opción si trabaja solo. Muchos proveedores ofrecen demostraciones gratuitas o una prueba breve para que pueda probar su servicio sin ningún compromiso. Dado que su empresa tiene un solo empleado, usted, puede comenzar a usar el teléfono tan pronto como se registre.

¿Qué puede hacer VoIP por usted?

Ya sea que sea una empresa nueva o una pequeña empresa, debe presentar una imagen profesional cuando alguien llame. Una conexión VoIP ofrecida puede hacerlo por usted. Puede reproducir una música en espera o un mensaje pregrabado que contenga detalles (como cuándo trabaja, cuándo no está disponible, etc.) para las personas que llaman. La mayoría de las personas subestiman el poder de cosas tan pequeñas, pero pueden marcar la diferencia cuando se trata de su próximo cliente.

Con VoIP, ya no está limitado a un solo número o dispositivo. Tu número no está conectado a un dispositivo. Puede contestar llamadas en cualquier dispositivo que tenga en ese momento. Un cliente no necesita saber cuándo está en casa, en un espacio de oficina compartido o de viaje. Siempre marcan el mismo número, pero puede contestarlo en su teléfono, tableta, computadora portátil o computadora de escritorio.

Hoy en día, las llamadas de audio y video están reemplazando rápidamente al cara a cara, incluso en organizaciones grandes. Para autónomos o emprendedores, estas opciones son aún más atractivas. Puede realizar llamadas de audio o videollamadas grupales con el mismo número de VoIP proporcionado. No tiene que pagar más, ya que la mayoría de los proveedores incluyen esta función incluso en el plan más básico.

Tener un número de VoIP separado para su negocio también puede ayudar con el aspecto financiero de administrar su propio negocio. Si usa su teléfono inteligente personal para su negocio, puede ser difícil reclamar dichos gastos en su declaración de impuestos. Si tiene una conexión separada, todas las cuentas se pueden reclamar como un gasto comercial con los recibos correspondientes. Si mantiene separados los gastos comerciales y personales, obtendrá una mejor idea de cuánto gana, ganancias o pérdidas, etc.

No hay nada de malo en usar un teléfono inteligente para su negocio, pero VoIP trae mucho más a primer plano. ¿Por qué no usarlo?

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

Cómo mejorar la calidad de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Cómo mejorar la calidad de VoIP Publicado el 18 de enero de...

Por qué varias ubicaciones en el centro de datos son importantes para VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Por qué varias ubicaciones en el centro de datos...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué es un teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un teléfono VoIP? Publicado el 26 de junio de 2020...

¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi...

Proveedor de telefonía en la nube

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo los proveedores de telefonía en la...

Panel Operador EXP20

Módulo de expansión con pantalla LCD, LEDs bicolores y 20 teclas adicionales El módulo de expansión Yealink EXP20 está...

Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Números virtuales: una presencia local...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...