VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre :
VoIP y comunicaciones unificadas

Publicado el 10 de agosto de 2020

VoIP y las comunicaciones unificadas están interrelacionadas, pero no son claras a primera vista. Las personas que ya están frustradas con la cantidad de términos técnicos y la jerga involucrada en la actualización a VoIP pueden confundirse aún más si agrega comunicación uniforme o UC a la mezcla. Los conceptos básicos que subyacen a la comunicación unificada no son difíciles, pero son implementación real suele ser mucho más complejo.

¿Qué es VoIP?

En pocas palabras, VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet, es decir, llamadas de voz realizadas a través de Internet u otras redes de datos. Las dos formas más comunes de limitar VoIP incluyen la compra de servicios de alojamiento de un proveedor externo o el uso de casos SIP personalizados. Las organizaciones más pequeñas y las organizaciones con requisitos de comunicación relativamente simples a menudo optan por servicios de alojamiento. Por otro lado, las grandes empresas, las empresas que operan en industrias estrictamente reguladas o aquellas que requieren una gran adaptación, eligen implementaciones de maletas SIP.

¿Qué es la comunicación unificada?

Un error común que comete la mayoría de la gente es asumir que las comunicaciones unificadas se refieren a un solo producto, función o software. La realidad es mucho más desordenada y mal definida. Los proveedores utilizan el término comunicación unificada para referirse a plataformas integrales que contienen diferentes herramientas que integran diferentes formas de comunicación. UC conecta comunicaciones en tiempo real, como llamadas de voz, con canales retrasados, como correo electrónico o foros.

Las suites de comunicaciones compartidas a menudo cuentan con software front-end y sistemas back-end que combinan diferentes herramientas con la red VoIP. La implementación de diferentes comunicaciones suele ser un proyecto de varias etapas que requiere muchos recursos y experiencia, tanto interna como externamente. A medida que más organizaciones implementan VoIP, la necesidad de comunicaciones unificadas y colaboración mejorada se vuelve más urgente.

VoIP: la base de las comunicaciones unificadas

Para comprender la conexión entre VoIP y UC, analizamos lo fácil o difícil que sería implementar plataformas de UC en ausencia de la primera. Sabemos que las comunicaciones unificadas combinan llamadas de voz y video, mensajes de texto, información de presencia y varias herramientas de colaboración dentro de la empresa. Entonces, sin una base existente de VoIP a través de servicios alojados o maletas SIP, la organización tiene que comenzar de cero.

Esto significaría que una empresa tendría que deshacerse de su infraestructura analógica existente basada en la PSTN, actualizar el sistema PBX, junto con todo el hardware apropiado, mejorar la capacidad de la red de datos, etc. antes de comenzar en UC. pensar. Requiere no solo una planificación anticipada, una gran cantidad de recursos financieros y experiencia, sino también la interrupción del flujo comercial y la productividad de los empleados. Los usuarios también necesitan una amplia formación para afrontar la actualización al por mayor de forma inmediata.

Si la organización ha estado utilizando servicios VoIP durante algún tiempo, generalmente está lista para actualizar a comunicaciones unificadas si los requisitos comerciales lo requieren. La infraestructura de la red troncal suele ser suficiente para agregar otras herramientas en la parte superior. La planificación de la continuidad del negocio, la calidad de las llamadas de voz y video, la resistencia y la confiabilidad ya se han probado en condiciones del mundo real para que la organización tenga una mejor idea de cómo funcionará la plataforma UC en el futuro.

Las ventajas y desventajas de actualizar a comunicaciones unificadas

El mayor obstáculo para las organizaciones que buscan actualizarse a UC es el costo y el tiempo requeridos. Es por eso que actualmente no muchas empresas están interesadas en las comunicaciones unificadas, aunque tiene beneficios comprobados. A medida que los proveedores comienzan a ofrecer productos más sofisticados, bastantes empresas se están preparando al menos para la actualización de UC.

Los beneficios de la comunicación son muchos y muy similares al salto de PSTN a VoIP, pero muchas veces mayores. Así como VoIP permite a las empresas eliminar una red completa y administrar solo un canal de datos, UC hace que sea aún más fácil consolidar todas las comunicaciones corporativas en un solo lugar. No solo mejora la experiencia del usuario, sino que también facilita a las organizaciones planificar la recuperación de desastres, la copia de seguridad de datos, el descubrimiento legal y otras funciones.

Las herramientas de UC pueden mejorar significativamente la colaboración entre equipos, grupos e incluso sucursales o ubicaciones completas dentro de la empresa. Debido a que las organizaciones tienen un alcance cada vez mayor y las asociaciones son vitales para el crecimiento, pueden comunicarse con cualquier persona al instante (independientemente de la ubicación) en cualquier momento. No importa si desea llegar a un cliente, un cliente potencial, un socio o un vendedor. Si es esencial para el tiempo, no quiere que los empleados pierdan llamadas o conversaciones importantes porque se han escapado de las grietas técnicas.

La comunicación uniforme no es ciertamente el lado positivo de la comunicación empresarial, pero definitivamente es un paso adelante. Así como las organizaciones ahora están actualizando de PSTN a VoIP, la siguiente fase es que la mayoría de las empresas necesitan implementar plataformas de comunicaciones unificadas.

Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema Publicado el 24...

Auricular con cable para PC

Foto Dimensiones del producto 21,1 x 6,4 x 24,4 cm Número de modelo del producto Senheiser Número de producto 504195...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?...

VoIP y seguridad ofrecidos: sus problemas resueltos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : VoIP y seguridad ofrecidos: sus problemas resueltos Publicado el 10 de...

5 aplicaciones de grabación de llamadas para Android 10

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : 5 aplicaciones de grabación de llamadas para Android 10...

¿Por qué los gobiernos se ven amenazados por VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los gobiernos se ven amenazados...

¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?...

Gigaset C530IP + Base inalámbrica

Teléfono inalámbrico IP y analógico El Siemens Gigaset C530 IP es un teléfono inalámbrico Dect / VoIP. Con sólo...

PBX en la nube: todo lo que necesita saber

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : PBX en la nube: todo lo que necesita saber Publicado el 28...