Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás:
VoIP para servicio al cliente: ¡aproveche los beneficios!
Publicado el 19 de diciembre de 2020
VoIP se ha convertido en la tecnología de comunicación de voz estándar para empresas de cualquier tamaño. No son solo las grandes empresas multinacionales las que pueden beneficiarse de la reducción de sus facturas telefónicas. Con VoIP puede guardar llamadas locales e internacionales al mismo tiempo. Las llamadas de larga distancia te llaman a una fracción del precio que cobra el operador tradicional. Las llamadas locales entre empleados, sin importar cuántas oficinas tenga repartidas por el mundo, son completamente gratuitas.
VoIP reúne a equipos cuyos miembros trabajan en diferentes zonas horarias. Puede distribuir varios equipos en diferentes ubicaciones que coordinan la misma función. Las empresas que utilizan VoIP mantienen la accesibilidad 24 x 7 para socios, proveedores y proveedores. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios. VoIP puede ayudarlo a mejorar el servicio al cliente bastante dramático. Sin embargo, es posible que la solución VoIP estándar no satisfaga sus necesidades específicas.
¿Qué se ofrecen los centros de llamadas?
Casi todo el mundo está familiarizado con los centros de llamadas, también conocidos como centros de contacto. Los centros de contacto están generalmente adaptados para clientes minoristas. El servicio de empresa a empresa no suele pasar por el mismo canal. Si un cliente tiene problemas con su producto, llame a su persona de contacto y hable con un agente. Si hay una interrupción del servicio, llame a sus agentes de servicio. ¿Quieres devolver un producto defectuoso? Misma transacción.
Como tal, los centros de contacto son una parte importante del servicio posventa y la gestión de la relación con el cliente. Una pequeña tienda boutique probablemente no la necesite, pero una cadena de minoristas a nivel nacional sí. Hoy en día, ninguna gran empresa puede ofrecer un servicio excelente sin un centro de contacto. Incluso las empresas más pequeñas están operando, gracias al costo reducido que ofrece VoIP.
La mayoría de la gente piensa en un centro de llamadas como un gran edificio de oficinas con cientos de agentes respondiendo llamadas. Este era el escenario estándar hasta hace muy poco. Al igual que cualquier otro aspecto de la comunicación empresarial, VoIP ha cambiado la forma en que funcionan los contactos. Hoy en día, no necesita una oficina grande para su centro de llamadas. ¡Sus empleados pueden contestar llamadas mientras están sentados en casa! Una solución para los centros de llamadas anfitriones que utilizan VoIP hace realidad el sueño.
Muchos proveedores ofrecen sistemas de centro de llamadas de host. Están personalizados para los agentes de servicio al cliente y contienen muchas características que son indispensables para su flujo de trabajo. Todas estas funciones se proporcionan a través de una sólida conexión a Internet, al igual que el resto de sus servicios de PBX. No hay software para instalar o comprar hardware.
Centros de llamadas locales frente a soluciones de VoIP alojadas
El uso de un sistema de centro de llamadas puede ahorrarle tiempo y dinero. Es mucho más fácil comenzar con una solución de este tipo que implementar un centro de llamadas desde cero. No tiene que perder tiempo y comprar licencias de hardware o software. No es necesario negociar con media docena de proveedores para configurar todo. Ni siquiera tiene que alquilar otra oficina u otro espacio dedicado para sus empleados. Todo esto le ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.
Las empresas multinacionales o negocios que están presentes en todo el mundo pueden ahorrar aún más. Si tiene clientes en todas partes, se deduce que también necesita centros de servicio en todas partes. Pero, ¿qué pasa si puede brindar servicio al cliente sin abrir un centro de llamadas en todos los países donde trabaja? Esto es posible gracias a una solución de centro de llamadas de host. De hecho, le permite brindar servicio las 24 horas del día sin que sus empleados trabajen en el turno de noche. Puede responder al personal en otras zonas horarias desde la comodidad de su hogar durante la noche.
Los centros de llamadas locales brindan servicio al cliente a través de un canal, principalmente voz. Una solución basada en VoIP puede combinar varios canales en una sola interfaz. Puede ofrecer a sus clientes muchas opciones: correo electrónico, fax, teléfono, sms, etc. A través del sistema. El personal puede responder una llamada y la siguen por correo electrónico sin problemas. O puede iniciar un chat de voz en su sitio web y convertirlo en una llamada con solo presionar un botón. Todo sin salir del software ni saltar a otra aplicación.
El uso de una solución basada en la nube también ofrece otros beneficios. Todos sus datos, incluidas las llamadas de voz reales, se pueden grabar y almacenar en la nube. Puede analizar los datos de garantía de calidad, mejorar el servicio y realizar análisis avanzados. Los vendedores conocidos también ofrecen servicios de respaldo en tiempo real. Esto significa que incluso una emergencia o un desastre natural no detendrá su servicio al cliente. Sus empleados pueden recibir llamadas desde cualquier lugar: en casa, en movimiento o temporalmente.
Dependiendo de sus requisitos comerciales, incluso puede personalizar la solución del centro de llamadas. Obtiene las funciones más recientes sin gastar un centavo ni perder tiempo en actualizar el equipo. Puede que no crea que lo necesita, ¡pero puede que se sorprenda!
Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado