Resumen de contenidos
Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :
VoIP para el trabajador solitario
Publicado el 21 de abril de 2020
Cuando VoIP apareció por primera vez en la escena tecnológica, se consideró un juguete para los expertos en tecnología. A medida que el uso creció lentamente, se convirtió en una forma para que los consumidores eludieran a los operadores telefónicos tradicionales. El uso de VoIP explotó después de los años 90 con la introducción de Internet de banda ancha, que era mucho más rápida que las conexiones de acceso telefónico lentas anteriormente.
Como la calidad y confiabilidad de las llamadas VoIP ha mejorado hasta el punto en que pocas personas pueden ver la diferencia entre las llamadas VoIP y PSTN. En este punto, las empresas han comenzado a adoptar VoIP como una forma de ahorrar costos y aprovechar las funciones avanzadas que puede ofrecer VoIP. VoIP es hoy en día el estándar estándar para la comunicación VoIP y parece que reemplazará a la PSTN en la próxima década.
A pesar de la popularidad de VoIP, algunas personas todavía albergan conceptos erróneos sobre la tecnología. Por ejemplo, algunos dueños de negocios pensaron que VoIP solo era adecuado para grandes empresas multinacionales. Otros pensaron que usar VoIP llevaría demasiado tiempo.
La verdad es que la tecnología VoIP ofrece flexibilidad y alcance. Esto significa que puede adaptarse a las necesidades de cualquier tipo y tamaño de organización. Ya sea una empresa unipersonal, una pequeña empresa con 15 empleados o una empresa multinacional con oficinas en varios países, VoIP puede trabajar para usted.
Llamada de voz para el trabajador solitario
Hoy en día, muchas personas trabajan solas, inician su propio negocio o trabajan como autónomos. La opción de ser su propio jefe se ha vuelto atractiva en muchas áreas, incluido el diseño, la codificación, la fotografía, etc. Sin embargo, la mayoría de los autónomos utilizan su teléfono celular como principal medio de comunicación con clientes o socios comerciales. En su mayoría, sienten que VoIP es demasiado caro o demasiado complicado para sus requisitos.
Los teléfonos móviles son la opción más popular para los empresarios. Nuestros teléfonos inteligentes pueden hacer muchas cosas, pero aún no ofrecen ninguna característica comercial que sea apropiada para un empresario o autónomo. Por ejemplo, puede poner una llamada en espera, pero no puede reproducir música personal para ella. Las personas que llaman pueden dejar un mensaje de voz, pero no puede grabar diferentes mensajes para ciertos grupos. No recibirá enrutamiento de llamadas, correo de voz visual, fax digital, etc. O cualquier otro negocio básico.
VoIP para emprendedores, autónomos y otros solteros
Puede pensar que una sola persona no es demasiado pequeña para molestarse con una PBX VoIP. Pero la verdad es que usted, como propietario de un negocio, será diferente de la persona promedio. Comenzar a utilizar VoIP no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. Una conexión VoIP ofrecida es la mejor opción si trabaja solo. Muchos proveedores ofrecen demostraciones gratuitas o una prueba breve para que pueda probar su servicio sin ningún compromiso. Dado que su empresa tiene un solo empleado, usted, puede comenzar a usar el teléfono tan pronto como se registre.
¿Qué puede hacer VoIP por usted?
Ya sea que sea una empresa nueva o una pequeña empresa, debe presentar una imagen profesional cuando alguien llame. Una conexión VoIP ofrecida puede hacerlo por usted. Puede reproducir una música en espera o un mensaje pregrabado que contenga detalles (como cuándo trabaja, cuándo no está disponible, etc.) para las personas que llaman. La mayoría de las personas subestiman el poder de cosas tan pequeñas, pero pueden marcar la diferencia cuando se trata de su próximo cliente.
Con VoIP, ya no está limitado a un solo número o dispositivo. Tu número no está conectado a un dispositivo. Puede contestar llamadas en cualquier dispositivo que tenga en ese momento. Un cliente no necesita saber cuándo está en casa, en un espacio de oficina compartido o de viaje. Siempre marcan el mismo número, pero puede contestarlo en su teléfono, tableta, computadora portátil o computadora de escritorio.
Hoy en día, las llamadas de audio y video están reemplazando rápidamente al cara a cara, incluso en organizaciones grandes. Para autónomos o emprendedores, estas opciones son aún más atractivas. Puede realizar llamadas de audio o videollamadas grupales con el mismo número de VoIP proporcionado. No tiene que pagar más, ya que la mayoría de los proveedores incluyen esta función incluso en el plan más básico.
Tener un número de VoIP separado para su negocio también puede ayudar con el aspecto financiero de administrar su propio negocio. Si usa su teléfono inteligente personal para su negocio, puede ser difícil reclamar dichos gastos en su declaración de impuestos. Si tiene una conexión separada, todas las cuentas se pueden reclamar como un gasto comercial con los recibos correspondientes. Si mantiene separados los gastos comerciales y personales, obtendrá una mejor idea de cuánto gana, ganancias o pérdidas, etc.
No hay nada de malo en usar un teléfono inteligente para su negocio, pero VoIP trae mucho más a primer plano. ¿Por qué no usarlo?
Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado