VoIP QoS es la clave de su marketing

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: :

VoIP QoS es la clave de su marketing

Publicado el 25 de agosto de 2020

Las herramientas digitales como el correo electrónico y la publicidad en línea se están convirtiendo rápidamente en esenciales para cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, el teléfono sigue siendo la herramienta de marketing más importante para la gran mayoría de las empresas. Dado que los teléfonos fijos PSTN tienen muchas limitaciones en un mundo cada vez más digital, no sorprende que la aceptación de los sistemas VoIP se haya acelerado en los últimos años. Aunque los teléfonos son la columna vertebral esencial de cualquier organización, ciertos departamentos, como ventas y marketing, dependen en mayor medida de ellos.

La conexión entre VoIP y marketing

Los teléfonos siguen siendo el método de comunicación más importante para una organización. Utiliza los teléfonos para conectar socios, clientes, posibles clientes, etc. El contacto. Algunos clientes pueden contactarlo a través de otros canales, pero la mayoría prefiere usar el teléfono. No se puede subestimar la importancia de los teléfonos para la estrategia de marketing.

Pero no es suficiente tener solo teléfonos que puedan satisfacer todos sus requisitos de comunicación por voz. La calidad del sonido en las llamadas es igualmente importante. Sus clientes necesitan la seguridad de que sus llamadas serán respondidas sin mucha espera ni demora. Una vez que lleguen a la persona a la que están llamando, deberían poder tener una conversación sin interrupciones y sin mal sonido. A medida que más organizaciones se acostumbran a sus sistemas VoIP, muchas personas se dan cuenta de que la calidad importa.

¿Qué es VoIP QoS?

QoS significa calidad de servicio en el mundo de VoIP. Pocas personas ajenas a la industria conocen este término, pero QoS es la clave para su marketing, ventas y cualquier otro departamento que dependa de los teléfonos. Entonces, ¿qué hace exactamente? Antes de responder, debemos analizar algunos problemas que pueden dañar su calidad de sonido.

Los disturbios, los retrasos y la pérdida de paquetes son algunos de los problemas que puede enfrentar su red cuando se trata de VoIP. Estos problemas ocurren principalmente porque las llamadas telefónicas son particularmente sensibles a los retrasos. Las llamadas de voz son aplicaciones en tiempo real, a diferencia del correo electrónico. Para un correo electrónico, no importa si los diferentes paquetes de datos están desordenados o retrasados ​​unos segundos entre sí. Si abre el correo electrónico, el texto estará intacto.

No se aplica lo mismo a las llamadas telefónicas. Incluso se notará un retraso de uno o dos segundos si las personas intentan hablar entre sí. Si los paquetes no llegan al destino en el orden correcto, perderá ciertas palabras o ecos. Como puede ver, la comunicación con los clientes definitivamente no es óptima.

La configuración de QoS en el hardware de su red ayudará mucho a resolver estos problemas. Cuando se realiza una llamada en la red de datos, debe pasar por diferentes equipos de red, como enrutadores, módems y conmutadores. Si todo el hardware está configurado para priorizar los datos de voz por encima de todo, la calidad no se verá afectada. En ausencia de QoS, cada uno de estos puntos puede convertirse en un cuello de botella que retrase las llamadas de voz.

QoS y marketing de VoIP

Suponga que acaba de actualizar a un sistema VoIP desde su antiguo PBX basado en PSTN. Ha proporcionado capacitación a todos sus empleados y todos están felices de comenzar. Toda esta preparación no resultará en nada si la QoS se ignora o se configura incorrectamente. Cuando su departamento de marketing o sus agentes de ventas se ponen en contacto con posibles clientes, realmente no desea problemas de calidad. Las llamadas perdidas o caídas, los ecos o la estática en la línea y otros problemas no reflejan su negocio de manera positiva.

Muchas empresas están cambiando a los servicios de VoIP que se ofrecen para brindar una imagen profesional al mundo exterior. Sin embargo, las llamadas de voz de mala calidad pueden dañar la misma imagen. QoS no es el único aspecto del que debe preocuparse. Una infraestructura de red sólida, Internet rápido y hardware de calidad (teléfonos, auriculares, etc.) contribuirán en gran medida a garantizar que su departamento de marketing obtenga una calidad cristalina.

Calidad versus características en VoIP

En los primeros días de la adopción de VoIP, las empresas estaban especialmente preocupadas por el precio. De hecho, el precio fue la principal razón por la que las empresas se aventuraron a alejarse de la PSTN. Poco a poco empezaron a darse cuenta de que los sistemas VoIP tenían muchas características que los teléfonos fijos no podían o no podían implementar. Pero solo ahora se dan cuenta de la importancia de la calidad y la seguridad. Hoy en día, las organizaciones también están optando por servicios de VoIP que ofrecen más funciones de las que podrían necesitar. Solo después de que empezaron a utilizar el servicio se dieron cuenta de que también debían centrarse en la calidad.

Este es quizás el mayor argumento a favor de demostraciones gratuitas o períodos de prueba. Los proveedores de VoIP más respetados ofrecen al menos 30 días de prueba gratuita para posibles clientes. Esto le permite probar el sistema en condiciones reales y asegurarse de que cumpla con sus requisitos. Si encuentra problemas de calidad durante la demostración, puede cambiar rápidamente a otro servicio. Como en cualquier otro aspecto del negocio, la calidad es importante.

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

PBX reduce costes

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : PBX reduce costos Publicado el 30 de octubre de 2013 El nivel...

Futuro de la industria de VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Futuro de la industria de VoIP Publicado el 1 de agosto de 2020...

¿Con qué servicio de VoIP puedo enviar un fax?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Con qué servicio de VoIP puedo enviar un fax?...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

5 señales de que está listo para VoIP empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : 5 señales de que está listo para VoIP empresarial Publicado el 6...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...

Requisitos de VoIP para empresas

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Requisitos comerciales para VoIP Publicado el 26 de noviembre...

Sistema telefónico para pequeñas empresas basado en VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Las características clave de los sistemas para pequeñas empresas...

Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de llamadas

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de...
Artículos aleatorios

5 formas en que un sistema telefónico VoIP puede ayudar a su pequeña empresa

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un sistema telefónico VoIP...

Teléfonos VoIP empresariales

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Teléfonos VoIP comerciales Publicado el 4 de marzo...

Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas más...

Cumplimiento de estándares y seguridad

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cumplimiento de estándares y seguridad con VoIP Finance...

Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

Adopción de VoIP: ¿cual es el tamaño del mercado?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Adopción de VoIP: ¿qué tan grande es el mercado? Publicado el...

¿Es seguro un sistema telefónico VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Es seguro un sistema telefónico VoIP? Publicado el 9...

¿Realmente una gran empresa necesita un sistema telefónico complejo?

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : ¿Realmente una gran empresa necesita un sistema...